Thomann ¿fiable?

coladeoveja
#1 por coladeoveja el 07/06/2011
Estoy mirando diferentes micrófonos para grabar en casa y como no tengo mucha idea intento guiarme por las pruevas de sonido del thomann aunque no se si fiarme mucho.
¿qué me aconsejais? ¿me fio de las pruevas de sonido?
¿Algun micro que os haya gustado?
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Himno Zero
#2 por Himno Zero el 07/06/2011
Yo opino que si que son fiables. Micro para grabar en casa? Que presupuesto?
Subir
mapiba
#3 por mapiba el 07/06/2011
Yo de las pruebas de sonido me fiaria para comparar entre sus propias pruebas, no para tenerlo en cuenta con referencias externas.
Sobre comprar alli, hago un monton de compras al año y todas genial. El sistema de atencion al cliente solo me ha servido una vez y me ha funcionado muy bien.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#4 por Víctor Suárez (Slash41) el 08/06/2011
Yo llevo 3 años comprando alli casi todo lo que tengo de sonido. Muy fiables
Subir
Kane6One
#5 por Kane6One el 08/06/2011
#4 +1. 3 años con mas de 15 pedidos.
Subir
de_kp
#6 por de_kp el 08/06/2011
+1 no se ya los años que llevo no los pedidos pero de confianza 100% y un servicio pos venta muy bueno
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 08/06/2011
Perfectamente fiables, a veces algo cuadriculados;; pero fiables al 100%
Subir
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 08/06/2011
Yo creo que "coladeoveja" pregunta por la veracidad de las muestras de sonido que hay en la web, mientras que me parece que la mayoría de vosotros hablais de la fiabilidad de Thomann como tienda.

-Como tienda, genial. Yo les vengo comprando muchos años, y he pedido todo tipo de artículos y hasta ahora ningún problema. Habrá quien tenga objeciones, pero mi experiencia personal es buena.

-Respecto a las muestras de sonido, yo desconfío bastante... Las de instrumentos, por ejemplo, me hacen dudar. Por ejemplo ; si escuchas la muestra de sonido de una guitarra fender y de una gibson, las dos tocan pasajes iguales. Estos dos pasajes suenan diferente, pero son exactamente iguales... es decir, que si los pones uno sobre el otro, están tocados exactamente igual: mismo tempo, mismos acentos, mismo sonido de púa...
No sé... Por muy bueno que sea el guitarrista que tengan para hacer esas pruebas de sonido, me cuesta mucho creer que sea capaz de tocar con una Ibanez, una fender, una gibson, una squier...etc... y siempre tocar exactamente igual, hasta el punto que pongamos una muestra sobre otra y parezcan la misma toma.

Lo mismo pasa con las muestras de voz para los previos y micros... En el 99% de ellos tenemos la voz de la misma chica cantando eso de " I´ll go away...." y creo que al igual que con la guitarra, la toma de voz es exactamente la misma.
A la hora de mostrar el sonido de diferentes previos, lo puedo entender : Supongo que pueden grabar esa toma por línea y después pasarla por los diferentes previos para que escuchemos los diferentes resultados. No me parece 100 % fiable, pero debe ser algo aproximado.
Pero ¿ y los micros ? ¿ Cómo hacen para simular una toma con diferentes micros ? Lo único que se me ocurre es que la chica cantara con 60 micros delante y de esa manera tomaran todos los micros a la vez con esa única toma. Pero no creo que sea así, ya que la colocación de casi todos los micros sería pésima.

¿Alguien sabe como hacen esto? Yo sólo especulaba... no tengo ni idea...
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 08/06/2011
Josue Martinez escribió:
Estos dos pasajes suenan diferente, pero son exactamente iguales... es decir, que si los pones uno sobre el otro, están tocados exactamente igual: mismo tempo, mismos acentos, mismo sonido de púa...

Hombre, yo no he probado a poner una toma encima de la otra en el secuenciador, ni tampoco me fío de esas tomas, pero esa perfección es lo que me se exige tanto a mi como a mis compañeros en el trabajo (otra cosa es que yo llegue a tanto).
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 08/06/2011
La tienda es una de las grandes de muchas otras que hay, ahora para valorar sonido nunca es lo adecuado, así como las webs de algunos fabricantes de micrófonos hacen "pruebas" comparando sus productos con micrófonos de liga profesional y quieren hacer ver que sus micrófonos de tercera regional suenan igual, las tiendas y más las grandes tienen sus micrófonos marca "x" que son hechos en fábricas en china que venden a miles a precios irrisorios y de baja calidad, simplemente en china le ponen la marca "x" que quiere la tienda y esta vende estos productos a precio muy bajo, lógicamente que quien vende un producto al cual le saca un margen muy bueno de ganancia no va a decir que este producto es cutre, sino que lo va llevar a los altares para vender este producto que le deja un margen de ganancia muy grande.

Esto pasa con todo tipo de tienda que venda algo, es común ir a una tienda de música que es distribuidora o importa directamente un material y lógicamente sus vendedores intentan colar siempre estos productos antes que otros, simplemente porque el margen de ganancia es muchísimo mayor que el vender otro producto que no importan o distribuyen.

Si lo que se pretende es valorar el sonido de un micrófono hay muchísima información en los foros de gente que ha comprado y ha probado tal o cual micrófono, aquí también está el ver quien opina, ya que no es lo mismo alguien que tenga experiencia y sea un profesional a alguien que venga de usar un micrófono de ordenador y lógicamente que va a notar un gran cambio aunque compre un microfono como el behringer b1 que es un espanto, nunca se sabe quien es el usuario que está detras de un nick y que experiencia tiene y aquí hay que tener en cuenta que tan válida es la opinión, muchas veces se puede tener opiniones distintas y algunas pueden ser totalmente equivocadas

Por otro lodo también hay páginas como http://www.thelisteningsessions.com/sessions.htm donde hay pruebas de micrófonos independientes donde se pueden escuchar pruebas de diferentes micrófonos que son bastante interesantes.

Siempre hay que huir de pruebas hechas por tiendas donde puede haber un interés oculto y lógicamente que los propios fabricantes que hagan pruebas están bajo sospecha, como valorar como buena una propaganda de la coca cola, no conozco ninguna que digan que es mala, un fabricante o importador siempre va a valorar sus productos al alza sin cortarse un pelo.....

También están reviews interesantes de revistas de prestigio como la sound on sound donde hay valoraciones las cuales se las puede tener en cuenta.... http://www.soundonsound.com/articles/Microphones.php

Saludos
Subir
coladeoveja
#11 por coladeoveja el 09/06/2011
Gracias a todos. mi presupuesto es de 200-300 para el micro y accesorios básicos. Luego la targeta de sonido no se me podría ir mucho de presupuesto. Si conoceis alguna fiable tambien decirmela.( contestando a himnoceronte)

Y josue si me refería a eso, porque no encontraba ninguna diferencia entre gastarme 100 o gastarme 300 y la verdad me estaba oliendo raro.
lo que ha dicho eduardoc es muy cierto, gracias por las páginas, y lo tendre en cuenta para mis futuras decisiones.

Algun micro en especial que hos haya salido economico y esteis contentos? Gracias! muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo