Cuanto tiempo debo tener un Mic TLM 102

Daniel Caceres
#1 por Daniel Caceres el 04/05/2020
Hola, tengo un mic neumann tlm 102, lo tengo hace 4 años aprox, ¿Mucho tiempo? ¿Ya es hora de cambiarlo?. Estaba pensando en un rode k2 o un akg c414 xls (Lo quiero mas para voces). El mic anda bien se podría decir pero por el tiempo que lo tengo pienso que quizas ya es hora de cambiarlo, me dejan saber si ya es hora de actualizarme. Tengo como interfaz una audient id14.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 04/05/2020
¿Cambiarlo?, ¿por qué?, ¿cuatro años te parecen demasiado tiempo?,¿temes que se haya dañado la cápsula?.
No entiendo muy bien este hilo, la verdad...
Subir
Daniel Caceres
#3 por Daniel Caceres el 04/05/2020
#2 No temo nada, el mic anda bien... La pregunta es ¿Cuanto tiempo de duración tiene este mic? Busco referencias de eso mas que nada, porque busque en google y no aparece nada. Si me dices que 4 años es poco entonces sigo con el jajaj
Subir
Aaron
#4 por Aaron el 05/05/2020
Pues mientras no se rompa y no necesites un micrófono de gama superior, para que ibas a cambiarlo? Cambiarlo por un Rode k2 no tiene ningún sentido. Y si, para un micrófono (y más uno de calidad como un Neumann TLM) 4 años no son nada.... si no haces nada raro el micrófono todavía no a llegado ni al 30% de su vida """útil""""
Subir
Daniel Caceres
#5 por Daniel Caceres el 05/05/2020
#4 Entonces duraría unos 12 años aproximado, gracias era lo que buscaba, seguire con este Mic y vere mas adelante de complementarlo con el UA SOLO 610
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 05/05/2020
Pero qué coño doce años, hay micros con treinta y cuarenta años (y no impolutos) por los que se pagan fortunas.
¿De dónde salís algunos?, ¿de ver barrio Sésamo?.

Flipo con la ausencia casi absoluta de registros sobre lo material y sustanciado; y mira que condeno la ineptitud de los de mi generación respecto a lo virtual; pero es que los novatos (porque la pregunta de este hilo no es de novato, evito calificarla) viven en un mundo de ausencia, parecen saber lo que aparece como cierto prescrito, y, si no, a preguntar la primera majadería que se les ocurra al Glory Hole del saber.
Subir
Daniel Caceres
#7 por Daniel Caceres el 05/05/2020
#6 No te entendí para nada jajaj, eres muy formal para escribir.... soy un novato eso esta claro y solo busco un dato para hacer una determinada acción que es actualizarme de micro o no...
Subir
Aaron
#8 por Aaron el 05/05/2020
#7 Pero esque no tienes que actualizar ningún micro si no es que te lo cargues por algún motivo. En todo caso lo puedes cambiar si necesitas algo de mayor calidad, que leyendote asumo que no, así que dejalo ya y quedate con el TLM102 todos los años que puedas, hasta qe el micro no suene te quedan muchos por delante
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 05/05/2020
Y hay gente que mataria por un neumann u87 original con su adaptador y fuente...
Me incluyo entre ellos, pero sin pagar el precio...

Cuantos años tiene ese?
50?
60?
Subir
Daniel Caceres
#10 por Daniel Caceres el 05/05/2020
Jjajaj gracias a todos por sus comentarios
Subir
galvano
#11 por galvano el 05/05/2020
- No recuerdo si fue Rode o Audio-technica ( o quizá ambos) que hace unos años vendían algunos de sus micros con 10 años de garantía. No se si a dia de hoy aún lo hacen.

También se de una marca que vende sus micros con . garantía de por vida . O sea, que mientras tú estés vivo, en caso de mal funcionamiento o problemas de fabricación, el micro te lo repararian.

Es triste, pero tengo algún micro que posiblemente le quede más vida que a mí.

En cuanto al Tlm102 no sé la calidad de construcción de este micro, pero viendo los precedentes de la marca pinta que aún le quedan varias décadas de vida.

- Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo