El timo de los números unos

  • 1
marky2004
#1 por marky2004 el 29/12/2008
El otro día estaba pensando: si me pongo a hacer click un montón de veces sobre mis canciones en soundclick o yo mismo me las bajo, ¿podría ser número uno de una estas listas? Quizás cueste porque habrá otros que se lleven todo el día también haciendo click, con lo cual será una guerra a ver quién se escucha a sí mismo más veces :mrgreen:

Otra cosa es ¿para qué quieres ser número uno de una de esas listas, si les echas un vistazo y nadie los conoce? Sería interesante hacer la prueba a ver si esto es cierto, pero también sería bastante aburrido, mucho me temo.... y ético, supongo que sí, ya que los que escuchamos en la radio también pagan por tener sus números uno.
Subir
tunaittunait
#2 por tunaittunait el 29/12/2008
Normalmente ser el número uno en una lista tiene una utilidad. Mucha gente empieza a mirar por el 1 y va bajando. Eso hace que tu tema sea escuchado por mucha más gente.
Yo particularmente nunca empiezo por los primero, llamame subversivo (o simplemente tocapelotas).
Ahora está la questión de si te interesa pegarte la paliza de hacerte click en tus temas o sudas...
Subir
marky2004
#3 por marky2004 el 29/12/2008
De todos modos creo que he leido en alguna parte que si esos clicks se hacen desde el mismo ordenardor, no cuentan. También hay un programa que se llama myspace promoter o algo así que parece que sirve para falsear esos datos y que se cuenten muchas escuchas.
Subir
tunaittunait
#4 por tunaittunait el 29/12/2008
No se como va en soundclick, pero en popmyradio también hay un ranking y olo permite una votación por PC y dias. Bueno, como en hispasónicos vaya.

En lo de falsear los datos, si es en el myspace me parece una chorrada. Más que nada porque en esa web ya estás escuchando el tema cuando ves la cantidad de escuchas que lleva...
Subir
Briar
#5 por Briar el 29/12/2008
Hace años tuve el dudoso honor de ser nº 1 en Soundclick ambient durante tres días y te aseguro que mi carrera no se catapultó a la fama... :mrgreen:

Es más, tuve la nítida sensación de que sólo fue escuchado por mucha gente porque acababa de subirlo...
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 29/12/2008
Lo de que sólo se permita una votación por día, tiene arreglo (ogual que con algunas páginas de alojamineto de archivos), si tienes Ip dinámica, seguramente al apagarlo y encenderlo la IP cambie.. :wink: .
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 29/12/2008
marky2004 escribió:
El otro día estaba pensando: si me pongo a hacer click un montón de veces sobre mis canciones en soundclick o yo mismo me las bajo, ¿podría ser número uno de una estas listas? Quizás cueste porque habrá otros que se lleven todo el día también haciendo click, con lo cual será una guerra a ver quién se escucha a sí mismo más veces :mrgreen:

Otra cosa es ¿para qué quieres ser número uno de una de esas listas, si les echas un vistazo y nadie los conoce? Sería interesante hacer la prueba a ver si esto es cierto, pero también sería bastante aburrido, mucho me temo.... y ético, supongo que sí, ya que los que escuchamos en la radio también pagan por tener sus números uno.

Triunfaras cuando te ofrezcas un contrato millonario :mrgreen:
Subir
tunaittunait
#8 por tunaittunait el 29/12/2008
pueblo escribió:
Lo de que sólo se permita una votación por día, tiene arreglo (ogual que con algunas páginas de alojamineto de archivos), si tienes Ip dinámica, seguramente al apagarlo y encenderlo la IP cambie.. :wink: .


no, si hecha la ley hecha la trampa...
Subir
Bitelchus
tunaittunait
#10 por tunaittunait el 29/12/2008
Bitelchus escribió:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/26/television/1230297225.html


bah! dan asco, seguro que no han investigado los votos de Soraya ni Melody ni ninguna de esas petardas... Como vaya Melody a Eurovisión va a ser más patetico que con el Chiki Chiki. Porque somos tan catetos en este aspecto en este pais?
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 29/12/2008
Los que elijen a los representantes españoles son unos inconpetentes,una cancion que represente a un pais ,deveria ser un temazo y no las mierdas de canciones que representan a los paises europeos
Subir
dramatictone
#12 por dramatictone el 30/12/2008
tunaittunait escribió:
Bitelchus escribió:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/26/television/1230297225.html


bah! dan asco, seguro que no han investigado los votos de Soraya ni Melody ni ninguna de esas petardas... Como vaya Melody a Eurovisión va a ser más patetico que con el Chiki Chiki. Porque somos tan catetos en este aspecto en este pais?


Porque eso siempre ha sido así, musicalmente hablando, claro... :roll:
Subir
fugazi
#13 por fugazi el 30/12/2008
Hola,

Los "numero uno" ,a mi entender, siempre han sido un timo,

si me apuras los 10 numeros y hasta los 40,


(aprovechando: viva radio3¡¡¡_si no se la cargan_)

saluditos
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 30/12/2008
No estoy seguro,pero antes ,los temas que ganaban eurovision despues del festibal eran numeros uno de ventas,hoy en dia no ocurre eso.

El tema de rosa (operacion triunfo),era un tema propio de ganar el festibal,y ya ves como quedamos.... Es muy dificil que volvamos a ganar un festibal, por que no lo se ,pero no creo que ganemos.

P.D el de carmen amalla,siempre me parecio un temazo,sobre todo para hoy en dia
Subir
tunaittunait
#15 por tunaittunait el 30/12/2008
fugazi escribió:
Hola,

Los "numero uno" ,a mi entender, siempre han sido un timo,

si me apuras los 10 numeros y hasta los 40,


(aprovechando: viva radio3¡¡¡_si no se la cargan_)

saluditos


Lamentablemente parece que los medios de comunicación están dispuestos a cargarse todo aquello que pueda tener un sentido mínimamente alternativo o simplemente fuera de los patrones comerciales.
En la televisión autonómica de Cataluña ya se han cargado el que era el único programa de cultura en general (música, teatro, artes plásticas, cine...) realmente interesante: "Silenci?"
Menos mal que algún lumbreras inventó internet y tenemos un refugio para encontrar nuevas formas de expresión artísticas que no huelan a plastiquete...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo