THELEMΔ THERΔPY - Nuevo Proyecto de Ambient

  • 1
Dari23
#1 por Dari23 el 11/05/2014
Hola a todos!
Debido a un peculiar trastorno por ansiedad con despersonalización y desrealización, he comenzado una terapia músical, que jamás pensé que puediese serme tan positiva. Comencé a eso de los diez años a producir música ambiental, y después lo dejé por la producción de una electrónica más dura, hasta estar un año sin descanso produciendo sonidos en general de la rama del freetekno.
Debido a dicho trastorno por ansiedad con el que me he topado, he tenido que dejar esos generos tan duros un poco de lado y regresar al drone, dark y space ambient que siempre me han apasionado, siendo ahora su producción una terapia para mi totalmente desestresante, en la que entro en casi trance ( a veces me quedo durmiendo mientras lo produzco jajaja, pues esta todo producido en directo y mediante automatizaciones se graba el tema).

Bueno aqui lo dejo, de momento tengo poco material pero iré sacando más, un abrazo!

https://soundcloud.com/thelematherapy
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dari23
#2 por Dari23 el 14/05/2014
Qué os parece?
He ido sacando bastante material nuevo estos dias :)
Aqui esta todo recopilado, cuando acabe haré un album con escritos varios y sera posible comprarlo en bandcamp en descarga digital por un precio bajo para apoyar la reparación de mi electribe y poder seguir haciendo música. Los temas se pueden descargar gratuitamente o comprar en bandcamp por el precio que vosotros mismos fijeis para apoyar mis proyectillos, pues no tengo ingresos de ningún tipo.

https://soundcloud.com/thelematherapy/sets/thelem-ther-py-full-therapy
Subir
Systematis Nervosi
#3 por Systematis Nervosi el 15/05/2014
Excelente musica me a encantado, muy buen trabajo
Subir
1
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 15/05/2014
Interesante; yo también soy un transtornado (ansiedad, fobias sobre todo), con larga experiencia en terapias.
A menudo se pasa mal.
La música atonal que planteas me parece bastante interesante; pero es revienta altavoces.
Subir
1
Dari23
#5 por Dari23 el 16/05/2014
Muchas gracias por escucharlo a los dos!!

Carmelopec, a que te refieres con revienta altavoces?
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 16/05/2014
A que tiene mucha energía en graves y a que está muy alto de rms, y más para esta música, más que nada por el espectro tímbrico.
Subir
1
Dari23
#7 por Dari23 el 16/05/2014
Okey gracias, intentaré ver como lo corrijo, apenas tengo conocimientos músicales y soy más de sintetizadores que de software :)
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 17/05/2014
No es tanto musical, como de producción y mezcla (y en este caso de mastering)
Subir
Dari23
#9 por Dari23 el 17/05/2014
Bueno, tampoco tengo conocimientos de mastering más allá de una limitación y normalización. Esta bien saberlo, intentaré que no reviente altavoces. Nadie me había dicho nada. Gracias.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 17/05/2014
Normalizar no es muy de acá en el mastering, es , eso , del más allá.
Subir
Albek
#11 por Albek el 17/05/2014
Hola Dari. Muy interesante tu proyecto, sobre todo la explicación y justificación del por qué de su existencia.

Creo que los pequeños transtornos o "desórdenes" (que suena mejor) psicológicos son muy habituales entre los músicos. La creatividad, deseo de expresar, bohemia, etc crea estragos obsesivos y paranoicos. Eso es normal.

Hay una cosa que me llama la atención:¿ Por qué tu música es tan oscura, fría, terrorífica? ¿Está basada en malas experiencias o en cosas negativas? Parece música de peli de terror que evoca situaciones de sufrimiento y pesadilla.
Yo siempre he tratado de perseguir la belleza al componer. Ya sabes, juntar esta nota con este acorde, nosequé modulación, tal apoyo, etc.

Mi propuesta no es personal. Lanzo una cuestión más allá: ¿por qué una música tan agresiva: atonalidad, ritmos salvajes, repeticiones obsesivas, sonidos oscuros?¿ A quién le gusta eso? :|
Subir
1
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 17/05/2014
Yo creo que eso entra de lleno en la música ambiental, además de ser una consecuencia de la música atonal más culta ( ya algo desfasada).
Esto es una música relacionada con varias fuentes; que tiene más que seguidores, usuarios, el cine, la curiosidad, determinados momentos cotidianos.
No la veo tan oscura y tétrica.
Subir
Albek
#13 por Albek el 17/05/2014
Momento cotidiano que representa esta música:

Mi novia llegando a casa después de currar 8 horas de pie y encontrándome con los colegas desparramaos viendo el fútbol, todo lleno de kikos y patatas por el suelo y toda la ropa sin planchar
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 17/05/2014
Un momento bastante cotidiano; te ha faltado situarlo en verano con alguno saliéndosele la huevada mientras protesta una falta.
Subir
1
Dari23
#15 por Dari23 el 17/05/2014
Jajaja bueno, siempre me lo dicen... ¿Por qué soy tan oscuro?
La respuesta es que no lo se. Sale de mi. Nunca he conseguido que saliese nada luminoso o alegre, siempre me he encontrado agusto en la oscuridad. Me he criado con música oscura, en pesimismo, pero un pesimismo que he disfrutado hasta la saciedad. Antes lo llevaba más al extremo, me vestía de negro etc... Pero nunca como algo negativo o depresivo. Bueno supongo que tampoco seré la ostia de positivo, pero bueno, que tampoco soy una persona deprimida. Supongo que influyen muchos factores, el caso es que me gusta la oscuridad, me encanta la oscuridad, aunque a veces necesito escapar de ella con algo luminoso, pero desde luego no sale de mi, son creaciones de otros siempre.

A la pregunta de a quién le gusta eso... pues a mucha gente. Hay una extensa comunidad de seguidores de la música dark ambient, drone ambient... etc Y otros géneros oscuros desde luego, techno oscuro, mental, acidcore, acid techno, darkpsy, forest... estilos de metal (jamás han sido de mi agrado), rock oscuro, gótico...


Mi otro proyecto de freetekno también es oscuro de la ostia. Es tekno (que no techno) hecho exclusivamente con hardware, concretamente una o dos electribes y una nintendo ds.:
https://soundcloud.com/dari23
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo