Tienda para montar un ordenador para edición Video

Radioskaf
#1 por Radioskaf el 08/03/2021
Hola.

Quisiera montarme un ordenador equilibrado para edición de video.

Va a ser para uso profesional y quisiera que me lo montasen y optimizasen para tal uso.

A parte de Coolmod me podríais decir alguna tienda especializada en montar ordenadores a medida para edición de video.?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 08/03/2021
en Pccomponentes creo que tambien lo hacen y seguramente haya mas tiendas ,..pagando claro !

https://www.pccomponentes.com/configurador/

Tu mismo puedes hacerlo , no es nada dificil
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 08/03/2021
Radioskaf escribió:
decir alguna tienda especializada en montar ordenadores a medida para edición de video


La informática es un sector emputecido, hubo intentos de hacer eso para audio (como citriq) y acaban cerrando porque la clientela está canina y está acostumbrada al gratis o a lo más barato posible, de hecho a informática de nivel está circunscrita a instancias muy mediáticas y a sistemas propios, inteligencia artificial (y no siempre) o cuatro grandes operadores con recursos propios al nivel de Google y no mucho más.
¿En las tiendas?, hace treinta años podías ver a conocedores, incluso a ingenieros, ahora ni FP, de los más listos a nivel carretillero se ha pasado; normal si no hay ganancia. Pero si hasta los propios ordenadores que necesitamos en el audio o el vídeo existen gracias a ese filón de cerebros que son los jugones...

Hace uno pocos meses no recuerdo quién de aquí, se estaba pensando en montar un hackintosh, ese nicho era un espacio para entusiastas que además no fueran unos simples jipis, ya veremos ahora en qué queda esto con lo de ARM..., me pasó un par de referencias de dos empresitas que montaban esos y PC potentes, tenían buena pinta. Ya veremos lo que duran...

Yo me monto todo yo, últimamente, por preferir el espacio, la infraestructura y la experiencia a la hora de cosas como conectar los mandos de arranque, reset, power on y esas mierdas (que me siguen enervando) lo hago en la tienda de una amigo, tendero; pero con conocimientos (lo malo es que hay que escuchar a niñatos de la universitaria y viejos de Moncloa sus idioteces).

Otro problema es la carestía (especulación con todas las letras por escasez de componentes) gravísima. De la plataforma Amd no soy muy conocedor (vamos, casi nada), ni me gusta ni me interesa; pero, para vídeo en serio, no me andaría con chorradas y me montaría un AMD Ryzen gordito, o directamente gordo, son objetivamente más potentes que cualquier Intel, Xeon incluído.

El problema mayor son las tarjetas gráficas, contra la creencia (o la costumbre o no poder con lo otro) que hay generalizada en cualquier sitio, tengo entendido que para vídeo también se usan tarjetas de 10 bit por color, no tanto pòr la lut (que es más necesaria para los que las usamos para fotografía), cuanto por los controladores con royalties de los programas importantes, así que la chavalada tirade tarjetas de jugón, que son más musculosas y cuestan mucho menos (en realidad son musculosas para mover polígonos que para un caudal de datos de vídeo), así que no te se decir a ciencia cierta sobre este particular; pero sean ATi Fire Pro o Nvidia Quadro de las de gama alta de 8 Gb de vram, cuestan una fortuna), al menos no creo que valgan para la minería de criptomonedas y digo yo que están más al margen de esa especulación.
Subir
1
Radioskaf
#4 por Radioskaf el 09/03/2021
Gracias por vuestras respuestas, los componentes los tengo claros, busco que me lo monten y que lo omtimicen para video, me han comentado que hay cosas que se pueden modificar en la bios par optimizar el rendimiento, poner una unidad SSD solamente para los archivos cache y me orienten sobre la refigeracion y la caja insonorizada. etc.

Coolmod es lo que todo el mundo me ha comentado pero es que deben estar a tope y los componentes agotados.

Gracias de nuevo, insisttire y mirare lo que me decis
Subir
Khellus
#5 por Khellus el 09/03/2021
En Aussar te suelen hacer montajes muy profesionales, y son bastante serios.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 09/03/2021
#6

Esos pueden ser una elección, sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo