¿Tienen Algún Ejercicio Eficaz Para Entrenar El Oído?

  • 1
Thae_Thug!
#1 por Thae_Thug! el 09/04/2005
Hola a todos!! :P
bueno eso, queria saber si alguien podia compartir algun ejercicio que sea eficaz y que les haya dado resultado para entrenar su oido musical,
o algun software que hayan usado que les haya servido para reconocer y reproducir las 12 notas.
gracias :arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cuba-se?
#2 por cuba-se? el 09/04/2005
Ear master y Band in a Box

salud
Subir
Thae_Thug!
#3 por Thae_Thug! el 09/04/2005
ear master lo he usado, pero se me acabo el tiempo del Trial version, el band in a box no lo he usado :p thanks
Subir
Thae_Thug!
#4 por Thae_Thug! el 11/04/2005
nadie ????
Subir
Xagutxo
#5 por Xagutxo el 11/04/2005
Empieza a sacar las melodias de canciones que te gustan... melodias de la voz me refiero... al principio suele ser frustrante... pero le vas pillando el tono y cuanto mas practiques mas facilidad irass cogiendo....
Puedes intentar pillar los acordes que tocan tambien... pero en vez de pillar las notas del acorde entrenar en diferenciar si es un acorde mayor... menor... con septima.... disminuido etc...
Subir
Thae_Thug!
#6 por Thae_Thug! el 13/04/2005
muchas gracias, he estao probando eso tb por un articulo de un saxofonista, y si funciona Thanks
Subir
chema001
#7 por chema001 el 13/04/2005
Los sonidos, en parte son como los colores.

Tú distingues los colores en el espectro visible en función de determinadas frecuencias, y lo mismo ocurre con los sonidos (con el inconveniente de que tras un SI vuelve un DO, los distintos registros, etc). Consiste en asociar una frecuencia a un sonido.

Canta con los nombres de los sonidos, sin transportar (muy bueno para oído absoluto, peor para el relativo); prueba que el primer sonido que escuches por la mañana sea el de un diapasón; intenta poner nombre a todo lo que suene; "canta sin cantar", es decir, interioriza melodías, intervalos: piénsalas sin tener que emitirlas.
Subir
Thae_Thug!
#8 por Thae_Thug! el 16/04/2005
no entendi muy bien chema... jaja...
Subir
Sr.Cool
#9 por Sr.Cool el 18/04/2005
de lo que te habla chema001 es de identificar cada sonido de forma independiente, igual que lo haces con los colores. Pues igual que cada color tiene unas características propias y únicas, cada sonido tiene una altura propia también (según el número de vibraciones por segundo que lo produzcan). Pero claro, esa memoria sobre los sonidos la tenemos mucho menos desarollada (por las cosas de la vidaXD)

Yo no la tengo (bueno, todos la tenemos, mejor o peor, mi caso), así que recurrí al drástico sistema de grabarme el La440 a fuego a base de llevar siempre el diapasón encima, ya me sale solo. También uso el Absolute Pitch, software gratuito para entrenar el oído absoluto.

Y sobre lo del Ear Master... sólo tienes que meterle el número de serie.

saludos
Subir
analogcuñao
#10 por analogcuñao el 18/04/2005
thae,echale un vistazo a un curso que se llama "golden ears",son 8 cds con ejercicos de frecuencias,ruidos blancos,rosas y tal,y un libro en pdf.
Yo lo tengo pero aun no le he metido mano por que es en ingles y no me entero mucho,pero parece bastante bueno.
tal vez lo puedas encontrar por ahi.
Subir
Multibanda
#11 por Multibanda el 20/04/2005
también es útil escuchar atentamente mucha y buena música vocal.

un amigo se bajar acapellas, y canta sobre colchones de sonido, o pistas de música clásica para ejercitar la afinación.

suerte!
Subir
Thae_Thug!
#12 por Thae_Thug! el 22/04/2005
muchas gracias a todos he!
a proposito una vez me consegui el ear training d los 8 cds pero donde es en ingles no lo practike tampoco.todo va bien he!
Subir
chema001
#13 por chema001 el 22/04/2005
Tendrás que escribir un libro en plan autoayuda:

"Entrene su oído para cambiar su vida"
Subir
Omarvel
#14 por Omarvel el 23/04/2005
Ejercicio eficaz:

Descompon los acordes principales en sus 3 notas y cantalos en arpeggios. Ejemplo: Do mayor- cantas: do, mi, sol. De ahi sigue con un acorde parecido en su composición a do mayor, por ejemplo la menor o mi menor.

Puedes probar en hacer esta secuencia:

Do mayor: do, mi, sol
La menor: do, mi , la
Fa mayor: do, fa, la
Re menor: re, fa, la
Sib mayor: re, fa, sib
Sol menor; re, sol, sib
Mib mayor: mib, sol, sib
Do menor: mib, sol, do
Sol# mayor: mib, sol#, do
Fa menor: fa, sol#, do
Do# mayor: fa, sol#, do#
Sib menor: fa, sib, do#
Fa# mayor: fa#, sib, do#
Mib menor: fa#, sib, mib
Si mayor: fa#, si, mib
Sol# menor: sol#, si, mib
Mi mayor: sol#, si, mi
Do# menor: sol#, do#, mi
La mayor: la, do#, mi
Fa# menor: la, do#, fa#
Re mayor: la, re, fa#
Si menor: si, re , fa#
Sol mayor: si, re, sol
Mi menor: si, mi, sol
Do mayor: do, mi, sol

Con este ejercicio aprenderas no solo a relacionar los acordes ( si te das cuenta en cada cambio de acorde solo estoy cambiando una nota con respecto al acorde anterior y tambien al siguiente), sino tambien a identificar el sonido proveniente de un acorde mayor o uno menor, y compuesto en cualquiera de sus 3 modos.
Recuerda CANTAR esto, de preferencia acompañado de un instrumento. Es necesario que tengas estas notas en tu cabeza. Suena dificil pero no es nada que la practica no pueda lograr.
Subir
chema001
#15 por chema001 el 23/04/2005
En la línea de lo que te comenta Omarvel, haz ordenamientos y cántalos, por ejemplo:

do re mi re do - re mi fa mi re - mi fa sol mi - fa sol la sol fa...

do mi sol mi do - re fa la fa re - mi sol si sol mi - fa la do' la fa...

do mi re fa mi - re fa mi sol fa - mi sol fa la sol - fa la sol si la...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo