Time scretching donde y como

tijera
#1 por tijera el 18/04/2008
Si alguien me puede ayudar estaria eternamente agradecido. Quiero samplear un trozo de un tema pero no se donde esta el timescretching. Se hacerlo en cubase para aqui ni papa. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
FramisLive
#2 por FramisLive el 18/04/2008
Si no entiendo mal quieres que un loop que tienes a 125Bpm se adapte a tu proyecto que esta a 130, es asi??
Pues ableton tiene la curiosidad de hacerlo solo y bastante bien, o bueno almenos lo intenta, si estamos hablando de un track de 3 minutos tendras que warpear el tema , en este mismo foro, hay un video explicando como hacerlo, y ademas rapidamente... Tiene truco al principio, paciencia! :D
Espero haberte ayudado
Subir
tijera
#3 por tijera el 18/04/2008
bueno mas o menos. Por ejemplo el tempo que viene por defecto es 120, pues yo tengo mi cancion y quiero samplear un trozo de la cancion, bueno pues lo recorto y me quedo con ese trozo y ahora ese trozo es el que quiero poner a 90-95 bpm. es a eso a lo que me refiero.
Subir
FramisLive
#4 por FramisLive el 18/04/2008
Pues solo tienes que recortarlo como muy bien has hecho, y pasar el tempo que ahora por defecto esta a 120 a 90-95 lo que tu quieras, esa es la gracia de ableton.
Subir
tijera
#5 por tijera el 18/04/2008
osea que es eso? no tengo que estirar nada? osea que se tiene que poner una marquita de esas no? y una duda mas la opcion de cortar donde anda? :lol:
Subir
mr_grofen
#6 por mr_grofen el 18/04/2008
"Control + E" para cortar en PC
"Apple + E" en MAc

Ableton es una maravilla
Subir
tijera
#7 por tijera el 18/04/2008
joder me quedo flipao con las posibilidades del ableton, a ver si luego tengo tiempo porque me piro ahora y lo miro. Si no me sale os pedire ayuda jja. Muchas gracias a los 2!!
Subir
tijera
#8 por tijera el 18/04/2008
pues no se me queda el puntero para cortar como se hace ? u_u
Subir
FramisLive
#9 por FramisLive el 18/04/2008
Haces click en donde quieres hacer el corte y luego Ctrl+E o Apple+E

Dale a esas "tijera"s!!! :)
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 18/04/2008
Tienes que hacerlo en el arrangement, en la vista clip lo puedes hacer arrastrando los marcadores de inicio y final.
Subir
incluso
#11 por incluso el 19/04/2008
si, de echo yo no soy un usuario muy experimentado en live, ni en ningun otro secuenciador, pero creo live, es de los secuenciadores, de los que hay, el que mas facil te lo pone a la hora de encontrar cualquier cosa que quieras hacer,.....lo que dice carlos es: que una vez tengas el audio en el arrangement, ajustes la rejiya, "del arrangement"(1/16,etc), y a partir de ahí jueges con cortar el audio, la realidad es que en esto precisamente al ableton le faltan recursos para realizarlo como tu quieras, es decir, me explico, en el cubase una vez teniendo el audio, tienes un editor donde puedes hacer lo que te plazca....en el live si quieres cortar algun audio, exacto!!, debes cortarlo en algun editor tipo, sound fourge, "o" rayarte en el arrangement a ajustar la rejilla de lo que quieres cortar, y editar el audio tipo midi....la realidad es que es una pena, que siendo un secuenciador tan sencillo y, como habras escuchado, " me imagino" tan creativo, flojee en estas cosas,.......pero bueno, la historia es que te abras el audio en el arrangement, y ahi cortes ajustando la rejiya,.............si te digo la verdad en esto, live, decepciona, pero tbn pienso que merece la pena xq live es el seceunciador del futuro, a cambiado las reglas!! tiempo al tiempo, ........
por cierto toy terminando un tema con live 7, eso explica la hora a la que posteo....jrjrjrjrj, un saludo!!!
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 19/04/2008
Alguien escribió:

lo que dice carlos es: que una vez tengas el audio en el arrangement, ajustes la rejiya, "del arrangement"(1/16,etc), y a partir de ahí jueges con cortar el audio, la realidad es que en esto precisamente al ableton le faltan recursos para realizarlo como tu quieras, es decir, me explico, en el cubase una vez teniendo el audio, tienes un editor donde puedes hacer lo que te plazca....en el live si quieres cortar algun audio, exacto!!, debes cortarlo en algun editor tipo, sound fourge, "o" rayarte en el arrangement a ajustar la rejilla de lo que quieres cortar, y editar el audio tipo midi...


No, yo no me referia a eso, y lo que comentas tampoco es del todo correcto.

Me referia a que el CTRL+E [dividir] es una funcion del arrangement, para hacerlo en la vista clip, hay que usar los marcadores. Si quieres que te lo haga perfecto, tienes que tener el tema bien warpeado, y entonces se ajustara el solo a la rejilla. Esto no es un inconveniente, es una ventaja. Si no quieres utilizar la rejilla, solo tienes que desactivarla, y si quieres recortar en la vista clip, desactiva el warp y podras recortar libremente.

Yo tambien estoy acostumbrado a trabajar de otra manera, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer lo mismo con Live.
Subir
incluso
#13 por incluso el 19/04/2008
aaaaah pues eso no lo sabia yo, lo probare aver que tal, ya decia yo que andaba demasiado cortito en esto el live,
gracias carlos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo