Tiger y G4

solker
#1 por solker el 17/12/2006
Pues me preguntaba que tal va Tiger en G4.

El tema es que cada vez, me encuentro mas problemas en usar cualquier soft actual en panther (entre ellos cubase Studio4).

La verdad es que no me importa tener el SL3, pero además hay ciertas mejoras, como el midi por red, que no están en panther y me habia planteado actulizar el OS del G4, ya que el del iMac-intel no me sirve para otros equipos.

Quieras que no es una pasta que no me apetece mucho desembolsar, y más, si es que fuera a peor ... quiero decir, que a lo mejor el G4 no da mucho de si para tirar fluidamente un versión mas actual de OSX. Siempre he oido que las revisiones de OSX aprovechan mejor maquinas antiguas, pero no sé, me resulta raro.

El G4 en cuestión es un macmini a 1,42 ghz y con 1 gb de ram.

A ver si me podeis decir algo.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nokulture
#2 por nokulture el 17/12/2006
Pues tengo un iBook G4 1,2 con 512 de Ram, y tengo Tiger instalado, y a decir verdá no tengo ningun problema, yo creo que va igual de fluido que panther, aunque no lo sé con seguridad, ya que apenas he utilizado panther.

Pero vamos, que si en mi iBook va bien (que por lo que veo es inferior a tu mac), no veo por qué no iria bien en tu mac mini.

Saludos!
Subir
solker
#3 por solker el 22/12/2006
Gracias nokulture, habia dejado el mesaje para ver si respondia alguien más, y se me habia olvidado responder, jeje ...

Parece que nadie mas se anima, al final me tendré que actualizar, vaya jodienda ...

Una dudilla mas, he visto muchas veces por aqui, que para acutlizar, se crea otra carpeta con la instalación anterior o algo así ¿hay alguna forma de sobreescribir lo que ya hay? es decir dejar todo tal cual, menos lo que seria el SO base.

Por que no ando muy bien de espacio, y dejar el sistema intacto anterior en una carpeta, creo que seria desperdiciar muchos gb.

Es que nunca he actualizado un mac y no se como va ...
Subir
solker
#4 por solker el 22/12/2006
Mirandolo mejor, parece que mismo sale el Leopard, así que me esperaré ... y así actualizo los 2.
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 22/12/2006
Si quieres que te diga la verdá, para actualizar de panther a tiger, es bastate facil, y lo de la carpeta esa que dices... no tengo ni idea, yo lo actualice siguiendo los pasos del cd, y no me dio problemas.
Subir
zapmad
#6 por zapmad el 22/12/2006
Tienes varias opciones a la hora de actualizar. Yo opté por la más fiable, que es copiar todo a un hd externo e instalar el Tiger borrando todo lo anterior.
Ahora noto que las aplicaciones van más suaves y más rápidas. A la hora de reinstalar las aplicaciones, los plugins y los vsti's soy más selectivo, solo selecciono los que más uso y dejo de lado los que no terminan de convencerme, o los que tienen un sonido algo antiguo, a pesar de haberlos comprado con toda la ilusión del mundo.
El Leopard, me espero sentado, que el asunto va para largo. Y las primeras verisones, que se peguen los testers con élla, yo me espero al menos un par de actualizaciones más.

Salu2
Subir
solker
#7 por solker el 22/12/2006
Hola zapmad, ¿que quieres decir con respecto al leopard? ¿se a filtrado algún comentario chungo sobre su funcionamiento?

Lo del HD externo, si, es otra opción, pero ya tengo 3 HD's externos llenos de mierda variada, jejee, tendré que hacer un pensamiento de ir limpiando cosas, jeje.
Subir
Djcesar
#8 por Djcesar el 23/12/2006
yo lo tengo en un powerbook g4 con 512 ram y va muy bien, eso si lo instale limpio nada de actualizaciones de phanter a tiger. estoy esperando el leopard para cambiarme a uno de los nuevos macbook
Subir
zapmad
#9 por zapmad el 23/12/2006
solker @ 22 Dic 2006 - 01:59 AM escribió:
... ¿que quieres decir con respecto al leopard? ...

No, nada "chungo". Sólo me refería a ésto y a ésto otro. Vamos que tendremos en nuestras entrañas al viejo Tiger un tiempecito más.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo