ThinkSpace curso orquestación

treia
#1 por treia el 08/06/2015
Hola gente.


Bueno ando buscando a algún profesor para poder estudiar orquestación clásica,composición,armonía,que sepa también composición para películas… Bueno mas que un profesor seria un milagro encontrarlo ajaja,…

Mire las De berklee con un amigo que las hizo y la verdad, no te enseñan a componer,…mas bien te enseñan a trabajar el audio sobre el video,…

Ahora he encontrado a estos que también se dedican a dar clases online,…

http://thinkspaceeducation.com/courses/cinematic-orchestration/

pero no se yo,…tendría que hacer el free sample que ofrecen, para ver a ver de que va el asunto,… De todas maneras querría saber, si alguien sabe algo de esta escuela online y de este curso que se supone que es composición para películas

Y si alguien da clases de todo lo dicho que me comente, que supongo que online será difícil o incomodo aprender, aunque seria lo ideal para mi,… pero bueno estaría dispuesto a coger el coche e irme hasta Madrid u otro sitio, si hace falta,...


Muchas Gracias y un saludo!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Daniel León
#2 por Daniel León el 26/11/2015
Hola.

Quizá este te sea útil: https://www.coursera.org/learn/music-ensembles/home/welcome

Saludos.
Subir
Daniel León
#3 por Daniel León el 30/11/2015
Le he echado un ojo al material de prueba que del curso y me ha parecido muy práctico y comprensible. Tiene buena pinta.
Subir
treia
#4 por treia el 04/12/2015
Interesante!! Muchas Gracias!!
Subir
Bernabé Salvador
#5 por Bernabé Salvador el 11/02/2016
Buenas.

ThinkSpace son muy profesionales y ofrecen muy buenos cursos. Yo intenté acceder al Master que tienen llamado "Professional Composition and Orchestration", pasé sus requisitos musicales, pero no los del idioma que pedían un C1. Ese requisito es realmente de la Universidad de Chichester con la que están asociados para poder impartirlo, así que no lo tienen en sus cursos premium, "Music For The Media" y "Cinematic Orchestration".

Me consta que el curso de "Cinematic Orchestration" requiere de conocimientos musicales importantes, que puedas componer con razonable fluidez y controles bastante bien un DAW profesional como Cubase o Logic... si quieres aprovechar el máximo... Pero no son necesarios, al contrario que en el Master que tienes que presentar trabajos y alguna composición orquestal incluyendo la partitura.

Yo estoy cursando su curso "Music For The Media" y es fantástico. Hablan del negocio de la música para audiovisuales y de los distintos requisitos de cada "medio". Tratan desde el video corporativo y el anuncio, hasta el cine y los videojuegos. Eso sí, no hablan mucho sobre composición (armonía, contrapunto, orquestación…). Aunque aporta al músico competente, que ya compone y se maneja con las tecnologías, los típicos conocimientos de los cuales carece… Ya sabes, todo lo relacionado con la pregunta “¿cómo me gano la vida con la música?”

De lo que me he dado cuenta desde que he empezado en todo esto, es que a pesar de que uno quiera compositor de música orquestal para cine desde el principio, eso no es posible si intentas cortar camino. Hay muchos conocimientos que tienes que aprender de forma secuencial y no puedes saltarlos. Como por ejemplo: no se puede obtener un buen nivel en armonía si no tienes conocimientos en solfeo. Hacerlo de otra forma supondría frustración y estrés, y a la larga que te des por vencido. Y eso es lo que podría pasar si te apuntas al curso de “Cinematic Orchestration” sin conocimientos armónicos y sobre algún DAW

Tu post me ha recordado a la situación en la que me encontré cuando terminé piano hace cuatro años. Quería componer música para cine, aprender orquestación... Tuve la suerte de encontrar a un profesor buscando por internet y mandando algunos emails. Se llama Leon Willett y ha compuesto para videojuegos, cine, trailers, anuncios... te sorprenderán sus trabajos, tan solo tienes que teclear su nombre en Google para encontrarlo. Estudié con él durante algo más de dos años y en los últimos diez meses tuve la suerte de trabajar para él como ayudante y productor de una librería orquestal personalizada que se estaba haciendo.

En este proceso, en el cual sigo aprendiendo, me he dado cuenta de que tengo tener paciencia, ser perseverante y sobre todo saber disfrutar del escalón en el que estoy. Porque claro, cuando estaba aprendiendo armonía podía pensar alguna vez “que bonito sería aprender orquestación”, pero ese pensamiento solo me valía para dejar de disfrutar el estudio de la armonía, que es apasionante. Aunque he de reconocerte que esto siempre es más fácil decirlo que hacerlo porque siempre se quiere más, jaja.

Espero haberte sido de ayuda. Si tienes alguna pregunta estoy por aquí.

Saludos
Subir
Dast
#6 por Dast el 16/02/2016
Como te comentan thinkspace son muy profesionales yo "hice" un curso que se llama COMPOSER BLUEPRINTS TRAINING, lo pongo entre comillas porque aunque thinkspace tiene cosas chulas, ese curso era un poco básico, similar a los videos que tiene colgados Guy Michelmore (el mismo que imparte el curso), thinkspace tiene la opción de devolverte el dinero si no estas contento con el curso (antes de un mes), les mande un correo y me devolvieron el dinero rapidamente...
Subir
Javiondo
#7 por Javiondo el 06/03/2016
Bueno, formalmente la orquestación se estudia ya después de haber dominado absolutamente todo de la armonía y el contrapunto, quizá sea mejor pulir esas áreas antes de pasar a la orquestación.
Subir
martinzalba
#8 por martinzalba el 07/03/2016
Te he mandado un mensaje.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo