Thomann DP85 o yamaha P45B

Consulta
Olivia
#1 por Olivia el 10/01/2022
Hola, llevo un año tocando el piano con un teclado bastante malo. Ahora que controlo un poco más y he aprendido varias piezas me gustaría comprarme un mejor piano. En la escuela en la que estudio me he acostumbrado a tocar el thomann DP85 y por como suena y como me siento tocando la verdad es que me parece bueno; por otra parte, me han recomendado comprar el yamaha P45B y querría saber vosotros cuál me recomendaríais.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 10/01/2022
Buenas!

En ese presupuesto, sin dudarlo ni un segundo, el Yamaha. Vas a notar la diferencia con el DP, ya lo verás.
Subir
Olivia
#3 por Olivia el 11/01/2022
Muchas gracias. También he estado mirando el yamaha p125 y quería saber que si su precio compensa las mejoras respecto al p45 o si me compensaría más comprar el p45.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 11/01/2022
Sí, de hecho te lo iba a comentar en el post anterior, si puedes estirar el presupuesto un poquitín, el P125 es bastante mejor. El teclado es el mismo en cuanto a peso pero con mejor acabado, tiene algo más de potencia y cuatro altavoces en lugar de dos, con lo cual también la experiencia al tocar es mejor. En cuanto al sonido en sí, tiene mucha más polifonía, el motor de sonido más nuevo (así que el sonido de piano suena mejor) y resonancia de apagadores. Vamos, que el sonido del piano es mejor lo mires por donde lo mires, más realista.
Yo creo que compensa mucho la diferencia de precio, que anda sobre los ¿ciento y pico euros?. Eso sí, si vas avanzando, es importante que junto con el piano, sea el P45 o el P125, te hagas con el pedal FC3 o la pedalera de 3 pedales. El FC3 es más robusto y, sobre todo, admite medio pedal (como los pedales de un piano de verdad, puedes pisar "a medias" o "a fondo", y la resonancia es diferente). El pedal que viene incluido es el más sencillo y no admite medio pedal.
Subir
Olivia
#5 por Olivia el 11/01/2022
Muchas gracias, compraré el 125 con la pedalera del mueble.
Subir
1
R-2
#6 por R-2 el 11/01/2022
Estoy con Iskra, el p125 mucho mejor. Y he tenido ambos Yamaha por más de un año y dándole uso diario. Creo que merece la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo