yo no tengo muy claro que sean iguales todos los MPC
MPC60 y MPC3000 sí que deben tener algo que ver, me parece que el secuenciador es igual en los tres. El MPC2000 (xl) tiene otro padre, y el s.o. es diferente.
Yo la verdad es que a veces he dudado del MPC2000, poniendo un bombo a negras me da la impresión que hay algo de deriva, no sé. En comparación el Roland MC50 me parece más exacto. A lo mejor estoy paranoico...
Un colega me regalo hace poco un Atari St, según leí por los foros, el swing que se puede conseguir es acojonante para hip hop, yo de momento no lo he sacado de la caja, ni tiene instalado cubase...
Hola. Con 14 años fui al Corte Inglés a por mi primer "home studio" jeje (Roland SC7, Roland PC200 MKII, SB16 y caja de conectores MIDI), el dependiente me comentó que si quería calidad de sonido, eligiera un Macintosh con sinte, caja de ritmos, y tarjeta de sonido Yamaha (recuerdo que era las que usaban los estudios profesionales), y si lo que quería era hacer "Makineta" buscara un Atari de 2ª mano y un sampler Akai. Por tema económico, en todos estos años siempre he optado por PC, sinte(hard) y samples desde CPU, digamos que escogí la versión barata de la primera opción, pero siempre me quedó la espinita de tener un Atari con su sampler, no para hacer "Makineta" sino porque sabía que muchísimos temas de los que escuchaba, estaban realizados con ese ordenador, fuera o no Techno. Este pequeño trauma ha hecho que intente saber en cada cd que compro o artista que me gusta, si se ha usado Amiga, Atari etc. Hace años era fácil, ahora me vuelvo loco. El intringulis de todo esto es que no quiero morirme sin tener un estudio casero basado en Atari, con su módulo de sonido y su sampler, y al precio que está el hardware, es casi irresistible la tentación.