Tijeras reaper

merrik
#1 por merrik el 06/07/2009
Aupa hispasonicos!!!
Es un tema que me esta volviendo loco,a ver si me podeis ayudar pues!!!
Importo media file,es decir un tema,pero tiene los miticos comienzos de cancion,es decir, risillas en el local,txas txas txas del txarles, etc........
Busco como loco herramienta tijeras y.............tatxan!!!!! Donde andan!!!!!
Alguien me podria ayudar? manual en castellano,mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 06/07/2009
Hay varias opciones:
Si lo que quieres quitar se encuentra al principio o al final de una pista, simplemente te poner encima de ella al comienzo (o al final) y cuando te aparece una flech, haces click al mouse y vas recortando la pista según te mueves sobre ella.

Si está a mitad lo que quieres eliminar, selecciona esa parte que quieres quitar (puedes incluso cortar más o menos ya que si te pasas vuelves a estirarla y ya está), y con el botón derecho del mouse le dices "cut select area/item) o algo así (no lo tengo delante).

Si lo que quieres es limpiar la pista, puede hacerlo tb colocandote encima de ella, boton derecho, item processing y dynamic split (ahí vas jugando con los parámetros hasta limpiar exactamente lo que quieres).
Saludos
Subir
pylorca
#3 por pylorca el 06/07/2009
o simplemente presionar la tecla "S"
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 06/07/2009
exacto, ambas maneras que te han dicho son las correctas y las 2 son correctas.

si estas al principio o al final de un item, si acercas el mouse a su principio o final te sale una flechita con una malla en la que haciendo click puedes mover el raton a izda o dcha y te alarga o recorta el item...

tambien esta la opcion split o cortar por lo sano jeje, como tambien dijeron es usando la tecla S, que lo que hace es meter un corte en cualquier lugar que tengas el puntero del raton y hace un corte en el item, luego borras lo que no quieras y listos.

aun asi, tambien podrias usar una tercera forma para hacer lo que quieres, un poco mas liosa, pero quizas mas didactica, y es usando el auto trim de reaper.

el auto trim en reaper es la reversa de su dynamic split items, que esta en el menu item procesing, boton derecho sobre el item, y en item procesing eliges dynamic split...

esto lo que hace es usar una puerta de ruido, gate, de manera dinamica detectando las transiciones entre las que deja de sonar un pasaje y otro y te hace un split o cortes y rebanadas automaticas en la pista segun sus transiciones.

por defecto viene activada la casilla when gates closed, osea, cuando la puerta de ruido deja de recibir la señal que tu le indicas en el gate threshold o techo dinamico que le especificas para que actue la puerta de ruido...esto es que cuando baja el nivel de audio de la señal al nivel que le especificas en el parametro gate threshold la puerta de ruido actua marcando un split detectando esa bajada de señal como una transicion...

pero tambien puedes usarla a la inversa marcando la casilla when gates open, lo que es lo mismo que decirle que la puerta se abra cuando reciba una señal de los dbs que elijas en el gate threshold.

en este caso te vendria perfecto para el caso que expones, pues al principio y final, como comentas, pues estan las risas, comentarios, etc de la grabacion que estan a un nivel sonoro inferior al resto de la grabacion, cuando ya empieza el tema en concreto, y si ajustas el threshold de la puerta de ruido para que se abra cuando reciba una señal de audio superior al nivel mas bajo de los comentarios al principio o final del tema automaticamente te muteara todo lo que no llegue a ese nivel de audio que estas especificando y te lo deja niquelado.

esta ultima forma de hacerlo es mas compleja, y no se suele usar mucho, porque las otras 2 son mucho mas rapidas, pero te comentaba que esta manera es mas didactica porque te puede servir de mucho mas que las anteriores en casos en que tengas por ejemplo una pista de guitarra o vocal, o cualquier cosa que haya sido grabada de forma un tanto deficiente y contenga ruidos...(los ruidos tambien se pueden llegar a quitar en reaper, reaper es un mundo y nunca acabas de saber lo suficiente jeje), pero si tienes una linea vocal o cualquier instrumento que hayas grabado y que cuando deja de sonar tiene ese ruido de fondo de una grabacion defectuosa, simplemente usas el auto trim que te he explicado y automaticamente dejaran de sonar todas las señales que no lleguen al nivel que tu le especifiques en el techo de audio de la puerta de ruido...
Subir
merrik
#5 por merrik el 06/07/2009
Hey,sois la puta bomba,respuesta en tiempo record.
YO respondo ahora, pero he tenido las respuestas en menos de 15 min, repito; sois la bomba!!!!!!!
LO del secuenciador lo mirare esta tarde,ahora curro y...........
Como me jode no tener ni idea y no poder ayudaros ,ayudaros en lo que sea....
Bueno si quereis recetas de cocina pues...............
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 06/07/2009
nada tio, si te gusta reaper ya veras que por aqui hay mucha gente que controla mucho del tema.

yo soy un recien llegado practicamente y hace 2 dias que estaba preguntando de todo...pero reaper me ha gustado muchisimo y aunque al principio puede parecer un poco lioso, enseguida le sacas un partido muy bueno...

yo he sido siempre de acid, sonar, cubase o logic...y usaba cada uno para una cosa, con reaper lo hago todo en un solo daw, y bueno, tiene algunas carencias evidentes, pero es una bestia moviendo audio y vsts y se ha acabado convirtiendo en mi secuenciador principal.

lo dicho, si te gusta reaper pasate y pregunta lo que quieras saber, que por aqui hay gente muy maja que controla mucho del tema.

pd: lo de las recetas de cocina lo dices en serio??? jejeje es que soy alergico a la leche y estoy buscando la manera de hacer una crema de queso al ajo con unas gambitas a la plancha para acompañar un salmon jejejeeje
Subir
Fernan486
#7 por Fernan486 el 06/07/2009
Tuve una vez un profe vegetariano que tomaba leche de soja y queso de _______ (¿soja?). Ya no me acuerdo. El caso es que decía que sabía exactamente igual que el queso :D

¡Saludos!
Subir
merrik
#8 por merrik el 08/07/2009
Que pasa gueis!!!!!
Tranquis que ya os cansareis de mi de lo zoquete que soy en el tema!
Probad con leche de arroz(id probando la crema hasta que encontris la leche de arroz que se adapte a vuestros gustos) y haced vuestras recetas de crema de queso.
Os dareis cuenta que la cocina es como los secuenciadores,es cuestion de ir probando y acostumbrandose,por supuesto,cada uno tiene su cosa................hey!!!!!
Sois la bomba!!!!!!
Subir
Mike-V
#9 por Mike-V el 19/06/2012
Revivo este post para preguntar si ya hay nombre de accion para este caso en concreto.Cortar manualmente solo con raton como si fuera una tijera.Imagino que con la salvajada de actualizaciones que ha habido hasta ahora,se podra hacer sin problemas no? o un macro.

Un saludo.
Subir
dario
#10 por dario el 20/06/2012
Buenas,

La solución se encuentra, casi siempre, en la Lista de Acciones ("Action list"). Ábrela y escribe "split items" en su casilla "Filter". Se mostrarán todas las opciones disponibles. La que buscas es, creo, "Split items under mouse cursor". Haz lo siguiente:

1. Selecciónala.

2. Dirígete al área "Shortcuts for selected action" (siempre en la ventana "Actions") y pulsa sobre el botón Add... (se mostrará la ventana "Keyboard/MIDI/osc input"). Pulsa la tecla que desees asignar (por ejemplo, la C de "cortar") y pulsa sobre el botón "OK".

Ahora coloca el puntero sobre el objeto que desees cortar y pulsa la tecla C. El objeto se separará según la rejilla (desactívala para cortar libremente).

Si deseas rizar el rizo, también se puede cortar simplemente pulsando con el ratón (aunque así sobrescribes la acción por defecto "Select item"). Para ello:

1. Abre la ventana de preferencias y ve al apartado "Mouse Modifiers".

2. En la casilla "Context", selecciona "Media item" y, en la casilla de su derecha, "left click".

3. Para realizar la nueva asignación, haz doble click sobre la palabra "Select item" que se muestra en el primer lugar de la lista (verás que a su izquierda se muestran las palabras "Default action"). Se mostrará un menú. Escoge la última opción ("Action list...").

4. Se mostrará la ventana "Action List". Selecciona la opción "Split items under mouse cursor" para asignarla como acción por defecto cada vez que pulsemos el botón izquierdo del ratón.

Ahora haz click sobre cualquier objeto para cortarlo.
Subir
HerreroSaurio
#11 por HerreroSaurio el 16/07/2012
Lo mas fácil es situarte en el punto que quieres cortar y pulsar la letra "S" de split
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo