¿Tiene algún sentido usar el micro así?

pop
#1 por pop el 28/02/2006
Hola

Estaba viendo un video de Krafwerk (The Robots) y me quedé planchado por cómo usa el micro de condensador, es decir, la posición en que lo usa:

Imagen no disponible

¿Es cuestión de que lo pusieron así para el video o se suelen usar así?
Subir
76543210
#2 por 76543210 el 28/02/2006
A lo mejor me confundo, pero juraría que ese es un dinámico, un sennheiser 421 de los antíguos, gris.
:D

Imagen no disponible
Subir
pop
#3 por pop el 01/03/2006
DX7 escribió:
A lo mejor me confundo, pero juraría que ese es un dinámico, un sennheiser 421 de los antíguos, gris.


Ey, lo pensé, pero me pareció que tenía aspecto de ser de condensador. El otro que canta en ese mismo video sí que lleva el micro de la foto que has puesto, o muy parecido.

Puede ser dinámico, es verdad.

saludos ;)
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 01/03/2006
supongo que su posición actúa de antipop natural....
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 01/03/2006
es de condensador porque tiene araña antivibración....
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 01/03/2006
de todas formas si es un video debe ser puramente estético...
Subir
pop
#7 por pop el 01/03/2006
AlbertoMiranda escribió:
es de condensador porque tiene araña antivibración....


Ya que lo comentas, el rode ntk que tengo traía un soporte para el pie, pero no esa araña antivibración. A veces le doy un golpe al pie de micro al moverme o lo que sea y se oye como el micro vibra. ¿Es malo eso para el micro?

Estuve mirando para pillar la araña, pero el rode es bastante ancho y no le valen las que suele tener. Además, costaban un ojo.

saludos!
Subir
hurm
#8 por hurm el 01/03/2006
Se podría hacer una toma así, en omni, pero estoy con AlbertoMiranda. Da la impresión de ser estética
Subir
hurm
#9 por hurm el 01/03/2006
pop, La vibración es mala para el micro, si éste es de mala calidad y sus componentes no estan bien soldados. Pero en fines prácticos la vibración es mala para las tomas al grabar.

¿No tiene una suspensión antivibración ese modelo en específico de Rode?

saludos
hurm
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 01/03/2006
no es que sea malo para el micro....pero es recomendable en micros muy sensibles...sobre todo por las vibraciones que pueda recoger en el suelo..por ejemplo si usas el micro para grabar unos pasos en postproduccion de audio para video.....no es muy recomendable que al dar los pasos en el suelo el micro vibre por los golpes en el suelo..es solo un ejemplo...

el sentido que le veo colocar el micro así es como cuando desvías un poco el micro en los estudios de radio para evitar los pops de forma natural....que el sonido no llegue directamente a la membrana si no de lado para que el aire lanzado por la boca no incida directamente en la membrana....el sonido llegará también aunque esté de lado...por la respuesta cardioide del micro que recoge en todo lo que abarca su respuesta polar....mientras que el sonido provocado por la voz llegue a esa zona que el micro recoge.....consiguiendo así un antipop natural....
Subir
RIMSHOT
#11 por RIMSHOT el 01/03/2006
Definitivamente es un Sennheiser 421 con conector Tuschel montado en una suspensión de un U87/77.
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 01/03/2006
vaya..nunca había visto un dinámico con una suspensión..
Subir
RIMSHOT
#13 por RIMSHOT el 01/03/2006
AlbertoMiranda, hombre eso es una patraña que se le ocurrió a alguien, pero si que hay varios dinámicos con suspensión, por ejemplo el ElectroVoice RE20
Subir
RIMSHOT
#14 por RIMSHOT el 01/03/2006
ahi va una fotillo
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 01/03/2006
http://www.electrovoice.com/Electrovoic ... pages/RE20

aunque tampoco creo que pase nada por no usarlo porque....:


internal element shock mount reduces vibration-induced noise...



Part of the filter also shock mounts the internal microphone element, reducing the transfer of vibrations from external sources.


vamos...que la suspensión es interna...la capsula está montada en una suspensión internamente....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo