TIMADORES cambio compañía eléctrica.

Yoberog
#1 por Yoberog el 09/08/2012
Saludos.

Hace unos minutos he echado de mi casa a un (supuesto) timador que pretendía hacerme cambiar de compañía eléctrica.

El hombre, un joven de veinteypocos años, muy amable, sonriente y no exento de cierto atractivo, vestido con un mono de trabajo y una carpeta de piel, se ha presentado diciendo que venía de parte de una asesoría eléctrica (¿?) y nos ha pedido la última factura. Ha sido un familiar quien le ha recibido y le ha dejado pasar mientras buscaba la última factura de Endesa.

Al poco yo he entrado y tras las presentaciones le he preguntado por qué no le pedía la factura él mismo a la central y me ha contestado que no podía, que tenía que ver la factura in situ para comprobar que, efectivamente, se me estaba aplicando la "subida de la luz" que aprobó el gobierno hace poco" (¿?) . Al escuchar eso se me encendieron todas las luces rojas. Para ver por donde iba el tema le he dado la factura y le he dejado continuar.

El tío me enseña la factura y me señala con un bolígrafo un montón de datos y números que hay por ahí, explicándome que si esto te lo cobran por esto, que si aquello significa no se qué, que si éste diez por ciento te lo cobran por culpa del Papa de Roma y no se qué chorradas más. Yo le voy diciendo que "sí, sí, es verdad"; "no lo sabía, qué interesante"; "aaaahh, con razón me viene tan elevada la factura" y cosas así.

Las sospechas se confirman cuando me dice que el año que viene, en 2013, las compañías eléctricas se liberarán y hay que cambiarse de COMERCIALIZADORA, pero que no me preocupe, que la SUMINISTRADORA seguirá siendo la misma. Así pues, me dice, lo que está haciendo la SUMINISTRADORA (Endesa) es enviar "agentes" (como él) para ir cambiando de COMERCIALIZADORA antes de que llegue el 2013. Este cambio de COMERCIALIZADORA no sólo no supondrá ningún gasto ni prejuicio adicional, si no que además será BENEFICIOSO, puesto que nos BAJARÁ la factura de último recurso, ya que la factura se enviará cada dos meses, como antes, en lugar de mensualmente y eso supondrá una bajada en el recibo de la luz (¿?).

Yo me rasco la barbilla y le digo, "ah, eso está muy bien ¿Qué he de hacer?", y el tipo me dice "¡Nada! Eso es lo mejor de todo, que usted no debe hacer nada. Simplemente déjeme una mesa para rellenar un formulario con sus datos y ya está". A esas alturas a mi me estaba entrando unas ganas terribles de incrustarle las gafas en el cráneo de un manotazo, pero le he dejado hacer.

Hay que reconocer que el tío se podía ganar la vida como presentador de teletienda ¡vaya labia que se gastaba el colega! No paraba de darle a la singüeso, hablando del tiempo, de las olimpiadas, de la comida que estabamos preparando, de la decoración y de los firfucios atómicos. Yo miraba todo el rato por el rabillo del ojo los papeles que estaba escribiendo. El tipo me asegura que la mejor opción para mí, de entre todas las COMERCIALIZADORAS que trabajan en mi zona (me señala la lista que hay detrás de la factura) es IBERDROLA GENERACIÓN, S.A.U. y que es a esta comercializadora a la que va a "cambiarme".

Yo le digo que "¿Por qué a esa y no a otra?" y el me dice que es la mejor porque es la que más y mejor servicios presta. "¿Qué servicios son esos y en qué medida son mejores que los de la competencia?", le pregunto yo, aunque la verdadera respuesta ya la sé y es que, presuntamente, IBERDROLA ES MEJOR QUE LAS DEMÁS PORQUE ES LA QUE LE TE ESTÁ PAGANDO COMISIONES POR CADA CONTRATO QUE CONSIGUES HACER FIRMAR A LA GENTE, HIJO DE PUTA, he pensado para mí.

El tío ha farfullado no sé que mierdas de porcentajes de suministros y cuatro chorradas más que no he podido escuchar porque ya se me estaba agotando la paciencia, así que le he quitado la factura de la mano y los formularios que ya estaba rellenando y se los he roto delante de él, le he abierto la puerta y le he dicho que se largara inmediatamente de mi casa, que había cambiado de idea, que ya había escuchado suficiente y que no me interesaba en absoluto su propuesta. Que ya miraría yo si me convenía esa compañía y no otra.

El tío ha comenzado a protestar y argumentar (todo lleno de sonrisas) pero cuando me ha visto la cara ha cerrado la boca, la cartera y la puerta sin decir ni pío.

Iba a llamar a la policía, para que no siguiera engañando a los del barrio, pero acabo de ver por la ventana cómo se largaba. Puede que de todas maneras lo haga.

Cuidadín, que estos timos suelen extenderse y crecer como la espuma. Avisaos estaís.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sJOn
#2 por sJOn el 09/08/2012
Que paciencia has tenido, aunque merece la pena por poder romper los papeles en su jeta, de esos en Madrid vienen todas las semanas con la misma cantinela desde hace años, es vergonzoso, a mi me han llegado a ofrecer trabajar con ellos, doblemente insultante.
Subir
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 09/08/2012
Yo en mi desesperación trabaje de comercial , mas o menos, funcionaban así, engañando, manipulando, ... da igual si una señora mayor no entiende, ... además el 1º día le dije al jefe de equipo que yo para vender necesito toda la información del producto, e informar claramente, ... pues nada, el diciendo, no sois vendedores, solo hacéis un cambio de, la información justa y no mas, ... le digo que no me interesa su método, que me den toda la información , el jefe me dice, bueno tu vete por libre, les da igual, si vendes, ganan.
Un cliente me dijo que una cosa que yo le explique era mentira, le dije que no podía ser, voy a ver al jefe, ... si, es que no nos actualizamos, le pedí perdón al cliente, que lo entendió perfectamente y fue muy amable, le dije que rompiese el contrato cuando pudiese, .. y mande a la mierda al jefe.

Bueno y si os cuento el rollo de empresa yankis, flipais, ... después de todo el día currando, llegas a las 21, y según ellos había que quedarse otra hora mas, solo para ver los que mas vendían, tocando unas campanas, gritando, dando palmas como en la NBA, ...
Subir
Yoberog
#4 por Yoberog el 09/08/2012
RomanP escribió:

Bueno y si os cuento el rollo de empresa yankis, flipais, ... después de todo el día currando, llegas a las 21, y según ellos había que quedarse otra hora mas, solo para ver los que mas vendían, tocando unas campanas, gritando, dando palmas como en la NBA, ...


¿Tipo Glengarry Glen Ross? :mrgreen:
Subir
Strapalucio
#5 por Strapalucio el 09/08/2012
Es normal que la gente quiera vender, hoy he tenido que soportar en mi casa a un monton de vendedores de esos, y todos dicen lo mismo, que te cambies a su marca que es mejor, al final ya no podia mas y he tenido que apargarla.
Subir
undercore
#6 por undercore el 09/08/2012
más os que llaman por teléfono a cualquier hora para que te cambies de compañía de teléfono :sobar:
Subir
Yoberog
Yoberog
#8 por Yoberog el 09/08/2012
http://foro.fotocasa.es/yaf_postst224_Cuidado---posible-timo-con-la-compania-de-la-luz.aspx

Hola a todos.
A nosotros lo que nos pasó fue que llamó un chico identificándose como de ENDESA y que le diera una factura de la luz, cosa a la que me negué, claro. La identificación de ENDESA era una cartulina plastificada (sin nombre ni foto ni nada).
Empezó a soltarme un rollo de que tenía que comprobar quién nos tarificaba porque en función de eso nos estaban cobrando de más (nosotros tenemos Iberdrola) y que teníamos que elegir una compañía de tarificación porque según la normativa era obligatorio. Insistió en que le diera una factura y me negué otra vez porque, además, tenemos factura electrónica y no iba a encender el ordenador teniendo la casa hecha un desastre porque estábamos cambiando muebles tras una avería. El chaval insiste y, al ver lo cansino que era, le dije que ya lo haría yo por teléfono y me contestó que no, que sólo lo podía hacer él y que estaban en esa zona para hacerlo. Como vio que no le iba a dar la factura, me dijo que volvería el lunes (era un viernes) si seguían en la zona. Le facilité un teléfono porque no sabía si íbamos a estar, me llamó el lunes siguiente diciendo si estábamos en casa y ya le dije que no viniera y que no le iba a dar la factura, a lo que me contestó que ¿si no quería cumplir la normativa? Y ya le dije que no, que no quería y que si había que cumplir con una normativa, no entendía que no se pudiera tramitar por teléfono.

Me crispa esta especie de SPAM en persona y la prepotencia y alegría de esos individuos que cuando, sin dejarles hablar, les dices que no te interesa te sueltan "¿No le interesa ahorrar?" o "Pero si no sabe lo que le voy a ofrecer". Más de una vez me han hecho decirles lindezas del tipo: "No, no me interesa ahorrar, soy así de gili*****, ¿no entiendes lo que significa "no me interesa" o qué?".
Si me interesa cambiar de compañía de lo que sea, ya lo hago yo, no necesito que alguien venga a mi casa sin pedirlo.
Subir
ups!
#9 por ups! el 09/08/2012
si queréis descrifrar vosotros mismos los recibos de la luz y reclamar cosas impropias o cobradas erróneamente por vuestra compañia:

estafaluz.com

Nadie regala nada y estas visitas agresivas que hacen muchos últimamente, del tipo "enséñeme su recibo y le digo cuanto se va a ahorrar" es algo que sabiendo un poco se puede hacer uno mismo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo