Típico problema con vecinos. ¿Algún aporte?

Ras Bao
#1 por Ras Bao el 12/04/2012
Bueno, tengo el típico home-studio en un ático, grabo principalmente voces, algo de guitarras, produzco con teclado y batería eléctrica...
El problema esque las paredes parece que son de papel y se escucha todo, voces, cuando piso el pedal de la batería en el piso de abajo, los altavoces en el piso de al lado.

La sala es como un salón de casa normal, mismo tamaño más o menos, y cuadrado. El techo mide en su parte más alta 2,40m y en su parte más baja 2m.
El suelo es parqué y le tengo alfombras por todos lados.

Los vecinos me lo han dicho de buenas y no quisiera molestarles, así que alguna idea? Me convendría también acomodar un poco acústicamente.
Una de las paredes está cubierta de colchones ya (a donde oriento los micro), y bueno, quería las soluciones más caseras para acomodar e insonorizar.
Me imagino que todos direis "lana de roca y espuma acústica", si esa es la única opción, en fin, no queda otra, pero si alguien sabe algún otro método...

He pensado en poner estanterías en la pared que limita con el otro ático (solo hay una), pero esto solo ayudaría a "matar" acústicamente la sala, verdad?

Bueno, cualquier aporte es bueno... gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yoew
#2 por yoew el 13/04/2012
puestos a matar.....una puñalada en el portal al vecinito y un problema menos....jejejej



no se tio, a mi me pasa lo mismo:vecinos arriba,abajo ,a los lados ......y todos me han dicho alguna vez algo ...a buenas y a malas.


Es una movida.Es una movida por que hablamos de matar acusticamente toda la habitacion,que por pequeña que sea, son unas cuantas capas de materiales(no precisamente baratos)en todas las paredes incluido suelo.Y eso para la economia de una persona media, es un pastizal.

Mi solucion practica ,para reducir gastos como prioridad ,es intentar reducir mis propios ruidos , producidos por movimientos percusivos(darle a la bateria electrica,mover el pie mientras escucho el tema) al maximo,p.ejemplo poniendo una alfombra gordota debajo de la bateria, o espumillas debajo de los pads o teclados....y por supuesto cascos.

Si tienes dineros entonces no hay problema.Te los gastas y tendras lo que buscas.


Es lo que hay... o por lo menos asi es mi realidad.( siempre hay algun dia que me cago en todo y le doy a saco a los monitores)


paz
Subir
Ras Bao
#3 por Ras Bao el 13/04/2012
Bien colega , ahora empezaré a usar ese método. Dinero no hay mucho, pero el problema principal es solo una pared así que alomejor le meto algo de lana de roca y ya soluciono, aunque sea un poco…
Subir
jorvid49
#4 por jorvid49 el 13/04/2012
Joder tio, q nadie se moleste, pero no se cuantas veces se ha dicho en los foros q la lana de roca por si sola no vale para aislar si no es dentro de un sistema de masa-muelle- masa donde la lana haria el papel de muelle. Saludos y dadle mas al buscador
Subir
jorvid49
#5 por jorvid49 el 13/04/2012
Aislar es muy caro. Todo lo demas son amaños caserillos q valen de poco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo