Tinieblas González: "El cine español está prostituído". Rued

ldh
#1 por ldh el 26/09/2011
Lo encontre de casualidad y me a parecido interesante para postearlo aquí!.

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Albek
#2 por Albek el 26/09/2011
Joeeeer..sólo he llegado hasta los 13 min!! Qué ladrillo.

No sé..tal vez tenga razón, pero no hace más que repartir hostias a diestro y siniestro ( y nunca mejor dicho) :paletas:
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 26/09/2011
Me la he visto entera hace un rato y no tiene desperdicio.
Subir
deluis
#4 por deluis el 26/09/2011
dificil valorar objetivamente sin la opinión de la otra parte y de otros directores en la misma situación que él.
el niño está quemado, eso está claro. no difiere mucho de lo que es la industria de la música, no?
suponiendo que sean verdades los argumentos de tinieblas gonzalez, ole por su valentía, sabiendo a lo que se ha expuesto, hablando tan claro.
por otra parte, si yo estuviese en su lugar, trataría de buscarme la vida, economicamente hablando, para hacer el cine que a mí me dé la gana y como a mi me dé la gana.aquí ó fuera. a veces es mejor abrirte y trabajar fuera.
siempre hay dos opciones: 1º si no puedes con el enemigo, aliate con él
2º si no cuentas con los recursos del enemigo, buscalos por tu cuenta.
el video tiene tela para tirar de ella durante mucho tiempo y por muchas partes.
ya veremos que pasa!!
Subir
Aki mod
#5 por Aki el 26/09/2011
Muy interesante.
Subir
undercore
#6 por undercore el 26/09/2011
pa' flipar
Subir
Lanzarote
#7 por Lanzarote el 27/09/2011
Interesantísimo vídeo, me lo he escuchado enterito.
Subir
deluis
#8 por deluis el 27/09/2011
joder!!!!
no sé si es casualidad, que lo será, pero hoy sale un articulo en el mundo, donde el presidente de la academia dice que el 80% de las producciones españolas son deficitarias y explica a grosso modo, como va el reparto de ingresos.
más leña al fuego!!
Subir
ldh
#9 por ldh el 27/09/2011
Sí, yo creo que el Sr. Tinieblas abrió la caja de Pandora.
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 27/09/2011
#8 precisamente ese señor me debe dinero de un corto... asi que....
Subir
raat
#11 por raat el 27/09/2011
Es la leche, como nos engañan...
Subir
undercore
#12 por undercore el 27/09/2011
#10

¿el presidente de la academia?
Subir
Burrito Pepe
#13 por Burrito Pepe el 27/09/2011
Sigo sin entender como dan tantas subvensiones al cine español.

Si tanto creen estos directores en su proyecto, ¿por qué no piden un préstamo y lo producen ellos solitos?
Subir
Aki mod
#14 por Aki el 27/09/2011
#13 ¿Un millon de euros?. ¿dos, tres?.... Uffffff..... Me parece una desproporción.
¿Tanto cuesta hacer una peli?.
Y encima pareceque no es nada del otro mundo manejar esos presupuestos,.... Como para autoproducirse!!!!.
Luego nos extrañamos de la crisis, la verdad es que se despilfarra tanto dinero que asusta.
Por cierto, en youtube está el corto de Tinieblas y la promo no oficial de la peli de la que habla. La verdad es que se la ve un proyecto de los gordos, al margen de que pueda gustar más o menos el estilo. Me parece una pasada que ni siquiera se estrenara.
¿Habrá subvenciones para músicos?... Yo diría que no, pero visto lo visto igual me estoy perdiendo algo....
Subir
KlausMaria
#15 por KlausMaria el 27/09/2011
#13 Porque parte de las subvenciones son prestamos ICO avalados por el proyecto, si luego fracasa no se devuelven, pero para que te los den tienes que demostrar que eres solvente y que podrás hacer la película aunque no te den todo el dinero antes de empezar. El problema es que hacer cine es caro y no esta al alcance de cualquiera.

El caso de Tinieblas es idéntico al de Hernán Migoya, el productor le hizo casi la misma jugada. Al productor no le interesa la taquilla, le interesa que la película sea lo mas barata posible, declarar mas de lo que te a costado y la diferencia a la saca ;-)

El problema es ese, que el sistema de subvenciones no promueve que el cine español se estrene, solo que se produzca. Cualquiera que conozca a un técnico de cine o alguien relacionado con el sector sabe esto desde hace años. Y con la Sinde aun ha ido a mas.

Para estreno comercial se hacen las pelis de 4 consagrados y las que son productos derivados del star system de las televisiones.

El caso de de Tinieblas es una pena, al margen de las pintas el chico sabe lo que se hace solo tenéis que ver los cortos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo