Time to Returm - Rnb/Popero

Alejafinado
#1 por Alejafinado el 31/05/2012
Repito post... adjunto las pistas (en wave) e información sobre el mismo que lo otro era una patata. Perdón a los moderadores por el coñazo que estoy dando…



Pistas: https://docs.google.com/open?id=0BwdY3retfftoNTQtazZDRUZaTWs (166 mb, 15 pistas, 65 bmp)

El tema fue grabado el domingo de 13 horas a 17 (con comida por medio) por lo que si algo tiene son fallos de falta de buenas tomas y tal... ¿por qué no las he hecho bien más tarde? La respuesta podría ser, soy un perro, pero es más bien que no puedo grabar en mi casa cuando está mi padre, es como que no esté bien visto que toque en mi casa (una paranoia, cada casa es su casa).

La interfaz que usé es (que estrené ese día prácticamente) una Focusrite Scarlett 2i2 y un micrófono (que también estrené) NT1-A.

En cuanto a la grabación, encontramos 4 pistas de guitarra acústica (apx-3...) tocadas pencamente (ya que no tienen todas los mismos golpes y tal) paneadas, por lo que son 2 pistas de guitarra. Una es de los versos y otra es del puente-estribillo.

La voz, son 3 pistas, una para los versos, otra para los puentes y otra para los estribillos. No está bien afinada del todo, la chica tiene un vozarrón, pero, con las prisas ni le ayudé a calentar la voz y la verdad es que deberíamos ponernos a hacer algo de técnica vocal para que microafine-no le tiemble la voz... No obstante, es una particularidad que hasta cierto punto me gusta.

Los coros son 4 pistas, (2 paneadas) unas hechas por el menda y otras por ella.

Hay una guitarra eléctrica (una Stagg) grabada a linea, pencamente, con el ampeg (que lo he dejao) ya que he conseguido que no suene un horrible sonido de masa que tiene... y será mejor dejarlo...

En cuanto a rhode-bajo-batera..... todo proveniente de reason, sin muchas florituras (ninguna) y sin quebrarme mucho la cabeza... (sí joder, soy muy penco...)

¿Por qué no lo mezclo yo?

Realmente lo he intentado, pero no tengo ni idea, es más, lo dejo todo sin ningún efecto ni proceso, con los volúmenes más o menos bien cuadrados y me suena prácticamente igual que con compresores, eq’s, delays, reverbs…. Quizás sea porque tampoco tengo unos monitores, tengo dos torres Technics de hace 20 años, que suenan genial para escuchar música, pero para mezclar no me parecen tan buenas. Y mi ordenador (de la Universidad de Sevilla, los primeros q dieron) no me deja trabajar sin colgarse el audio...

Muchas gracias, seguro que le sacáis mucho provecho (o me decís más de una vez que soy un penco).

He visto que muchos preguntan qué tal es la Scarlett 2i2… a ver si hago una pequeña “review”.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#2 por Antonio Escobar el 31/05/2012
Un pequeño comentario. El tema es bonito, pero la afinación de la voz realmente perjudica el resultado final.
Subir
Alejafinado
#3 por Alejafinado el 31/05/2012
#2 Es raro Antonio, creo que el problema es la técnica. Muestra como una tendiente microafinación hacia abajo, a demás de ,evidentemente las desafinaciones varias (por no haber grabado más tomas y haber ensayado poco el tema en cuanto a afinación) ¿Qué recomendarías para la próxima para eliminar-solventar dicho problema?.

Gracias.
Subir
Aess93
#4 por Aess93 el 31/05/2012
Me apunto, Bajandooo :D
Subir
Alejafinado
#5 por Alejafinado el 31/05/2012
#4 Muy bien! Qué te va pareciendo el desastre?
Subir
Aess93
#6 por Aess93 el 31/05/2012
Jeje Si un poco desordenado , desafinado y descuadrado (guitarras), pero pude trabajar en el tema, no me dio taaaaanta lata. Afine las voces lo mejor que pude, a ver que opinan los que saben jeje! tuve que editar las guitarras, no las edite completas por que hice la mezcla un poco apurado, pero en ciertas partes que se notaba el destiempo y poco mas... no fue tan complicado, lo que tardo mas fueron las voces y la edicion de guitarras, ya la subo, le doy un pequeño master, o humildemente subida de volumen y la subo...
Subir
Alejafinado
#7 por Alejafinado el 31/05/2012
#6 Gracias! ponla por aquí para que la gente se anime :)
Subir
Aess93
#8 por Aess93 el 01/06/2012
Aqui esta mi mezcla :D espero comentarios.. Saludos.
Subir
Aess93
#9 por Aess93 el 01/06/2012
Creo que cada vez estoy teniendo mas razones para comprar la focusrite Scarlett 2i2. tiene gran sonido, y bueno el micro que usaste tambien ayuda muuuuuuuuuuuuucho.... jeje
Subir
productor11
#10 por productor11 el 01/06/2012
esta es mi mezcla, aclaro que no tuve mucho tiempo y la hise con auriculares :cascos: :cascos:
Subir
Alejafinado
#11 por Alejafinado el 02/06/2012
Ahora mismo puedo escuchar por fin los temas! he tenido problemas para acceder a Hispasonic durante todo el día. En primer lugar muchas gracias por dedicar vuestro tiempo en la mezcla del tema. Os comento a ambos las cosas que más me han gustado y cosas que no me han gustado (qué cabrón, además de que lo hacéis con toda vuestra buena fe...)

#8 Las guitarras acústicas me gusta mucho como las has tratado (creo que ganan mucho), la afinación del tema (autotune-melodyne, lo que sea) sé de sobra que es un trabajazo, y está afinada al 100% peeero, no me importaría escuchar algunos de los "fallos" de la grabación original, con la intención de que, a pesar de que no sonase perfecto sonase algo más real en algunas notas. Las cortinillas es verdaderamente un aspecto que le da muy buen rollo al tema, peero, al igual que has conseguido compactar todas las pistas (que yo no fui capaz) las cortinillas quedan algo en el aire. Y la guitarra eléctrica le quitaría protagonismo. A parte de eso, los volúmenes genial, y en general, muy buen trabajo de mezcla.

#10 Me encantan un par de puntos que le has dado muy de "producción" (a mi parecer) sobre todo. El primero, el doblar la voz principal al principio (!deberías haberlo hecho más, sin sobrecargar el tema, pero es algo que me ha gustado mucho!), el segundo, no se si lo hacías con esa intención, el pronunciar más el autotune de las voces de los puentes llama la atención, pero repito lo que le he dicho a Aess93, el autotune arregla la microdesafinación del tema y logra que compacte mucho mejor la voz con la música, pero si, en un tema de estas características lo sobrecargas, cuando es tan "acústico" suena muy forzado (también es verdad que podríamos haber trabajado mucho más las voces). En cuanto a la mezcla, las guitarras acústicas quizás están un poco altas (algo más de compresor? no tengo ni idea, casi te pregunto) el proceso de la voz-delay me gusta mucho y, algo que si he notado, en el master final (o subida de tono) el tema empieza a distorsionar.

Muchas gracias a los dos de nuevo, podríais intercambiar opiniones entre vosotros y, a su vez darme consejos para la próxima grabación.

En cuanto a la Scarlett 2i2... estoy contento con ella, el sonido es genial, y más acostumbrado a usar una m-audio potcaststudio (la pena), pero lo que sí estoy MUY DESCONTENTO CON ELLA es en sus drivers... la latencia mínima a la que logro trabajar(sin que todo empiece a hacer ruido y ser el mismo infierno) es 9 y más de salida 12 o así creo (estaba acostumbrado durante años a 8 de entrada y salida con la m-audio) creo que tb influye mucho que el ordenador no sea muy potente, pero, es algo que me llama la atención, quizás cuando hagan más versiones de los drivers lo mejoren.... En cuanto al micrófono, cómo no tengo ni idea de mezcla ni de grabación, estoy contento con el, pero cuando lo pedí podría haber mirado más por la misma gama de precio...

Un saludo!
Subir
Alejafinado
#12 por Alejafinado el 02/06/2012
#10 "subida de tono" *** Quería decir subida de volumen, perdón.
Subir
productor11
#13 por productor11 el 02/06/2012
si cuando lo percibi ya era tarde pero bueno mezcle a la madrugada con cascos . ¡mi proxima compra un par vumetros analogicos¡
Subir
Aess93
#14 por Aess93 el 02/06/2012
Gracias Alejafinado, primero paso a decir que me gusto mucho el tema, segundo, se que no es precisamente un soft para mezclar pero utilice el Fl Studio 10 y para afinar un plugin que me parece que es muy bueno que trae dicho soft que se llama NewTone, que es muy parecido al Melodyne.

en cuanto a lo que comentas de que te gustaria escuchar algunos fallos, quiza sea cuestiion de gustos o no se a donde quieras llegar con eso, pero no se si estaria deacuerdo ( espero que no te molestes jeje), y yo no es que tenga experiencia pero soy musico y ya tengo un oido algo acostumbrado a lo afinado y escuche muchos fallitos en la voz, Claro hay cosas que habia editado y luego en la marcha me daba cuenta que la habia chorreado y daba marcha atras, pero de resto, lo que escuchas xD jaja...

La lluvia (el efecto) lo meti en una parte para tratar de enmascarar la etrada de una voz creo que al estribillo que sonaba raro como lo pusiese y enmascaro un poco, lo meti 2 veces creo, no la he escuchado con Cascos, la escuchare a ver si es verdad lo que dices jeje no es que no crea en ti pero tengo que comprobarlo...

Pues creo que es todo, espero que hayas quedado conforme con la mezcla.. Si puedes, sigue subiendo temas para mezclar :D.. Saludos.
Subir
One Love
#15 por One Love el 02/06/2012
Yo estoy haciendo mi mezcla. Cuando la tenga, la subo ^^
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo