Thomann DP-25

mosko83
#1 por mosko83 el 17/12/2012
Buenos días!
Antes de nada aclarar que soy un total desconocedor del mundo del piano, pero he decidido regalar a una persona un piano digital para que pueda tocar comodamente en casa. La persona en cuestión tiene Piano y sabe tocarlo, pero donde reside actualmente no dispone de él. De ahí que se me haya ocurrido este regalo, para que pueda seguir tocando.
Por lo poco que se el piano digital debería tener teclas contrapesadas, y he encontrado este modelo:

https://www.thomann.de/es/thomann_dp25.htm

Se que es barato (el más barato que encontré) pero para lo que lo va a usar esta persona (tocar en casa, para no perder la costumbre, no va a utilizarlo para tocar en directo ni nada...) quizás sea suficiente.

Si pudierais aconsejarme, os estaría agradecidísimo. Se que no va a tener el mejor sonido del mundo, pero me gustaría saber si en relacion calidad - precio no está mal. Tampoco quiero comprar una porquería de piano, que aunque este sea barato, sale al final en 300 euros.

Un saludo, y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mosko83
#2 por mosko83 el 18/12/2012
Venga gente, una ayudita, que soy un total desconocedor de este mundillo :/
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 18/12/2012
Un piano es un aparato muy personal y más si la persona en cuestión ya tiene experiencia. Te lo comento porque es muy desagradable tocar un piano que por un motivo u otro no guste. Por ese motivo considero arriesgado realizar un regalo de este tipo sin saber si a la persona en cuestión le va a gustar o no. ¿Qué tal una tarjeta regalo?
Dicho esto, en pianos digitales no bajaría del Casio CDP-120, que lo puedes encontrar por poco más que el que comentas. Si tengo tiempo, estos días tenía pensado ir a probar ese Casio y el Yamaha P-35 para alguien que quiere comenzar, y haré una review.
Subir
mosko83
#4 por mosko83 el 18/12/2012
Estaré atento a esa review. El precio del casio que me propones aun podría llegar, si la diferencia se va a notar supongo que tiraré por ahí. La idea es regalarselo comprando en algún sitio con derecho a devolución :P

Un saludo y muchas gracias!
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 19/12/2012
Hola.

Yo he probado el Casio CDP-120, ahí van mis impresiones, todas ellas sin perder nunca de vista el precio.

El acabado es correcto e incluso atractivo, con un color negro mate muy en la línea de los pianos de escenario más económicos. El que probé incluía el soporte y el pedal de sostenido, todo por 421 €. El tacto de las teclas es normal, plástico liso que puede llegar a ser resbaladizo (esto también ocurre en pianos más caros, incluyendo mi Kawai CN-32). La acción del teclado me gustó, aunque aquí influye mucho su precio ajustado. Es más bien tirando a dura, aunque el rebote de la tecla es bastante mediocre y me dio la sensación de que el recorrido de la pulsación es algo corto, aunque mejor que los Korg de gama equivalente. En general creo que el teclado es el punto fuerte de este piano.

El sonido... bueno, creo recordar que incluye 5 sonidos, con dos diferentes de piano, y un par de efectos. La polifonía es de 48 o 24 notas dependiendo del sonido, muy poca para algunos tipos de interpretación, pero suficiente para principiantes. Incluye altavoces, pero me parecen de lo peor que he podido escuchar, hay teclados portátiles que suenan muchísimo mejor. Incluso distorsionaban. A través de auriculares sonaba muchísimo mejor, aunque no esperes ninguna maravilla, pero bueno, no deja de tener cierto mérito teniendo en cuenta el precio.

Creo que no incluye puertos MIDI, aunque sí USB, así que la conectividad es la mínima que podrías esperar hoy en día.

Saludos.
Subir
mosko83
#6 por mosko83 el 20/12/2012
Pues no lo pintas mal para ser de los más asequibles.

Ahora me gustaría una opinión sobre este: https://www.thomann.de/es/yamaha_p_35_b.htm

Creo que la decisión caerá entre esos dos teclados, este Yamaha y el casio cdp 120. Porque del Thomman me dicen de todo menos algo bueno.

Muchas gracias gente :)
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 20/12/2012
mosko83 escribió:
Pues no lo pintas mal para ser de los más asequibles.

Yo me quedé con una buena impresión. Poco después pude probar un Korg bastante más caro (no recuerdo el modelo) y el teclado no me gustó nada, muy poco recorrido y una sensación como de relleno de espuma...

Del P-35 no puedo decirte nada porque no lo he probado, pero seguro que muchos compañeros podrán informarte.

Saludos.
Subir
mosko83
#8 por mosko83 el 20/12/2012
AngelSPA escribió:
Yo me quedé con una buena impresión. Poco después pude probar un Korg bastante más caro (no recuerdo el modelo) y el teclado no me gustó nada, muy poco recorrido y una sensación como de relleno de espuma...

Del P-35 no puedo decirte nada porque no lo he probado, pero seguro que muchos compañeros podrán informarte.


Genial, pues por lo pronto va ganando el Casio entonces, a ver si alguien me da algun punto de vista sobre el yamaha P35 :)

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo