Thunderbolt compatible

JAL
#1 por JAL el 09/03/2021
Muy buenas, haber si alguien que está más metido en el tema me puede ayudar.
Quiero ponerle una tarjeta thunderbolt de expansión para poder trabajar vía daisy chain con este protocolo en mi pc haciendo uso de este sistema bidireccional, mi pc trabaja con sistema operativo Mac.
Sé que hay otros protocolos con los que podría intercomuicar diferentes dispositivos incluso estos siendo redundantes como por ejemplo Dante. Pero por mis necesidades necesito un puerto thunderbolt 2 o 3.
El problema es que no encuentro ninguna tarjeta de expansión thunderbolt compatible con mi motherboard, esta es la: GA-Z97M-DS3H del fabricante GIGABYTE. Mi idea es usar el PCIEX 16 pero mi motherboard no cuenta con ningún conector en la motherboard como en otras motherboard para para la instalación de thunderbolt, agradecería mucho la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 09/03/2021
JAL escribió:
GA-Z97M-DS3H del fabricante GIGABYTE


Tú mismo te has respondido.
Te recomiendo Gigabyte (muy por delante en cuanto a esta tecnología que el resto); pero, en la práctica a partir del conjunto de CHip H370. Y ármate de paciencia para conseguir una Alpine Ridge Rev 2 o una Titan ridge. No hay ni módulos de memoria, como para encontrar algo en un distribuidor, si no hay ni vacunas para el covid.
Haces antes pidiendo a Alternate.
Y olvida ya el thunderbolt II, que no vas a encontar más que alguna viejuna en Ebay cara y chunga (y a saber de dónde), cunado necesites conectar Thb (II comprar un convertidor y a correr. (creo que hay unos nuevos perrunos en amazon por menos de 10 pavos, yo uso un Akitio)
Como decía el alcalde de Briñas: Majos, aquí no hay más cojones que los que arden...

JAL escribió:
motherboard


Placa base en español.
Subir
JAL
#3 por JAL el 10/03/2021
Muchas gracias, carmelopec por tu tiempo, si las tarjetas que me has expuesto las tenía miradas pero en la web de gigabyte no salía mi placa base como compatible, no sé si realmente no es compatible o es para venderte la moto de tener que comprar una nueva placabase , soy técnico de sonido, no informático y este campo hasta que no me adentre más en teleco e informática como podrás evidenciar me pilla muy verde, si en el caso de que la titán se diese el caso de compatibilidad agradecería que me explicases como realizar la trama con mi placa base.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 10/03/2021
#3
En cada placa y cada tarjeta hay una lista de compatibilidades, es cuestión de dedicarle unos minutos.

No es por vender ninguna moto, ha de ser uan placa preparada para eso : que lo prevea en la bios y con concentrador Thb en entre sus conectores internos (que en todas las placas de gigabyte y de todos es cuestión de mirarse las especificaciones y que haya ese conector interno) . Y ahí que luego se conecta la tarjeta (que debe de ir insertada al menos en una ranura PCIe. Luego es sólo cargar las aplicaciones de intel para thunderbolt (son tres pijadas) y los controladores para la controladora Thonderbolt, y ya .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo