¿Qué tienen de especial los compresores 1176 y los Blue Stripe?

culebra
#1 por culebra el 10/04/2022
Hola, muy buenas.
Estoy dándole vueltas a comprarme un compresor hardware y me ha sorprendido el misticismo en el que se encuentran los 1176, el nivel sube si hablamos de los Blue Stripe y toda la leyenda que los acompaña.

Lo cierto que es que hace mucho que uso compresores, pero nunca me he enfrentado a este tipo de dispositivos. Digamos que uno está acostumbrado a otro tipo de funcionamiento y manejo. De hecho, antes de conocer cómo funcionan, me llamó la atención la ausencia de controles como el attack, release...
Ya sé por qué. No quiero abrir un hilo sobre tipos de compresión y cuál es mejor para según qué usos. De eso ya hay mil hilos.

Mi pregunta está más relacionada con estos modelos, precisamente, los 1176 y los Blue Stripe.
De los 1176 hay mil clones (Klark Teknik, Warm Audio, Black Lion... y de ahí para arriba). Hay quien dice que son el santo grial de los compresores. Yo no tengo ni idea, por eso pregunto.

Con respecto los Blue Stripe, me he fijado en el reciente lanzamiento de otro clon, en este caso por parte de Black Lion.
Unos los ponen por las nubes, diciendo que son cojonudos para voces rock y esas cosas, otros dicen que son un poco bruscos, o por lo menos, poco sutiles.

¿Qué tienen de especial estos compresores? Yo lo quiero para grabar voces rock, es un uso totalmente personal.



Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Doctor Q
#2 por Doctor Q el 12/04/2022
culebra escribió:
¿Qué tienen de especial estos compresores? Yo lo quiero para grabar voces rock, es un uso totalmente personal.


Hola, son compresores ultra especializados, de tipo FET, te valen para voces (TODAS, no solo rock) y algún bajo, para guitarras es malo, y para pistas de batería o elementos que no tienen que ser "protagonistas" también.

Los clones baratos no los he probado, supongo que estarán más o menos como un plugins "bueno":desdentado:.

Yo tengo dos UA1176, y la verdad es que no entiendo como los "pro" no tienen este tipo de compresores para las voces, son muy brutos pero no descabellados en voces, la voz tiene que tener una dinámico constante en la mezcla, al contrario que la música, y eso con este tipo de compresor lo tienes asegurado, puede comprimir -20dB sin despeinarse y sin distorsionar (feamente) la voz, los normales (VCA) al pasar de 3 o 4 dBs de reducción ya se empiezan a hacer caquita. :secreto:

Es una máquina para toda la vida, me buscaría algo de cierta calidad, supongo que los clones ultra baratos no aguantarán la reducción con sonido agradable.

De todas formas, hice una especie de guía en mi canal sobre compresores analógicos, los plugins ofrecen pocas diferencias reales, el interface y poco más.

un saludo

Subir
2
culebra
#3 por culebra el 14/04/2022
Muchísimas gracias por tu respuesta. He visto el vídeo y es clarificador.
Esto es lo de siempre, a falta de poder probar equipo, habrá que preguntar.
De momento va ganando el blue stripe de black lion. Ya veremos cómo va la cosa.
Subir
Joshua van der Stam
#4 por Joshua van der Stam el 21/05/2022
Con gusto te envio el mio para que lo pruebes : https://stamaudio.com/shop/500-series/sa-76a-5/

No es necesario pago adelantado, puedes devolverlo a nuestro lab en Roma si no te lo quieres quedar

Suena igual a mi version rack.

El 1176 es muy especial debido a su alta velocidad en ataque y en espeical la revision A por la cantidad de distorsion armonica que tiene la etapa de amplificacion, parece un 1176 a tubos

Tengo un 1176 Revision D con una etapa a tubo que es hasta mas colorido que el A: https://stamaudio.com/shop/in-stock/sa-76d-plus/

El Black Lion suena muy bien, con cualquiera estaras contento!
Subir
1
culebra
#5 por culebra el 21/05/2022
#4 muchas gracias, pero solo el envío saldría carísimo. De momento no me corre prisa. Estoy mirando y mirando.

Quiero grabar voces rock (no metal) y como cada uno cuenta la película según le va, pues eso...
De todos los compresores que hay en el mercado , parece que el 176 tiene algo especial y los "blue line" también. Otra cosa es que mis oídos de piedra puedan notar la diferencia (muchos años de música a todo volumen). Es para mis grabaciones personales, por lo que no tengo prisa y antes que el compresor va el previo, que esa es otra.

Con estas cosas es muy difícil entenderse con palabras. ¿Como describir el sonido?
Me interesa que suavice los agudos, de cuerpo y coloque en la.mezcla.
No me interesan con compresores muy transparentes.
Muchísimas gracias, de nuevo.
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 22/05/2022
Doctor Q escribió:
Los clones baratos no los he probado, supongo que estarán más o menos como un plugins "bueno"


Doctor Q escribió:
Es una máquina para toda la vida, me buscaría algo de cierta calidad, supongo que los clones ultra baratos no aguantarán la reducción con sonido agradable.


Doctor Q escribió:
hice una especie de guía en mi canal sobre compresores analógicos, los plugins ofrecen pocas diferencias reales


Hola, gracias por el vídeo. La compresión en voces me intersa muchísimo. Todo lo referente a la voz, y en el video dejas claro que en voces hay que tener un fet sí o sí (o casi casi). Aunque sea clon. En las 'chapucillas' que voy haciendo casi siempre es la parte principal, que más me interesa.

No me gustaría ponerte en ningún compromiso pero cuando hablas de clones 'baratos' o 'cierta calidad' ....... si procede la pregunta, a que rangos te refieres, o algún ejemplo.

No sé si tienes una opinión de ellos, En ese caso estos dónde lo situarías?

https://www.igsaudio.com/alter500
https://www.igsaudio.com/576bs

Comparando los clones con los plugins, tengo el UAD ua 1176se Legacy (me viene con la interfaz de audio). A qué hardware tendría que apuntar para obtener una mejora sustancial y que no arruinara el sonido de un 737?

Cualquier orientación se agradacerá muchisimo.
Subir
Doctor Q
#7 por Doctor Q el 23/05/2022
Dr. Neve escribió:
No me gustaría ponerte en ningún compromiso pero cuando hablas de clones 'baratos' o 'cierta calidad' ....... si procede la pregunta, a que rangos te refieres, o algún ejemplo.


me refería a los purple, UA, etc... los klark and technick creo que tienen que ser algo así como un pisapapeles bonito, aunque no los he oído, igual son buenos, no lo se..

Dr. Neve escribió:
Comparando los clones con los plugins, tengo el UAD ua 1176se Legacy


te puedo asegurar que el cambio es abismal, tengo ese pluging y por lo menos el interface lo al clavado, al igual que el L2 de waves le salen todos los colores al compararlo con el l2 en hardware, con el BCL de waves por ejemplo, uno a mas de -4 distorsiona y el otro te aguanta los -20dBs.

Dr. Neve escribió:
https://www.igsaudio.com/alter500
https://www.igsaudio.com/576bs


he visto los ejemplos, el primero no me ha gustado mucho, que use parte de la tecnología fet no lo hace un 1176, y este tipo no se suele usar mucho en guitarras, ni cajas, aunque cada uno lo usa como quiere, el segundo ejemplo me ha gustado un poco más, con las voces, lo he encontrado demasiado dulce, lo han usado como un compresor VCA, de 0 a -4/6 dBs de reducción, para compararlo con un 1176 tendría que estar entre -8dBs y -20dBs (es un poco extremo, pero así se sale de dudas si tiene margen sin romper la voz o no) , y la voz tendría que salir clara e impoluta, presente pero sin bombeos ni cosas raras, es como probar un coche a 20kM por hora, no sabes como toma las curvas, ni nada de nada.

si haces voces, píllate uno aunque sea de segunda mano y olvídate de los plug ins para tratar, solo los usaras para ligeros retoques, lo que hace esta máquina aún no existe plugin que se le acerque.

Si alguna vez pasas por el levante, dame un toque y te enseño de lo que son capaces.

un saludo
Subir
2
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 23/05/2022
Doctor Q escribió:
Si alguna vez pasas por el levante, dame un toque y te enseño de lo que son capaces.


Tomo nota....... no tenía previsto ir por Murcia, pero solo por ver lo que tienes soy capaz de hacer una excursión a propósito. Con una caja de cervezas bajo el brazo, naturalmente (aunque sean sin alcohol)

Muchisimas gracias por tu orientación. Compresor hardware sólo tengo tres dos: un tlaudio que ya no uso (le saqué jugo como previo de bajo incluso), el que va incorporado en el 737 y un elysia mpressor 500, y sí me gustaría algo especializado para voces.

Muchas gracias por tu ayuda !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo