Qué tiene que ver E-MU con creative?

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 17/11/2005
hola..estaba mirando las tarjetas de E-MU,que pintan bien,pero veo que en ellas aparece el logo de creative (l0s de la sound pastel)

asique me ha dado un poco de giñe...qué tienen que ver estas compañías???...los productos E-MU son de fiar y de calidad profesional de audio???

saludos!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 17/11/2005
Lo unico k se al respecto es k las tarjetas creative SB usan chips Emu, lo k no significa k emu sea una empresa d dudosa calidad.
Subir
trancedream
#3 por trancedream el 17/11/2005
Escuche comentar alguna vez que Emu habia sido comprada por Creative, pero no estoy muy seguro...(que horror por dios solo de pensarlo). 8-[
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 17/11/2005
rebelionenlasondas escribió:
hola..estaba mirando las tarjetas de E-MU,que pintan bien,pero veo que en ellas aparece el logo de creative (l0s de la sound pastel)

asique me ha dado un poco de giñe...qué tienen que ver estas compañías???...los productos E-MU son de fiar y de calidad profesional de audio???

saludos!!

la rebe

Por supuesto que tienen calidad y además contrastada.
Por citar un ejemplo, Depeche Mode ha utilizado E-MU desde mediados de los ochentas hasta bien entrados los noventas para sus directos (el Emulator II, E-MU Emax, etc...). No creo que un grupo de su talla y con lo exquisitos que son para el sonido, arriesguen con cualquier cosa.

Muy de fiar. Lo que ocurre es lo que dice undercore. Soundblaster monta chips E-MU.
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 17/11/2005
Segun creo, E-Mu es la marca profesional de Creative. En principio no creo que haya problemas, porque antes que ser Soundblaster con extras parece que mas bien las Soundblaster son tarjetas profesionales capadas. Sino fijaros en las SB Live y la funcionalidad que les añade los drivers KX.

Ademas, el precio de las E-Mu es similar al de otras tarjetas pro.

Salu2 a to2
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 17/11/2005
Creative compró EMU hace ya una porra de años. Los chips de las tarjetas AWE 32 ya eran de EMU.

Creative saca de EMU la tecnología, pero por lo demás EMU se las apaña solita. Su propio mezclador, su propio software, sus propios drivers, su propio todo.

Yo tengo una EMU 1616m para el portátil y es una gran tarjeta. Es tan buena que queda muy claro que NO ES de Creative.
Subir
76543210
#7 por 76543210 el 17/11/2005
Exacto, Nachenco.
Para más info, en "inglish", aquí:
http://www.emu.com/corporate/
Subir
Manuelerman
#8 por Manuelerman el 17/11/2005
Yo he tenido alguna creative y ahora tengo la emu 1212m.
La diferencia es abismal.
Subir
texvo
#9 por texvo el 18/11/2005
hola:

si, creative compro emu hace algun tiempo, las awe utilizaban ya el chip del sampler hard de EMU Emualtor... pero como tantas veces pasa con marcas de consumo que se comen a profesionales,..... se vendieron tanto las awe que creative se comio a EMU.

EMU ya de Creative saco, seguramtne forzada por creative una tarjeta uqe llamaba profesional, era una LIVE expandida, era la APS... fue un fracaso y duro una temporada... incluso se craquearon los drivers de la APS para que funcionaran con las Live , añadiendoes funciones muy similares a las EMU de hoy... que por cierto el chip de efectos es el mismo que el de las audigy... una extension de el de las awe y live.

los efectos de las EMU va a 16/41/48.. no lo olvidemos.... pero creative ha sacado hace un mes un nuevo chip a 24/96 .. por lo cual no seria nada de extrañar que `pronto las EMU aparezcan con los efectos a 24/96 lo que seria asi primera vista cojonudo.


salud.
Subir
ivanc
#10 por ivanc el 18/11/2005
Yo tengo una Emu 0404 y estoy muy contento con ella. Es una empresa comprada por Creative, pero es independiente en la fabricación de sus productos, de mayor calidad que las Creative.
Saludos!
Subir
AfterEnd
#11 por AfterEnd el 18/11/2005
Pero si Emu es una marca que está bien, aunque creative sea algo inferior es tan nefasta la calidad de por ejemplo una audigy Z4 Pro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo