Tiene sentido altavoz de 15 con sub de 15 " ?

S. S a n d o m
#1 por S. S a n d o m el 24/04/2013
pues eso... tengo dos cajas de 500wrms y un sub de 500 también (antes tenia una pareja de 8 " con el sub de 15)

merece la pena poner el sub de la misma medida que los altavoces; --- es para si comprar o no otro sub.--- :-k

--si alguien sabe de algún manual o foro sobre configurar equipos que lo pase :ook:

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Western Acoustic
#2 por Western Acoustic el 24/04/2013
No tiene nada que ver el tamaño de los conos con su validez o no como conjunto.

Normalmente se acompaña una caja de 15" + motor con cajas de 18 por el rendimiento que necesitas, aunque también la puedes acompañar con un sub de 15, o un sub con 2 12".

Cierto es que a mayor diámetro del cono de sub, tendrá más profundidad su sonido, pero no quiere decir que por norma sea así.

Monta tu equipo, escúchalo y decide, que te sobra o que te falta, y entonces comienza a tomar decisiones.

Saludos!
Subir
S. S a n d o m
#3 por S. S a n d o m el 25/04/2013
#2 sonar sonará bien pero las cajas de 15 ya tienen bastante bass 50hz, el sub de 15 da 40 hz, por eso no se si merece la pena poner otro sub, mas que nada por lo tocho que es y lo que pesa, como para llevar 2, ademas no creo que haya mucha diferencia de sonido de tener 2 subs a uno en mono.

-de momento lo uso con el equalizador estrecho de behringer que lleva salida de sub en mono con corte de frecuencia.

hoy vi que vendían en segundamano una pareja como el mio,, si saco uno por 250 o 300 como mucho, me lo pensare.
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 25/04/2013
Además del diámetro del cono la caja del sub está sintonizada y optimizada para que reproduzca una determinada banda de frecuencias, graves en este caso, cosa que no sucede con un altavoz toda banda que tiene que rendir en un margen mas amplio de frecuencias.

Fíjate en los altavoces multimedia, que con un cono enano de 5" sacan unos graves redondos y potentes. Eso sucede porque la caja se ha diseñado para producir ese efecto.
Subir
el_egido
#5 por el_egido el 25/04/2013
creo que tengo las mismas cajas que tu, pueden ser las stinger de 15", yo las acompaño de un par de sub ld de 18" y 650w rms de la misma gama y no veas que pegada tiene, he tenido bolos de 300 personas en abierto y han rendido de sobra. si vas a hacer bolos en abierto si que deberías pillar otro sub o vender ese que tienes y coger un par de ellos mas grandes o un doble 18".
Subir
S. S a n d o m
#6 por S. S a n d o m el 25/04/2013
yo ya te digo... con el sub de 15 mas las dos cajas de 8 ya sonaba muchisimo,

pero el de 18 ya es demasiado grande para transportar y almacenar, y menos 2 , también le pondré los dos de 8, así que será un 4.1

Esta muy bien toda la serie stinger y no son muy caras, a mi me salio la pareja de 15 por 570€ "los 2" por estar
descatalogados, xq antes costaban 449 cada una¡¡¡¡¡


el_egido escribió:
mismas cajas
Por cierto que potencia de amplificador le pones a las cajas de 15"
yo tengo pensado ponerle una crown xls 1000 a cada una que da 700w en modo puente
Subir
el_egido
#7 por el_egido el 25/04/2013
pesga steven escribió:
Por cierto que potencia de amplificador le pones a las cajas de 15"


http://www.pyleaudio.com/sku/PEXA8000/19-Rack-Mount-8000-Watts-Professional-Power-Amplifier-w-Digital-SMT-Technology

uso este, aunque ponga que es de 8000w es mentira, da 800x2 a 8ohm, 1200x2 a 4ohm y 1700x2 a 2ohm.
Subir
S. S a n d o m
#8 por S. S a n d o m el 25/04/2013
Ya te digo ..... cada fabricante pone lo que le da la gana

Y ademas nadie me es capaz de aclarar que potencia necesita
cada altavoz,

podian poner por ejemplo: este ampli mueve 2 altavoces de 200w rms y ya esta

en fin.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo