This is the new shit

  • 1
davenup
#1 por davenup el 26/03/2004
Pongo aquí uno de mis primeros temas. Por ahora solo es una muestra, está solo el principio, que es lo que tengo cantado.
Soy bastante novato en este campo, y la verdad es que sería de agradecer que le echárais un oido a esta canción. Es una versión de una de las últimas canciones de Marilyn Manson.

Sobretodo me quiero concentrar en la voz, ¿cómo la véis? ¿Merece la pena ecualizarla? (está sin ecualizar). ¿Cómo veis el tema en general?

Gracias a todos! :roll:

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=1408
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Grooveboy
#2 por Grooveboy el 26/03/2004
Oye tio , la primera impresion me ha gustado, la voz muy guapa, dale caña al asunto y cuelga el tema completo q promete.
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 26/03/2004
Hola adjunto comentario de mi novia que le gusta mucho Marilyn Manson y la llame para que escuchara la cancion ya que yo no lo conozco. A mi me a gustado y me parece que cantas bien, suena guay.... Un saludo:

"........no sé que decirte,pues si la has hecho tú entera está de puta madre....Muy pero que muy parecida a la de Marilyn Manson....Son todas las voces tuyas? Si es tuya hay mucho retoque.....o.....posiblemente nos encontremos ante el mejor imitador de Marilyn....no?
Contestame xfavor...Me tienes intrigada! "
Subir
davenup
#4 por davenup el 26/03/2004
La verdad es que vuestros comentarios me animan mucho a seguir, gracias :)

Hola novia de faelitox :) Sí, todas las voces son mías, el único efecto que tienen es un chorus duo, y luego he vuelto a grabar encima otra voz en otro instante diferente.
La música está ya acabada, faltan algunas guitarras en otros fragmentos, las cuales tengo que grabar cuando la voz esté finalizada (porque se apoya en ella).

Espero más comentarios! Gracias a todos por escucharme :)
Subir
davenup
#5 por davenup el 27/03/2004
Bueno... y los demás qué pensáis? :)
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 27/03/2004
Me gusta bastante Manson, y esto suena de vicio. Tal vez la voz podría mejorarse, pues parece poco presente. Como sacas esos sonidos? soft? Hard?
Subir
impalah
#7 por impalah el 27/03/2004
Oye pues no está mal... me he quedado con las ganas de verla acabada y eso que no es que me atraiga especialmente la música de Manson.
La voz está más uqe lograda, me imaginaba la cara de loco vicioso del Manson cantando, sí señor...
Y te hago la misma pregunta que perversafantasía. Cómo sacas los sonidos???
Subir
davenup
#8 por davenup el 27/03/2004
Me alegro mucho que os guste la voz, dediqué muchas horas a ensayarla!

Os cuento cómo lo hice... la parte de "babble babble bitch bitch ...", primero la grabé una vez aplicándole un poco de reverb, un chorus duo y la comprimí (hard knee). Justo después volví a grabar encima otra voz, siguiendo exactamente el mismo proceso.

strat, te creo en lo que dices que no te gusta mucho Manson, a mí tampoco me gustaba... simplemente no me atraía, pero su último disco (y en especial este tema) me abrió los ojos, y ahora lo he descubierto, me encanta...

PerversaFantasía, ¿qué podría hacer para realzar la presencia de la voz? ¿quizás aumentar los valores de un reverb de presencia?
Subir
variara
#9 por variara el 27/03/2004
yo la pondria muy potente, tengo los discos de manson.
pd: no te centres en el ultimo, que el mejor es anctichrist superstar
Subir
davenup
#10 por davenup el 27/03/2004
Gracias variara por tu consejo. Creo que le cambiaré la compresión, a ver si puedo ganar unos cuantos dB extra sin perder calidad.

Por cierto, tengo todos sus discos, y sí... el Antichrist es muy bueno, aunque me gustan todos... Dope Hat del Portrait es buenísima, algunos remixes del Smells like children... y otro de sus discos maestros.. el Mechanical Animals... realmente son unos maestros de la música :)
Subir
experimental75
#11 por experimental75 el 27/03/2004
david_morales escribió:


PerversaFantasía, ¿qué podría hacer para realzar la presencia de la voz? ¿quizás aumentar los valores de un reverb de presencia?


Pues, la verdad que no tengo mucha idea de aspectos técnicos...supongo que en breve te ayudarán. :wink: Pero si metes mucha Reverb la voz no parecerá tan Manson, y aparte no creo que el efecto resultante sea lo que buscas para este tema. Lo que también ocurre, es que la calidad de sonido de la música parece muy superior a la voz...¿utilizas un micro con condensador, o uno de normal? :?:
Tal vez la voz no esté en el centro de la mezcla, ni idea tío, no soy ningún experto en eso. Lo mío me cuesta mezclar mis temas. :) Y suenan mucho peor que esto tuyo, te lo aseguro :(

Saludos.
Subir
davenup
#12 por davenup el 27/03/2004
Jejeje... no te preocupes tío, yo tampoco soy un experto ;)
El tema está compuesto con Reason, y la voz la grabé en mono, y luego la importé, por lo que deduzco que está en el centro de la mezcla, ¿o no es así? Si alguien me lo pudiera confirmar... :?

Respecto al micro, es un Shure SM58, el cual no es de condensador. Estuve mirando mucho por internet, y es el que más me gustó en relación calidad-precio (no tengo mucho presupuesto).
La tarjeta es una Terratec DMX 6fire, que tiene soporte de 96khz y 24 bits (weno... podría seguir contándote las demás cosas que conforman mi equipo de sonido, pero no quiero rallarte :lol: )

Como ves, mi equipo no es ninguna maravilla, pero la voz debería sonar bien no? Uhm... voy a probar unos plug-ins vst que he encontrado por ahi, a ver si puedo hacerle algo. De hecho, la voz no está ecualizada (como ya dije en mi primer mensaje).

¿Alguien me echa un cable para centrar la voz? Así aprendemos todos :D
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 27/03/2004
Me ha recordado agradablemente a Nine Inch Nails, la voz principal (la q no suena a radio) esta un poco baja en la mezcla al igual q esos golpes de guitarra metalera, por cierto q esta guitarra suena como si estubiese mal grbada como muy lejana (pruba a recortarle algo en medios), la voz q suena a radio kiza con un poco menos de reverb, la EQ en general no da el cante, la dinamica esta un poko descontrolada, prueba a usar un atake mas corto en tus compresores, sobre todo en sonidos con un atake rapido, se echa de menos algun delay automatizado para q entre en momentos adecuados en la pista de voz dandole un poco mas de espacilidad y mas movimiento en la mezcla. Lo ultimo es q kiza hayas estado un poko "flat" en alguna toma, prueba a pasar la voz por un autotune pero siendo muy conservador para q no de el cante, Musicalmente me ha gustado mucho, sigue asi

slds
Subir
weld
#14 por weld el 27/03/2004
Suena muy bien , la voz la noto floja , mas que un demonio cantando pareces el angel de la guarda , mas mala ostia cantando acercate un poco mas Keith Flint de los prodigy y superaras incluso al mariquita de Marilyn Manson.

Me ha gustado mucho repito.....

Subela entera donde se pueda descargar un Mp3 para poder analizarla y asi ayudarte mejor.
chao
Enhorabuena vas por buen camino !!
Subir
davenup
#15 por davenup el 27/03/2004
Chus, muchísimas gracias!!! :D No sabes cuánto te agradezco todos los consejos que me has dado. La verdad es que no he hecho nada de lo que me recomiendas, por lo que es normal que lo eches en falta, aunque... también me suena un poco a chino jeje... Me informaré e intentaré corregirlo todo, paso a paso, como tú me has descrito :wink:

También quiero agradecer a Weld sus consejos sobre cómo enfocar la voz. Se me han ocurrido algunas ideas sobre lo que dices de no parecer un demonio.... jejejeje a ver qué tal queda.

Espero más comentarios de quien quiera aportar más críticas, si hay alguien más que se decide a escucharla :)
Pronto, cuando acabe de cantarla entera, y de hacer los ajustes, la subiré entera en Hispasonic.

De nuevo, gracias a todos los que habéis opinado :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo