La canción es bonita. Para mi gusto le sobra eso que no hay manera de corregir en Suno: el eterno drum kit, como si en todos los casos la canción o pieza sinfónica necesitara percusión continua, "sin la cual no hay ritmo", diría Suno...Yo tengo dificultades para eliminar esa percusión contínua, aunque tengo mis trucos...A veces no me queda otra que aguantar el tic-ti-chis-ssh...o algo así.
Una sugerencia: la canción está siempre en tono menor . Podrías hacer una parte en la relativa mayor o en la dominante...Habría más variedad.
Saludos.
Hola!
Tienes toda la razón en lo que apuntas sobre la variedad, y es algo a lo que le di bastantes vueltas.
La repetición de los acordes es una decisión estética deliberada. Con el bucle Am–F–C–G quería mantener esa ambigüedad constante entre La menor y Do mayor, que para mí forma parte del mensaje emocional del tema.
Sentía que un cambio armónico más clásico daría respuestas donde prefiero mantener preguntas abiertas.
Respecto a la percusión, entiendo perfectamente tu punto de vista. Para mí cumple una función muy concreta: anclar al oyente ante la falta de certezas que plantea esta armonía. Sin ella siento que el tema perdería el pulso que busco transmitir.
Sigo encantado de aprender e incorporar nuevos enfoques que me ayuden a expresar mejor lo que quiero transmitir.
😉
Muchas gracias por tomarte el tiempo de escuchar y por tus comentarios.
Un saludo.
👍👍
Me ha dejado intrigado la parte de "un pelín más", por si quieres explicar un poco...
La canción está bonita, en la tradición de la canción melódica hispana. Suno canta de fábula además Tan solo encuentro la duración del tema algo corta, como si se terminase antes de tiempo. Curiosamente el estribillo (o lo que yo creo que es el estribillo) solo suena una vez, algo bastante atípico.
Respecto al cambio que sugiere Emilio, estaría de acuerdo si la canción fuera más larga, pero en los dos minutos y medio que dura esta versión no aprecio esa necesidad.
La percusión me parece apropiada, es típica además en este estilo, aunque hay a quien le podría gustar más sin ella...
Bonito tema.
Me gustó tanto que no me pude resistir a hacer una mezcla de el.
Espero no te moleste, pero me faltaba la presencia de algunos instrumentos y nivelar otros detalles.
Hermoso tema, concepto y sonoridad.
De momento he hecho una versión ampliada para que oigas un poco más el estribillo (y de paso una estrofa nueva). Lo cierto es que cuanto más largo se hace (como al parecer todos pensamos) cobra más fuerza la sugerencia de Emilio acerca de la variedad.
En cualquier caso y de momento, dado que comparto tu idea de una cierta "racanería" por mi parte con dicho estribillo, te mando esta "versión de emergencia... 😉".
Sobre el resto del contenido de tu mensaje te ampliaré información más pronto que tarde.