Thomann/Musicstore?

jake_el_palas
#1 por jake_el_palas el 09/08/2011
Hola buenas gentes!

Aprovecho para presentarme, ya que soy nuevo en este foro: HOLA!!!

Mi duda es la siguiente: Andaba yo el otro día caminando por Valencia, cuando en una tienda de música encontreme una Gibson SG por 700 boniatos (o sea, Euros), automáticamente mi sentido arácnido se activó, y dado que tengo un piquito ahorrado pues decidí que había llegado el momento de marcarme una SG para el cuerpo, que siempre da alegría...o no? El caso es que pensé que había trampa de entrada, soy un orgulloso poseedor de una Gibson LP Studio que me costó un riñón y, francamente, una SG por 700 euros...me pareció raro.

Me dirigí a musictore y a thomann (bendito internet) y confirmé mis sospechas: estaba la SG de 700 euros por 594 y luego estaba LA SG legendaria, esa que te pone cachondo sólo de verla, ya sabéis, sí, esa, vale 1000 euros (Gibson SG Standard). Pienso y pienso y qué coño!! como dije tengo un pico ahorrado y 16 años de experiencia como guitarrista a mis espaldas, para mi pillar una buena guitarra es una inversión y un placer que rara vez me puedo permitir, y ahora puedo, HAL me guarde en su gloria.

La cuestión es la siguiente: voy a pillar la guitar contra reembolso sí o sí, pagos adelantados los justos, que mil euros son mil euros y cuestan de ganar, pero la historia es si es fiable, cuál de las dos tiendas online tiene más garantías...no me preocupan los plazos y las hostias en vinagre, porque no voy a soltarles un clavo hasta que no compruebe que la guitarra es la que yo quiero, y porque me he pasado 29 años sin una SG y no tengo prisa mientras sepa que la voy a tener. Pero si que me gustaría leer alguna opinión, alguna experiencia de alguien que haya hecho un buen desembolso via internet. Soy asiduo comprador de billetes de avión y esas cosas, pero mil euros sin poder siquiera ver que la guitarra es la que yo quiero...me da palo...de ahí que humildemente busque la opinión de gente con más experiencia. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javi Cavero
#2 por Javi Cavero el 09/08/2011
Yo personalmente me compré una Fender American Strat DeLuxe en MusikProduktiv(no la mencionas pero es otra web alemana igual que Thomann y MusicStore) y una Gibson Les Paul Studio Limited WB(la equivalente a la primera SG que viste pero en LP) en MusicStore y ambas las pagué contra-reembolso y no tuve ningún tipo de problemas! El que peor cara pone en todo esto es el mensajero de UPS que viene a entregarte el paquete, cobrarte la pasta y parece que le jode o le genera insegurisas esperar a que abras todo el envoltorio y sques la guitarra para ver que no viene en tres trozos y esta toda entera y en su sitio... jajajajajjaja a pesar de esto, nunca me pusieron pegas ni problemas y suelen entenderlo.

Respecto a Thomann también he comprado muchos efectos y accesorios allí, y he de reconocer que es mi favorita de las tres(al final oir ironias de la vida las guitarras las he comprado en los otros dos sitios porque o no las tenian o me ahorraba algun dinero más) y nunca he tenido problemas de ningun tipo con ellos, y l amayoria de personas de mi "entorno musical" compran alli de manera asídua(ya sabes, cada vez que uno hace un pedido pregunta a los demás si quieren algo para asi alcanzar los 300 euros y ahorrarnos gastos de envio) y siempr eha ido todo bien. Si te sirve de referencia te dire que un amigo baista compró un contrabajo de marca desconocida bastante malo(pero barato) y le llegó con la pala(no creo que se llame asi en un contrabajo pero para que nos entendamos) hecha trizas, les llamo y le ofrecieron cambiarselo por otro o devolverle el dinero, a la semana tenia re-ingresada la pasta y NUNCA pasarón a recoger el roto.

Espero que te sirva de ayuda, y que disfrutes la guitarra si al final la compra,s ya nos contarás como ha ido todo!!!
Subir
jake_el_palas
#3 por jake_el_palas el 11/08/2011
Gracias por la respuesta, Javi. Al final me decanté por Thomann, parece que todo está en orden y el martes 16 durante la tarde recibiré a mi "niña". Voy a pedir tarde libre en el curro para darle la bienvenida como es debido. Ardo en deseos!!
Subir
Javi Cavero
#4 por Javi Cavero el 11/08/2011
Me alegro que te decidieras, ya nos contarás que tal la experiencia con Thomann (seguro que es buena) y sobre todo ya nos dirás que tal con esa pedazo de guitarra!! ;-)
Subir
jake_el_palas
#5 por jake_el_palas el 16/08/2011
Bueno, hace un ratito he recibido la guitarra, todo perfecto, preciosa, con un estuchaco que me dan ganas de mudarme y ponerme a vivir en él. La guitarra suena cojonuda, aunque no la probaré como es debido hasta la noche, aquí tengo un ampli valvular epiphone de 5W con una rueda de volumen...pero aun así el sonido es increible, muy muy bluesero...esta noche le calzaré una distorsión y veremos lo que pasa...

La experiencia con Thomann muy buena, me han dado más problemas los de UPS (me dijeron que la guitarra llegaba el viernes pasado y pedí libre en el trabajo, luego resultó que la información era errónea y me tocó trabajar ayer lunes día 15, que era festivo...), pero aún así todo bien. En fin, a la gente que esté indecisa sobre si comprar en Thomann les aconsejo que compren contrareembolso para curarse en salud, que no os angustieis con los plazos de entrega, son fiables, de hecho son más fiables los de Thomann que los de UPS...

Ale, a pasarlo bien!!

Edito: No me han cobrado ningún plus por el envío contrareembolso, ni tampoco por utilizar UPS en lugar de Correos, la guitar costaba 1090 euros, y 1090 euros se ha llevado el tio de UPS.
Subir
Javi Cavero
#6 por Javi Cavero el 16/08/2011
GENIAL! Felicidades por la nueva adquisición, mañana nos cuentas como suena con un equipaso de verdad la bicharraca! Me alegro que no haya habido contratiempos con ellos, son muy de fiar.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo