Timo a usuarios de PayPal. Cuidado!

macki
#1 por macki el 07/06/2013
Acabo de recibir un correo electrónico con el Asunto Compruebe, supuestamente de Paypal, que me decía que alguien acababa de intentar agregar una dirección de correo nueva a mi cuenta (creador_84@yahoo.es).
Si no la había cambiado yo, que comprobase con familiares o con quien tenga acceso a mi cuenta, sino que rellenase un formulario adjunto.

Ese formulario pide que rellenes datos personales, contraseña de Paypal, tarjeta de crédito, condigo de seguridad y más datos. Suficientes para hacer un estropicio de dimensiones inimaginables.

El formulario tiene toda la pinta del típico de PayPal, parece realmente uno de los suyos. Suerte que sospeché algo raro y fui a comprobar la cuenta de correo del remitente, que es :

info@ppaypl.com

Como veis se parece mucho a la de Paypal pero no es, incluso la metí en San Google y no me dio ningún resultado. Comprobé mi cuenta de Paypal y esta OK.

Hay que tener mucho cuidado si te llega un correo de esa dirección y con el mismo asunto.
Subir
Fernansound
#2 por Fernansound el 07/06/2013
Gracias por avisar, estaré al quite.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 08/06/2013
Joder, muchas gracias por el aviso!
Subir
Panucci
#4 por Panucci el 08/06/2013
Norma NUMERO UNO desde hace siglos: Ninguna empresa te va a pedir a través de un formulario que les des tu contraseña, salvo que tengas que ponerla en su propia web.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo