Timo usuario Johann Franz

Alberto López
#1 por Alberto López el 22/03/2017
Acabo de comprar un Hackintosh al usuario Johann Franz y me ha enviado el ordenador, de 700 euros, el cual decía que iba a 3,5 y no va a esa velocidad, sino a 2,8. Además me dijo que tenía bluethoot y más bahías pci libres de las que tiene y además, que iba perfecto, cosa que cuando lo he tenido en mis manos no ha sido para nada así y me he tenido que gastar dinero en ponerlo a punto y encima para venderlo ahora y por menos dinero.
Lleva tiempo sin responder a mis mensajes ni a todas las llamadas que le hago. Le puse el último mensaje diciendo que si no me respondía iba a decirlo todo públicamente en hispasonic, y sigo sin tener respuesta.
Hasta ahora he confiado en todas las personas con las que he hecho tratos pero tened cuidado porque por desgracia hay gente que se dedica a aprovecharse de los demás.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Johann Franz
#2 por Johann Franz el 27/03/2017
Hola Alberto, para defender mi honradez y mi persona te escribo por aquí. Iba a escribirte por mensaje privado, pero gracias a los muchos y buenos amigos que tengo hispasonic, me habían advertido el viernes sobre este hilo que abriste. Así que he decidido pasar un fin de semana tranquilo sin quemarme con este tema, pues llevo por este foro muchísimo tiempo, siendo asiduo, de hecho mis 709 comentarios en post y los 43 comentarios positivos en mi muro de perfil (además de verificación telefónica) avalan muchas más cosas que lo que tú intentas hacer ver aquí con 5 comentarios en post y 3 en tu muro (sin verificación de teléfono a día de hoy 26-3-2017). (Aunque eso en principio, no tendría nada que ver, yo, ahí lo dejo caer).

En primer lugar decirte que lamento mucho que el ordenador no responda a tus expectativas, pero de ninguna manera soy ningún timador ni te he engañado.
Eso que quede bien claro. Y lo puedo decir más alto, pero no mas claro.

Creo que tu impaciencia del momento (un proyecto que tenías pendiente) te llevó a comprar algo, que igual no sabías muy bien siquiera el funcionamiento o el proceder con este tipo de máquinas, lo mismo pensabas que era exactamente igual que un mac, no lo sé, y ahora, tampoco me importa la verdad. En gran medida y gracias a esto, que intuya el motivo de que escribas este post, con independencia de respuestas a llamadas o mensajes, es a modo de pataleta porque la cosa no te haya salido como tú esperabas o tenías pensado, pero yo compañero, no tengo la culpa de eso.

Si hay algo que me gustaría reprocharte es impaciencia como te decía anteriormente, esa que te llevó a durante la primera semana tras comprarme el ordenador a bombardearme a whattssap y que gustosamente atendí mensaje tras mensaje, incluso en horario laboral. Esa impaciencia que te llevó a escribir este peculiar post que vi el viernes gracias a la llamada de otro forero amigo (como te decía anteriormente) en torno a las 24 horas de un mensaje privado que estoy leyendo ahora mismo por cierto y en el cual no indicas en ningún momento nada publicarlo en hispasonic ni nada que se le parezca. Los moderadores igual lo pueden comprobar.
¿No piensas que puede pasar algo? ¿Y si estoy en el hospital? Que no es el caso y toquemos madera…pero que puede pasar…
Siempre he atendido a toda la gente que me compra algo, SIEMPRE, además de forma prolongada en el tiempo, y tú no ibas a ser menos. Ahora, con esto, perdona, pero ni ayuda, ni soporte ni nada. Porque no me da la real gana.

Sin embargo, muy gustosamente te daré una breve explicación del porqué no respondí tus whatssap ni llamadas de estos días de atrás, porque a pesar de todo este post, creo que es lo único que se merece una explicación y que puedo llegar a entender desde tu postura. Estar fuera de España unos días con la familia y desconectar 100% de todo ha sido el motivo de no contestar a este último mensaje y posteriores llamadas (que por cierto no consideré que fuese tan importante ni de urgencia como para tener que estar pendiente desde el extranjero),

http://www55.zippyshare.com/v/1TnUZGxa/file.html

Me preocupa más estar disfrutando de mi familia que el simple hecho de si tú no eres capaz de encontrar un cable extensor pci, porque sí amigo, la placa tiene dos slots PCI libres tal y como te dije por teléfono, en ningún momento te engañé. Cierto es que uno de esos slots queda cubierto por la gráfica, pero NO por ello ha de ser inutilizable. Un simple cable te hacía falta. Te hubiese ayudado de no encontrarme con este post, pero, lo siento, ahora ya no. Mi orgullo personal no me lo permite.

Respecto al tema bluetooth, he de decirte que tal y como me dijiste, usabas un magic trackpad 2, y recuerdo bien que te dije: “Es posible que no te lo reconozca” (yo sé de buena tinta que para que reconozca un trackpad 2 se necesita mínimo bluetooth 4.0) pero me dijiste: “Tranquilo, ya lo ha reconocido” (Me extrañó y de hecho sabía que no funcionaría del todo bien pues el bluetooth que lleva es 2.1, que por cierto funciona perfectamente con otros dispositivos aunque con el tuyo no pueda, pero no digas que no funciona porque no seas capaz de conectar tu magic trackpad 2, porque eso no es verdad)

Continúo con el tema del procesador y me meto con aspectos aún más técnicos que los anteriores, si eres capaz de entenderlo bien, sino, me da exactamente igual a estas alturas. Te instalé la aplicación HWMonitor para que pudieses ver en cualquier momento a cuánto funciona cada procesador. Debido al gran cooler que lleva para ese procesador estimé oportuno fijar un multiplicador mínimo de 9x para tareas poco pesadas y de 22x (3,5 ghz) para las tareas que requieren grandes procesos. En HWmonitor (arriba a la derecha) lo puedes ver y comprobar que funciona a 3,5 ghz cada uno de los 4 cores que tiene el procesador además de sus temperaturas correspondientes, es decir, un pelín (mínimo) de OC ya que su máximo es de 3,33 Ghz, y de hecho el sistema lo reconoce ya como 3,5 Ghz nativamente. Luego en este caso tampoco tienes razón para postear eso en este post en mi opinión.

http://subefotos.com/ver/?770b3403f98c4189eee3d10c16c0806fo.jpg

Pero sin duda, una de las cosas que más me repatea leyendo tu post, es que dices que pagaste 700 euros. No amigo, aquí no engañes a la gente intentando hacer ver que pagaste 700 porque pagaste 615, y debido a tu impaciencia (lo querías al día siguiente) tuve que gastarme casi 40 euros en el envío. 615 – 40= 575 eur, que curiosamente corresponde con lo que pides ahora por él (ojo, me parece muy lícito que intentes recuperar lo que invertiste si no ha resultado ser lo que esperabas).

http://subefotos.com/ver/?eb6d858461a5461c4a2c2c4950986fd5o.jpg


Por último y para terminar, te recomendaría tener paciencia. Seguro que ganas salud y amigos por estos lares. En este caso acabas de perder uno. En ningún caso contestaré nada más de lo que pongas, es más, me dará exactamente lo mismo pues ni lo leeré. Mi reputación y dignidad como persona va más allá de lo que puedas poner en este post.

Creo que con esto queda suficientemente clara mi posición, mi reputación en este foro y no tengo nada más que aclarar. Por supuesto, y ahora sí que con motivos personales, bloquearé tus llamadas y también te bloquearé aquí en hispasonic.

También decir que seguiré operando de hecho como hasta ahora en Mercasonic, unas veces vendiendo y otras comprando cosas que me sirvan en mi día a día.

Si algún día se retira este hilo, lo agradeceré, pues no muestra la verdad de mi poco o mucho hacer en este foro, en el cual aprendo cosas día tras día e intento ayudar a todo aquel que mi tiempo y mis condiciones laborales me permiten.

Saludos foreros!!
Subir
Alberto López
#3 por Alberto López el 27/03/2017
Anda!! Qué sorpresa!! Me alegra (aunque ya no sea necesario porque he tenido que comprar otro para poder tirar para adelante) ver tu respuesta.. Para seguir manteniendo todas y cada una de las cosas que he dicho voy a irte respondiendo una a una:

Antes de nada: ¿me devuelves el dinero ya que me siento estafado? Te digo que incluso YO acepto pagar los gastos de envío para que no te cueste nada, pero así todo quedará solucionado.

1ª: Mi impaciencia (cosa que realmente a la hora de comprar o vender, a ti te debería dar igual, e incluso a mi me gustaría no tener), se debe a que cuando estoy terminando un proyecto y necesito algo urgentemente para poder hacerlo, si no puedo pues si, se llama impaciencia; Hecho por el cual, no deberías de reprocharme, pero SI, yo a ti por no decirme la verdad de todas las cosas. ¿Quieres fotos respecto a las bahías que me dijiste y las que hay? No me importa para nada si me dices que tiene tantas pero realmente disponibles hay "x", porque en función de eso si se acopla a mis necesidades, compraré o no, pero que una vez que lo reciba vea que las que me dijiste no son las que hay... no me parece (que por cierto dices que sólo tenía que ponerle un adaptador extensor, cosa que compré y tuve que devolver a amazon porque no valía). Por ello entonces después de comprártelo, tenía que desmontarle la tarjeta gráfica, ver qué tarjetas son compatibles (cosa que me lo dijo un amigo debido a mi corto conocimiento de informática técnica) y "esperar" (desgraciadamente como he dicho antes, porque tengo a los del proyecto esperando) a ver cuánto tiempo tarda. Por ello, directamente descarté esa opción. Si me pongo pesado con los mensajes es porque tengo algo ya en casa que no corresponde a lo pactado anteriormente.

2ª: También acabo de ver el respeto que tienes sobre la privacidad de los mensajes. Creo que de hecho es denunciable a la policía por privacidad, pero te lo agradezco. No me importa para nada porque el mensaje en el que salgo diciendo lo de las bahías corrobora mi intención de que a pesar de haberme dicho una cosa y al recibir otra, quiero intentar arreglarlo para que no haya problemas. Al principio te veía amable y ESO fue lo que hizo el poner de mi parte para arreglar lo que pasaba sin tener problemas. De hecho, le comenté esto a un amigo y me dijo que si no tenía respuesta, que lo dijera en hispasonic, y mi novia me dijo que me esperara un poco porque podía ser que no pudiera responder. Así hice. Me esperé, pero el último mensaje de whatsapp es del 13 de marzo. Si es por enfermedad, pues con responder un "Lo siento he estado en el hospital hasta hoy sin poder responder" pues es suficiente pero no desaparecer sobre todo sabiendo el marrón que tenía en las manos por no decirme antes las cosas.
Nunca me ha pasado esto con nadie anteriormente y además veo que sólo quieres decir lo que tú piensas respecto a eso y que lo retiren, sin que te pueda responder a eso, y que así quede claro lo que pasó. Me alegro de que tengas tanto orgullo "ahora" pero creo que el orgullo hay que tenerlo antes para ser sincero y honrado.

3ª: Me encanta que tampoco me dijeras que el ordenador cuando se apaga, si no desconectas la luz, no se vuelve a arrancar. Eso, y también me extrañó al recibirlo y ver todos los folios que me enviaste pegados al ordenador y que yo me pregunté... ¿Por qué me pone todo esto? ¿Qué le pasa al ordenador para tener que desconectarlo cada vez? Tranquilo, que lo he llevado a un informático y lo está arreglando y en el caso de que no lo consiga, lo diré claramente si se vende.

4ª: Cuando me meto en el mac y veo las características en "acerca de este mac", realmente pone a 2,8 Ghz. Ahora bien, no entiendo tu foto de a 3,5 porque cuando yo me meto, sale a 2,8, y no le he tocado a nada. Si lo anuncias, pon a 2,8 y que con el acelerador sube a 3,5; así de esa manera, cuando me llegue la máquina, no me llevaré ninguna sorpresa.

5ª: Si me llega, y no reconoce ningún dispositivo bluethoot y tengo que comprar un USB para poder tenerlo, no me parece que lo vendas como que ya lo tiene.

6ª: Con respecto al precio, he puesto el precio que tenías TÚ en la venta, otra cosa es que por las ganas de quitártelo de encima quieras dejármelo 100 euros más barato. Confío que es así porque tengas necesidad económica, pero no puse en duda tu credibilidad acerca de la veracidad en las características que decías. Ahora dices que era en 575 en lo que me lo dejabas cuando te di 615 porque me dijiste que el envío costaría como 30 euros y así lo pagábamos a medias. No te hagas ahora la víctima de lo que tuviste que gastarte en enviarlo, porque fue en lo que quedamos.

Estas cosas eso genial hablarlas por mensajes privados, ahora si, si no hay respuesta desde hace ahora dos semanas exactamente pues creo que tengo que decirlo para que otros usuarios no caigan donde yo he caído. Si crees que en algo no llevo razón, por supuesto que puedes argumentármelo, me gustaría que esto quedara totalmente claro y que no haya malentendidos en ningún momento ya no por esto, porque aunque el perjudicado he sido yo, esto ya ha pasado. Eso sí, aceptaría una disculpa si aceptas la devolución del aparato. ESA sí que me vale como disculpa y no perder yo 615 euros.
No te he bloqueado porque estoy abierto a diálogo y porque por suerte he obtenido -aunque sólo sea por aquí- respuesta, cosa que algunos de nuestros compañeros ni siquiera tienen, por compras a indeseados que se camuflan aquí para vender algo.
Subir
debeu
#4 por debeu el 28/03/2017
Devolución
Subir
Alberto López
#5 por Alberto López el 31/03/2017
¿No hay respuesta para lo de la devolución?
Subir
Alberto López
#6 por Alberto López el 11/04/2017
Sigo sin respuesta y con el ordenador parado..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo