Hola. Hay varias soluciones para hacer time stretch a un clip de audio en función de una determinada duración o un porcentaje. ¿Me pregunto si hay algo similar que en lugar de tener como parámetro un tiempo final de duración tenga la onda en cuenta? Es decir, que respete las pausas, por ejemplo, entre palabras.
Revoice Pro lo hace para ADR (http://www.synchroarts.com/products/revoice-pro/overview) y funciona razonablemente bien, pero imagino que su algoritmo va buscando golpes de voz similares, con lo que no funciona si cambiamos el idioma.
En otras palabras, estoy buscando algo que calque la duración de la onda entre dos archivos. No sólo el tiempo de duración, si no que respete las pausas también. ¿Existe algo similar? ¿Conocéis algún desarrollador que pueda intentarlo?
¿Cómo automatizais vosotros el proceso de time stretch? ¿Qué opciones hay aunque no cumplan con estos requisitos? Muchas gracias.
No me queda claro qué quieres hacer exactamente; yo uso Reaper, su gestión de stretching me parece imbatible (comparado con protools, studio one, o Logic) y hay muchas cosas que se pueden automatizar mediante macros.
(El video es antiguo, la versión actual de reaper tiene algunas mejoras)
¡Hola! De hecho estoy en transición a Reaper desde hace unas semanas Pero mi pregunta va más enfocada a doblaje de diálogos que a música. ¡Muchas gracias por el vídeo, ahora mismo estoy consumiendo todos los que puedo sobre Reaper!
Reaper te permite crear marcadores de cualquier tipo a partir del nivel de la señal con el dynamic split (no importa si es o no música), luego simplemente toca acomodarlos manualmente mediante el Snap.
Creo yo que en edición no hay nada que pueda simplemente automatizarse mediante procesamiento por lotes; es una labor para la que se requiere mucho tacto y un oido muy crítico.
pablo11 escribió:
Lo necesito aplicar a miles de archivos.
Esa afirmación me hace desconfiar ¿tanto caudal de trabajo tienes en Adr?
Es doblaje de juegos. Y por supuesto no quita el revisarlo «a mano», pero nos quitaría mucho tiempo una primera pasada automática. En realidad, tiene que ser posible. Al final es contar el tiempo que dura la onda hasta un determinado threshold (casi como un strip silence) y procesar el time stretching para imitar ese tiempo de origen. No he encontrado nada ya fabricado así. Tal vez algún programador podría darle una pensada.
A ver; si la envolvente de los archivos que deseas editar no difieren mucho en tiempo se puede aplicar una cuantización automatica (snap to grid se llama en reaper)
Para ello hay que crear una rejilla (la del tempo) que siga el patrón rítmico del archivo que quieres calcar, luego importar el otro archivo, generar strech markers a partir de su envolvente y cuantizarlos a rejilla (exactamente igual que como se haría con una pista de bateria).
Muchas gracias de nuevo. He hecho un par de pruebas y algo he podido sacar aunque al ser un tempo «variable» y sin compás, es un poco imprevisible. Seguiré haciendo pruebas, esto me ha ayudado mucho a ver las posibilidades.