¿Tiene alguien un Edirol SD-90?

Solucionado
angelsynth
por el 21/10/2025
Hola,

¿alguno de vosotros tiene un Edirol SD-90? Estoy buscando los drivers que en su momento hizo Roland para Windows XP (sí, sigo usando XP en un portátil viejo) y no hay manera de dar con ellos. 

En la web de Roland sólo están los drivers desde Windows Vista y, tras contactar con Roland, me dicen que no conservan los drivers más antiguos. Me parece increíble que sea así, pero lo es...

He estado buscando por la red y nada.

En fin, sé que es un cacharro muy poco común y no he visto a nadie en el foro que lo tuviera, pero por si lo hubiera, mejor preguntar. Y, por supuesto, si sabéis cómo dar con los drivers, cualquier ayuda es bienvenida :-)

Muchas gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (angelsynth)
Soundprogramer mod
por el 21/10/2025
#1   Mira que te gustan los cachivaches del año de la pera. Si que sorprende que uses XP aún, eso es peor aún. jaja!      :

angelsynth escribió:
En la web de Roland sólo están los drivers desde Windows Vista y, tras contactar con Roland, me dicen que no conservan los drivers más antiguos. Me parece increíble que sea así

Pues que mienten más que pinocho, ninguna novedad, incluso me sorprende que te respondan.  

Pues los tienen.  En un minuto los he descargado. Si los quieres pásame un privado y te los envió por email o bién te paso el link, aunque está en japonés, pero te puedo decir donde darle. Ya me dices..        Por cierto, es un archivo muy pequeño, apenas tiene 500 kb, o así.    Además el navegador incluso los bloquea para descargar, una monada.  
Subir
ELKE_FALTABA
por el 21/10/2025
¿Pero cómo andas con esos trastos tan raros? Jajaja. Y lo peor, ¿todavía con XP? Y yo que creía que era el más atrasado con W7 jaja. Lo que sí es verdad es que hay que tener algún ordenador viejuno si queremos seguir usando nuestros viejos sintes.

He visto los de roland... ¿Has probado el de Windows vista? Ya sabes que muchos drivers de entonces valían para XP/vista. 
Subir
1
angelsynth
por el 21/10/2025
Gracias a los dos!

A ver, que sí que es un trasto raro, pero a los enfermos nos gustan estas cosas :ook:

Respecto al XP... si os cuento que aún tengo un PC con Win98 funcionando, ¿qué me decís? :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Y el problema es el de siempre: los sistemas operativos cambian, pero los sintes y sus programas en muchos casos, no. Y aunque Windows es un sistema bastante compatible con el pasado y que aún hoy te permite correr programas de hace 30 años, en otros casos no es posible. Y por eso guardo portátiles antiguos. En particular, mi ThinkPad con XP lo uso bastante. De ahí que quiera instalar el SD-90 y usar el programa de edición que, por desgracia, sólo funciona en XP.

Pero reitero, es cosa de mi enfermedad cacharrera :juas:
Subir
angelsynth
por el 21/10/2025
ELKE_FALTABA escribió:
¿Has probado el de Windows vista? Ya sabes que muchos drivers de entonces valían para XP/vista.

No, no lo he probado aún. Si no doy con el de XP, probaré a ver si funciona. Nunca usé Vista porque pasé directamente al 7, pero no sé si funcionará. Por mi experiencia, algunos drivers para XP funcionaban en 7, pero nunca logré que uno de 7 funcionara en XP. 

Gracias!
Subir
angelsynth
por el 21/10/2025
Pues nada, gracias al amigo Soundprogramer ya tengo el driver. 

Ahora a hacer funcionar el SD-90 :-)

Gracias a todos!
Subir
ELKE_FALTABA
por el 21/10/2025
angelsynth escribió:
aún tengo un PC con Win98 funcionando, ¿qué me decís

Jajaja. Pues si te es útil y te soluciona la papeleta ¿para qué cambiar? 
Me alegro de que puedas jugar con tu edirol :-) 
Subir
alberto
por el 22/10/2025
Buenas!
Aunque ya está solucionado, me pasó el otro día con un XV-2020 que he comprado de segunda mano pa llevarlo de backup. El controlador que dicta Roland es el del A-800PRO. Cosa curiosa, pero que funciona en Windows 10 sin problema. Además que te dicen cómo proceder en la instalación. El editor funciona perfectamente.
Saludos!
Subir
1
Soundprogramer mod
por el 22/10/2025
angelsynth escribió:
aún tengo un PC con Win98 funcionando, ¿qué me decís?

:desdentado:  Eso ya no es retro, es casi un fósil del pleistoceno.   jajaa!     

Lo que si puedes hacer es instalar una partición con W98 y XP en el mismo PC.  En mi caso el W98 pasó a la historia, no he vuelto a necesitar usar nada de el. De XP si, que para eso tengo un portátil y varias placas antiguas; en alguna ocasión he tenido que usar algo de XP, pero muy poco ya. 

ELKE_FALTABA escribió:
con W7

jaja! Pues la misma guisa.  

alberto escribió:
El editor funciona perfectamente 

Si, a veces no hay problema con el soft, se pude ejecutar, pero los drivers ya si que lo son, y serio.   
El editor del AN1X por ejemplo lo tengo funcionando en W10/W11, además obligatorio usarlo; sin editor no podrás acceder a los parámetros avanzados de dibujado y planificación de los 4 secuenciadores de patrones.  Y es de W98/XP   
Subir
1
angelsynth
por el 23/10/2025
Soundprogramer escribió:
Eso ya no es retro, es casi un fósil del pleistoceno.   jajaa!

Pues tienes razón, pero es el sistema donde mejor funciona SoundDiver, que también es del Pleistoceno... y el mejor editor para algunos sintes de finales de los 80 y 90. Y como tengo un portátil que todavía funciona, cacharrería para conectarlo y sitio para guardarlo, pues ahí lo tengo para cuando me hace falta (que suele ser poco, la verdad). 
Subir
Soundprogramer mod
por el 23/10/2025
angelsynth escribió:
es el sistema donde mejor funciona SoundDiver, que también es del Pleistoceno...

Si, cierto. Pues yo lo tengo funcionando en W11, así que no tengo ningún motivo para tener que estar usando un OS con el que prácticamente no podría trabajar a día de hoy; para tenerlo con un programa o dos no merece la pena.  En XP funcionaba perfectamente, pero ya te digo que sigue haciéndolo en plataformas modernas con algunos problemillas, eso si, como redisparo de valor cuando mantienes un par de segundos o tres el botón izquierdo de ratón, asumible, no es grave tampoco, se puede usar y yo lo uso así.  

De hecho funciona hasta mucho mejor que el soundquest, que ese si que es una mierda fina, incluso en las versiones preparadas para usarlo con W10 y W11, terrible de malo. No puedes ni cargar un sysex nativo si no has salvado antes los datos al formato interno soundquest. 
Subir
angelsynth
por el 23/10/2025
#11 Cierto, SoundDiver sigue funcionando en Win 11, pero hay algunos módulos/adaptaciones que ya en XP daban problemas y no creo que hayan mejorado con el tiempo. Es un programa muy  antiguo y fue una pena que lo abandonaran porque, con sus complicaciones, que las tenía, iba muy bien.

El SoundQuest es una basura. Da igual con qué Windows lo usaras.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo