TIMADOR --> XDJ RX

Spyn
#1 por Spyn el 06/05/2023
Buenas a todos,

Si estáis interesados en comprar una controladora Pioneer XDJ-RX de segunda mano... tener mucho cuidado con un timador, os explico como funciona (por lo menos hasta ahora):

Crea cuentas falsas, sin opiniones ni otras ventas. Suelen ser en Wallapop y Milanuncios. Nombres variados. Vende esta controladora por 600 / 650€. A veces con maleta. Realmente la tiene por eso puede enviar todo tipo de fotos o videos de ella para ganar confianza. Es de Galicia. Indica que se puede ver en persona pero siempre sale algún imprevisto y no se puede llegar a quedar.

Tiene unas fotos reales de un envío con Correos Express a las que les modifica los datos personales cuando se acerca el momento del pago para confirmarlo.

Ahora viene el último punto, donde muchos se echarán para atrás... Pone escusas para que el pago se realice con una retirada del metálico en un cajero mediante un código. Si no soléis comprar por internet, con todo lo anterior os la pueden colar...

Ahora contado a lo mejor se ve evidente que puede ser un timo, pero cuando me enseñaron todos los videos, mensajes, fotos... parecía bastante más real. Repito que para alguien que "no se mueva mucho por internet".

El personaje ya tiene varias denuncias.

Espero que lo cojan. Avisados quedáis... :secreto:
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
&2obYk
#2 por &2obYk el 06/05/2023
pon capturas del anuncio, no?
Subir
Spyn
#3 por Spyn el 06/05/2023
&2obYk escribió:
pon capturas del anuncio, no?

NO las voy a poner.
_______________________

Parece que no has entendido el cometido de mi POST.
Quiero que este personaje NO vuelva a engañar a nadie con TODOS los nuevos posibles anuncios. De ahí mi descripción de como trabaja.
Si pongo el anuncio actual, dentro de 1 semana ya no existe y habrá otro nuevo con otro nombre, otras fotos... Solamente serviría para despistar a los que lean esto.
Cuando algún usuario lea esto dentro de 15 días o 1 mes, este anuncio ya no estará.

Pero si alguien quiere subir alguna captura aquí... es fácil de encontrar.
Subir
3
Lauren
BuenHombre
#5 por BuenHombre el 22/09/2023
Hoy en día ya no te puedes fiar, hay webs de compra venta que no tienen ningún sistema de pago interno cono milanuncios o wallapop. Pero por si fuera poco, muchos vendedores no hacen este tipo de pagos porque también existe estafa de parte de comprador. Reclamas que el artículo ha llegado en mal estado, te devuelven El dinero y no lo devuelves. Más de uno se ha visto en esas y mucha gente ya no acepta los pagos interno de aplicación...
Subir
1
sinner28
#6 por sinner28 el 30/09/2023
Buenas !
Si, doy fe de lo que dice el autor del post.

Contacté con el y el desarrollo de los acontecimientos es exactamente como se comenta arriba:
- XDJ RX
- Fotos del número de seguimiento que no existe
- Retirada del dinero en cajero...

Ya me resultó muy extraño, y no seguí en la conversación, pero en ningún momento pensé que era una estafa

VAYA PÁJARO
Subir
1
Erich Zann
#7 por Erich Zann el 30/09/2023
El propio autor del post da la clave para evitarlos…
Retirar en metálico el dinero de un cajero ??
Y con prisas y excusas ??
Joder si tira para atrás
Timo 100%
Eso si agradecido, por ayudar a prevenir estas cosas
Saludos
Subir
1
Spyn
#8 por Spyn el 03/10/2023
Me alegro mucho que os sirva este post... pero por lo que veo no han cogido a este cabrxx. Denunciarlo para que no siga timando a gente con menos experiencia en este mundillo. La policía ya estaba detrás de él pero parece que sin éxito.
Subir
1
Nel-Ectron
#9 por Nel-Ectron el 09/10/2023
Me parece haber leído ya más casos de un estafador de Galicia en este foro, parece que el pájaro sigue haciendo de las suyas sin inmutarse.

Que las ganas por comprar un artículo no os haga perder los papeles... ni los euros...
Subir
1
Chimbao Ildexs
#10 por Chimbao Ildexs el 03/01/2024
#9
Alguién sabe los datos reales de este personaje?
Subir
Chimbao Ildexs
#11 por Chimbao Ildexs el 03/01/2024
#8
Buenas, sabeis algún dato de este personaje?
Subir
Max
#12 por Max el 05/01/2024
...conocéis el timo del "tocomocho"?

...pues a veces....tiene cojones que haya gente que pique sobre una venta de una Opus Quad que vale más de 3000 pavos....por 1.200 €

...vamos....que o eres tonto....o te has pasado de listo.

...es que nadie se para a pensar el la lógica de "ciertas ventas"??

](*,)
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 05/01/2024
Max escribió:
pues a veces....tiene cojones que haya gente que pique sobre una venta de una Opus Quad que vale más de 3000 pavos....por 1.200 €

El que pretende comprar una opus quad a ese precio, reconozco que se merece que lo estafen… muchas veces solo hay que seguir el sentido común…
Subir
Max
#14 por Max el 05/01/2024
#13

...exacto. Los estafados por el "tocomocho" son precisamente los que van de listos....y se la cuelan.

...y se les está bien empleado....por pasarse de listos.

...también pican incautos ignorantes....que todavía creen en los mundos de yupie sin parar a pensar en ciertos precios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo