Therion

katakraos
#1 por katakraos el 11/03/2007
bueno, pues ando oyendo el último disco de esta gente "gothic kabbala", y estuve hará un mes o así en el concierto que dieron en madrid, aunque los conozco de hace varios años, con el "theli"

es un grupo que me llama la atención, y desde luego tienen un directo cojonudo, además de que no debe ser facil conjuntar a cuatro cantantes para que suenen bien, y para que al menos parezca que hay buen rollo encima del escenario (aunque yo creo que lo había)

los discos de esta gente, siempre conducidos por el guitarrista, christofer johnsson, han evolucionado desde un death metal más bien típico ahcia un metal-gótico-orquestal (por ejemplo) con momentos verdaderamente grandes y épicos...

los discos de esta gente, además, últimamente suelen todos ir asociados a un concepto, como la mitología nórdica en el "secret of the runes" (disco por otra parte muy recomendable), o el anticristo árabe: "deggial"

pues eso, que los estaba escuchando y me apetecía soltar el ladrillo :D

hala, ahí queda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 11/03/2007
Para mi el Deggial es lo mejor que han hecho esta gente. Me encanta ese disco. Los trabajos posteriores me han pasado algo desapercibidos. Bien es cierto pero, que este último disco está muy bien, pero me sigue gustando más esa combinación entre orquestación (con esas voces operísticas) y metal que está mucho más presente en el Deggial.
Un tema que me ha gustado especialmente en este cd es "Trul", con esas voces haciendo ahhhhhh's :D, muy bueno.

Un saludo kata.
Subir
katakraos
#3 por katakraos el 11/03/2007
:hola: ¡hombre, quark, qué raro verte por aquí! :lol:

no sé si tuvistes oportunidad de verles en directo en esta gira, pero fue un conciertazo...

y el miércoles me voy a ver a in extremo :D
Subir
quark
#4 por quark el 11/03/2007
:hola:
No he tenido la oportunidad de verlos en directo, pero me gustaría.

De in extremo he escuchado poco, a ver si me pongo....

Me voy a comer que me estoy demayando ya...

Saludos.
Subir
katakraos
#5 por katakraos el 11/03/2007
jejeje

pues nada, ya te contaré qué tal los alemanes :mrgreen:

qué aproveche...
Subir
lokez
#6 por lokez el 11/03/2007
pues yo escuché el Lepaca Kliffoth cuando salió, me lo dejó un amigo hace ya la tira de años... y recuerdo que no me convenció demasiado el asunto... pero luego he oido hablar mucho y bueno de este grupo... no se quizá debería volver a darle otro vistazo...

¿algún disco recomendado?
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 11/03/2007
Yo recuerdo que escuché algo de ellos y tenía su gracia, pero no entendí que querían transmitir y no volví a interesarme.. :|
Subir
katakraos
#8 por katakraos el 12/03/2007
lokez: pues hombre, "deggial" o "secret of the runes" son buenos discos, y a mí este último me está gustando bastante...

arka: lo dicho, pa gustos. colores... no sé, a mí el aroma épico que destilan en más de un tema me gusta, y no sé, el rango de posibilidades de las voces, desde las de tipo ópera hasta voces de death me llama la atención...
pero como todo, si no te llama no te llama :wink:
Subir
TheFlowerKing
#9 por TheFlowerKing el 12/03/2007
lokez @ 11 Mar 2007 - 07:59 PM escribió:
pues yo escuché el Lepaca Kliffoth cuando salió, me lo dejó un amigo hace ya la tira de años... y recuerdo que no me convenció demasiado el asunto... pero luego he oido hablar mucho y bueno de este grupo... no se quizá debería volver a darle otro vistazo...

¿algún disco recomendado?


No tiene nada que ver el Lepaca con sus trabajos posteriores. El Lepaca es un disco muy crudo, demasiado.

Para mi imprescindibles Deggial y Vovin. Nada que ver.

El último no está nada mal, tiene cortes tremendos, aunque se han vuelto muy previsibles para mi gusto.
Subir
Jaime6447
#10 por Jaime6447 el 12/03/2007
Pues yo también los he visto en directo aquí en México, y los tipos haciendo muy bien lo que hacen. A mi me gustan desde antes de theli y hacían muy buen death.
Subir
Creatika
#11 por Creatika el 12/03/2007
A mí el últino no me ha gustado nada!! :D Es como glam y además no hay orquestaciones o no he sabido encontrarlas! O puede ser que esten bajas. Ni idea. Lo escuché una vez y perdí completamente el interés.
Todo lo otro que tienen (Theli, Vovi, Deggial, Sirius B) es de lo mejor que ha dado el género.
El último parece un album de helloween, gamma ray (me gustaban mucho pero desde que sacaron aquella mascota horrible dan como un poco de pena), etc...

Esto de abajo es música!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Nos gusta lo mismo Kata, (therion, tom waits...), comienzo a preocuparme!!
Subir
quark
#12 por quark el 12/03/2007
Ahí va uno del Deggial.

AVISO, no hay video, solo audio, es lo único acetable en sonido que he encontrado del Deggial:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
quark
#13 por quark el 12/03/2007
Joder como me gusta este tema :mrgreen:
Subir
katakraos
#14 por katakraos el 13/03/2007
jejeje

yo también empiezo a preocuparme, creática :desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo