Buenas, tengo una duda. Yo sé que la Interfase de sonido la utilizamos durante el proceso de grabación para introducir una voz o el sonido de un instrumento utilizando un micrófono, el cual puede ir conectado a un previo o directo a la interface de sonido para digitalizar el sonido analógico con cierta calidad e introducirlo al ordenador, en el que es recibido por un Secuenciador (Nuendo, Cubase, ProTools y otros), y con el que posteriormente se podrá editar utilizando los plugins, VSTs, y demas programas satélites que funcionan con el secuenciador, y poder hacer la mezcla y posteriormente la masterización. La duda que tengo es que si una vez introducido las tomas al ordenador (con la interfase), éste (la interfase) interviene o no en el proceso de edición de la música en el secuenciador?, es decir, si es necesario tener conectado la interfase al ordenador en el proceso de edición y mezcla del sonido, o se puede utilizar la tarjeta de sonido del ordenador en este proceso sin quitar la calidad del producto final??
Se agradecen las opiniones.
Se agradecen las opiniones.