¿Se tienen que frenar?

  • 1
Jamfluidox
#1 por Jamfluidox el 02/07/2005
Buenas me acabo de apañar unos numark tt1650 de estos blanditos y baratos para aprender y tengo una duda q supongo que es un poco absurda y de novaton :oops: es si cuando pillo el primer bombo y lo muevo hacia detras y hacia delante para lanzarlo se debe de parar el plato y si es malo que se pare el plato.
Saludos. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jorgillo
#2 por jorgillo el 02/07/2005
Holas,

yo tambien soy novatillo pero te intentare ayudar,

Esos numark son de traccion directa,no? por lo que creo,si.

No deberian de pararse tan facilmente,
¿tienes deslizadores? se que es tonta la pregunta pero por si acaso, :D
puede ser tambien que ejerzas demasiada presion sobre el vinilo.

perdone todo aquel que sea afamado dj si e dicho alguna animalá,

la intencion es loque vale, no? jejejej
Subir
Jamfluidox
#3 por Jamfluidox el 02/07/2005
Si son de traccion directa y si tienen deslizadores no es que se paren del todo pero noto q disminuye la velocidad y como es mi primera vez :D pues no me hace mucha gracia que se frenen y no estoy seguro de si esto es normal en este tipo de platos y si esto los puede perjudicar mucho. Tal vez sea que al no estar acostumbrado sea un poco basto y apriete mucho pero teniendo cuidado noto aun asi que baja la velocidad de estos al tomar el primer bombo.
Saludos y muchas gracias la intencion es lo que cuenta.
Venga mas respuestas para un novatillo perdido y desconsolado :D
Subir
Ulward
#4 por Ulward el 02/07/2005
no los tienes q parar, pa eso esta el patinador, ade+ cuanto mas parado este el plato mas tarda en salir :E
Subir
Jamfluidox
#5 por Jamfluidox el 02/07/2005
Si si eso si lo se pero yo a lo que me refiero es que los platos al mover hacia adelante y hacia atras al tomar el bombo noto como se deceleran y no se si esto es malo para el plato o es normal.
Saludos y gracias por las respuestas. :D
Subir
Jamfluidox
#6 por Jamfluidox el 02/07/2005
Perdon pero no me habia dado cuenta de que habia formulado mal la pregunta y se puede entender mal ](*,) mejor tendria que haber puesto ¿Tienen porque frenarse los platos?
Es que me he expresado un poco mal en los posts cuando me refiero mover el plato hacia detras y hacia delante me refiero al vinilo sobre los deslizadores no al plato asi a lo basto perdon jejeje
Saludos
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 03/07/2005
Igual es que estás ejerciendo demasiada presión sobre el plato.

Si es así, intenta agarrar el vinilo más hacia el borde y que la presión que haces sea más hacia el centro del vinilo que directamente hacia abajo, así patinará bien y el plato llevará su velocidad.

Saludos.
Subir
Jamfluidox
#8 por Jamfluidox el 03/07/2005
Gracias Gun parece que es que estaba obsesionado por hacer presion por donde no debia.
Gracias :D
Subir
GunMonkey
#9 por GunMonkey el 03/07/2005
De nada.

Algún día tengo que probar eso de pinchar, a ver qué tal se me da.

:D
Subir
Jamfluidox
#10 por Jamfluidox el 03/07/2005
No jodas que no pinchas jajaja entonces como sabes como se coje el vinilo alguna vez habras cogido alguno. Se que compones techno pero al responderme me he imaginado que pinchabas
:D Deberias de pinchar da mucho gustillo el vinilo ummmmmmmm
Subir
GunMonkey
#11 por GunMonkey el 03/07/2005
:D

No he pinchado en mi vida, pero tu duda era pura física.

Nos vemos :wink:
Subir
Jamfluidox
#12 por Jamfluidox el 03/07/2005
Gracias :D nos vemos
Subir
mider
#13 por mider el 03/07/2005
recorta las bolsas de donde compras los discos y colocalas debajo del deslizador, ya veras como mejora
Saludos
Subir
MKGntal
#14 por MKGntal el 03/07/2005
Con ese tipo de platos de tracción directa de gama baja es muy normal que se te paren los platos en esas situaciones, sobre todo si el disco está algo abombado.

No te preocupes, hasta CASI pasa con los Technics si el disco está realmente abombado o si te empeñas en cargar con ganas :D

Prueba a recortar una bolsa de plástico del tamaño y forma del patinador para ponerla debajo de éste, así deslizará mejor. Eso y procurar aligerar tu "toque" con el vinilo son las únicas soluciones que se me ocurren, aparte de pillarte unos platos mejores claro jeje.

Un saludo.
Subir
Koitz_roller
#15 por Koitz_roller el 04/07/2005
Si preguntas si es malo para el plato pararlo (sea totalment o no) es q en general los motores de induccion no suelen joderse por mantener el iman (q es solidario al plato) parado, lo q si pasa es q se genera una intensidad en sentido contrario mayor a la habitual q podria fastidiar los circuitos de alimentacion, pero en general casi cualkier circuito esta preparado para esto. Admas, creo q esto afecta mas a los motores de alterna q los d continua (los de los platos son d estos), asi q no problem.

Si preguntas si es habitual q al parar el disco se frene el plato, pos hombre, a no ser q tngas el patinador mas deslizant del mundo y apenas hagas presion hacia abajo, segurament se frenara un poco el plato. El patinador es basicament para q el plato no tnga q arrancar desd cero al soltarlo, dado q asi tardaria mas en llegar a su velocidad normal. Vamos, q segun el plato q sea, el patinador q tngas y demas, se frenara mas o menos el plato, pero es normal.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo