Timing MIDI

dawson
#1 por dawson el 08/03/2010
aprovechando que en el mercadillo se ha hablado de la MPC3000, quería abrir un hilo para que la gente que secuencia por hardware o con Ataris o lo que sea (distinto de PC/Mac) alabe sus equipos y la solidez de su timing, y enseñar resultados si alguien ha hecho experimentos para determinar si tal o cual máquina sincroniza bien respecto otra.

se abre la veda!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
danceplanet
#2 por danceplanet el 08/03/2010
Los sigo teniendo, pero en una caja dos Atari, un 520ST FM y un 1024 STE que traían MIDI IN/OUT de serie, Pro 24 en su caja azul, Cubase y Notator. :D Espero sacarlos pronto y prepararlos de nuevo, espero que funciones...
Eran muy estables, latencia imperceptibles y no fallaban nunca, grandes recuerdos.
Subir
dawson
#3 por dawson el 09/03/2010
citando a Chemisferio:
"El timing es exactamente igual en todas las MPCs, todas tienen la misma resolución en el secuenciador (para más información: http://www.mpc2000xl.com/mpc_timing.htm). La 3000 tiene una calidad de construcción mucho mejor y el sistema operativo es bastante diferente, con menos funciones pero probablemente mucho más inmediato por ello (también que la firma de Roger Linn automáticamente duplica el valor de un cacharro :lol: ). Pero vamos, acostumbrado a la 2500 y si necesitas las funciones que tiene, yo no iría a por la 3000, es un paso atrás en ese sentido."
Subir
dawson
#4 por dawson el 09/03/2010
yo no tengo muy claro que sean iguales todos los MPC

MPC60 y MPC3000 sí que deben tener algo que ver, me parece que el secuenciador es igual en los tres. El MPC2000 (xl) tiene otro padre, y el s.o. es diferente.
Yo la verdad es que a veces he dudado del MPC2000, poniendo un bombo a negras me da la impresión que hay algo de deriva, no sé. En comparación el Roland MC50 me parece más exacto. A lo mejor estoy paranoico...
Subir
sJOn
#5 por sJOn el 09/03/2010
Un colega me regalo hace poco un Atari St, según leí por los foros, el swing que se puede conseguir es acojonante para hip hop, yo de momento no lo he sacado de la caja, ni tiene instalado cubase...
Subir
danceplanet
#6 por danceplanet el 09/03/2010
sJon, si es un Falcon puede tener disco duro, si es un ST FM 1024 no los tenían..
Cuando arrancabas el SO cambiabas el disco al de cubase, y una vez cargado ya metías los tuyos con tus temas.
añejo... :wink:
El cubase era un descafeinado de los actuales, lógicamente sin audio y en monocromo, pero no echabas nada en falta para componer.
Hablando de hardware he tenido también un Roland MC50, que vendí para comprarme el segundo Atari. hasta la versión MKII del MC50, no disponía de cambio de programas cuando cargabas una canción, entonces el General MIDI no existía y todo se basaba en bancos de sonidos en los módulos, cada banco disponía de 16 canales de envío, los guardabas y manualmente le decías al modulo que canción iba a interpretare el secuenciador.
El Atari por el contrario es mucho más completo, guardaba cualquier sysexc que le pidieras, incluso sigo teniendo un soft donde volcaba todos los sonidos del DX7, creo que tiene unos 2000 o algo así.
Subir
dawson
#7 por dawson el 09/03/2010
yo he tanteado algunos Ataris de segunda mano, no sé qué hacer.
Por lo visto lleva puerto midi integrado en el mismo ordenador, y para controlar equipos externos se ve que es lo más solido, como tener un buen batería tocando constantemente sin quejarse y sin tocar los platos todo el rato :)
Pero claro, otro cacharro más ya no sé dónde meterlo...
Subir
sJOn
#8 por sJOn el 09/03/2010
Es un ST FM 1024 :D como con el que se hizo el primer disco de morcheeba!! (mas un S950), a ver si lo saco de la caja algun dia de estos, aunque antes me tengo que hacer con el cubase...

Con respecto al timing de los mpc, solo he tenido uno y no puedo opinar, el unico problema que he tenido con el timing a sido con los E-MU command station al sincronizarlos con algun daw y tampoco tengo muy claro que el problema fuese de los modulos..
Subir
danceplanet
#9 por danceplanet el 09/03/2010
dawson escribió:
como tener un buen batería tocando constantemente sin quejarse y sin tocar los platos todo el rato


Cuanta razón tienes... Solido como una piedra, no falla nada.
Por eso quiero volver a montarlo.

Tengo que ver si sigue funcionando el cubase :wink:
Subir
pasota™
#10 por pasota™ el 11/02/2011
Hola. Con 14 años fui al Corte Inglés a por mi primer "home studio" jeje (Roland SC7, Roland PC200 MKII, SB16 y caja de conectores MIDI), el dependiente me comentó que si quería calidad de sonido, eligiera un Macintosh con sinte, caja de ritmos, y tarjeta de sonido Yamaha (recuerdo que era las que usaban los estudios profesionales), y si lo que quería era hacer "Makineta" buscara un Atari de 2ª mano y un sampler Akai. Por tema económico, en todos estos años siempre he optado por PC, sinte(hard) y samples desde CPU, digamos que escogí la versión barata de la primera opción, pero siempre me quedó la espinita de tener un Atari con su sampler, no para hacer "Makineta" sino porque sabía que muchísimos temas de los que escuchaba, estaban realizados con ese ordenador, fuera o no Techno. Este pequeño trauma ha hecho que intente saber en cada cd que compro o artista que me gusta, si se ha usado Amiga, Atari etc. Hace años era fácil, ahora me vuelvo loco. El intringulis de todo esto es que no quiero morirme sin tener un estudio casero basado en Atari, con su módulo de sonido y su sampler, y al precio que está el hardware, es casi irresistible la tentación.
Subir
pasota™
#11 por pasota™ el 31/07/2011
dawson escribió:
quería abrir un hilo para que la gente que secuencia por hardware o con Ataris o lo que sea (distinto de PC/Mac) alabe sus equipos y la solidez de su timing
Pues nada familia, un amigo Hispasónico leyó mi comentario, y me ha regalado su 1040STfm COMPLETO y mogollón de disquetes, no funciona el SM124, pero es una nimiedad, le pasaré el téster a ver, tengo ganas de conectarle el CS2x ya, a ver como tira.

Dawson tío, a ver si este hilo se hace poco a poco mas grande con gente que siga componiendo con sistemas hardware o antiguos y obsoletos, yo estoy ya en ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo