Tipico riff progressivo /trance de temas de ferry corsten!

Airscape
#1 por Airscape el 01/09/2005
Hola gente tengo el reason 3.0 y ya me duel la cabeza de pensar q bases se toman o como es el procedimiento para conseguir los tpicos riffs trance q es parte del estribillo de este tipo d estilo...ya no digo solo canciones de ferry sino de ontra gente tb...me refiero despues del primer paron del acancion y entonces biene la sequencia progressiva o riff...En ese punto.Es solo uan pista el riff o son dos o mas?Noto como si fueran mas o quiza es q hay mucho reberb y delay en este tipo de sonido.....
Me refiero si es solo tocar el teclado la melodia q quiers sigiendo esos arpegios o esa ssecuencias denotas y entonces aplicarles unos determinados efectos?.....Si no me explicado bien lo siento corregirme.

Hay q poner muchos envolventes y q varien fmover muchoel filtro....nose decidme mas o menos q instrumentos se tienenq utilizar y q parametros tocar.....
GARCIAS GENTE.
JORDI
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 02/09/2005
pues por ejemplo en los riffs de Tenshi y Ligaya (Gouryella), o adagio for strings (william orbit) puedes ver que el riff es un arpegio formado a partir de una armonia de varias voces.

Quiero decir, que es como si en realidad fueran acordes, como si fueran las cuatro voces de una coral y utilizar un arpegio en el que la velocidad sea mayor que la del movimiento de las voces.

Bueno, escuchalas y lo oiras.

como conseguir esto en reason?

pues con los sintes como subtractor y malstrom, aunque para hacer un sonido mas rico y mas profundo te recomiendo usar un par de ellos a la vez, puede que la misma configuración pero uno de ellos una octava por encima.

En cuanto al filtro, bajalo bastante y pon una EG con decay corto y el resto nulo (Ferry tambien ha hecho alguna cosilla subiendo un poco el ataque, queda un efecto diferente e interesante). Despues se trata de ir subiendo poco a poco este filtro para que vaya cogiendo cada vez mas armonicos y mas presencia, hasta llenar todo.

voy a ver si te puedo subir un par de ejemplos. En cuanto pueda los tienes aqui.
Subir
Airscape
#3 por Airscape el 02/09/2005
Gracias tio veo q sabes mucho....haces trance tb?Entonces cuando dices varias voces te refires por ejemplo una sequencia de notas,q al amisma vez q suenan tb suena otra secuencia diferente noes asi???Osea super polifonico vamos.....pero cada vozes una pista o varias voces las puede meter en unamisma pista?Hombre yo tengo un m audio kestation de 88 teclas.Creo q suficientemente largo.
A ver si peudes me subes esos ejemplos;pero seran hechos con reason rns?Gracias
tio
Subir
BAC
#4 por BAC el 03/09/2005
Aqui te subo un ejemplo. aunque este tiene cuatro voces notmalmente en trance se hace con 3.

ya subire algo mas...
Subir
Airscape
#5 por Airscape el 04/09/2005
Te lo curras nen pero claro es lo q pasa es q nose elegir el sonido para el substractor o malstrom q qede bien para hacer este tipo de riffs en trance....no veo cual has usado por q no lo pone pone init patc.....creo q has ehco la misma secuencia d enotas pero con 3 subtractors una pista y otra con dos malstroms no?
Tu haces trance,sabes un mazo nen hombre yo hize 3 años de piano pero claro es q me falta odminar el reason...hasta q nome lea la biblia...ese sonido se pouede conseguir ocn los refills de serie??Haver de todas formas tengo 5 gigas de refills aparte...
Gracias
Subir
Airscape
#6 por Airscape el 04/09/2005
La verdad es lo q me cuesta encontrar el sonido q voy a utilizar para hacer el riff...los polyfonicos del reason he probado todos por encima pero no suenan como el tuyo.O quiza hay q probar con otras carpeetas de patches de substractor o bass,monophonic.....la verdad q esl chorus flanger y el reberb le da mucha calidad si hago bypass a todo eso el sonido se ve muy simple en si...por eso te pregunto de q tipo es?....poly,mono bass,etc etc.....Por qpones varios substractir juntos?la rueda mod no es como si fuera ir tocando el filtro de menos a mas????la rueda mod de mi teclado q tb esta es como si hicieras un barrido de filtro no?.....
Bueno tampoco quiero q me reveles el secreto de q sonidos o patches udsar en subs...pero una idea de q sonido usar,por q ya se q hay q ir probando...pero q no me convence ni uno.....
Gracias de nuevo.
Saludos
Barcelona
Subir
BAC
#7 por BAC el 05/09/2005
si ponen init patch será porque no he cargado ningún patch :wink: no es dificil hacer ese patch desde cero.

fijate en como son estos subtractors y estos malstroms. como te deia arriba son iguales pero uno está una octava por encima.

airscape escribió:

creo q has ehco la misma secuencia d enotas pero con 3 subtractors una pista y otra con dos malstroms no?


exacto son las mismas notas (copy y paste) que van a los dos combis de modo que el cobi le envia los mensajes de nota a todos los instrumentos en su interior.

airscape escribió:

por eso te pregunto de q tipo es?....


creo que de subtractor nunca he utilizado un solo patch que no fuera mio. tengo mi propia colección. por lo que no busques en refills estos patches. De todos modos creo que la familia que mas se podría hacercar sería la de "leads" si hay, pero no creo que en bass la encuentres.

airscape escribió:

Por qpones varios substractir juntos?


pongo varios subtractos con el mismo patch pero uno una octava mas alta para que sea un sonido mas "lleno" o "grandioso" no se como llamarlo, pero prueba a mutear de uno en unoy ya veras como el sonido pierde.

airscape escribió:

la rueda mod no es como si fuera ir tocando el filtro de menos a mas????


en los subtractors cuanto mas subes la rueda mod mas sube el filtro, pero en los malstrom está configurada a la inversa. Con este sistema puedo controlar sin problema desde donde y hasta donde quiero que se mueva el filtro. Es decir, le puedo asignar un valor minimo y maximo y estar seguro de que no me pasaré.

si necesitas algo mas dimelo.


Tengo una remezcla de TONi por aqui que tengo que limar un poquito, en cuanto la tenga se la mando y cuando la suba te aviso.

Un saludo!
Subir
Airscape
#8 por Airscape el 05/09/2005
Ok merci nen es verdad init pacth entonces es el de serie
jejejej.Ahora me dado cuenta....pero el truco es ir probando varios patches del subs creo yo y tocnado knobs claro...Es q quiero qprender al maximo con reason la verdad...tu cres q leiendome toda la biblia del reason q me compre en la orjea digital me podra ayduar?...

Veo q el matrix es muy util para hacer bases de bajo secuanciadas...qean muy bien..pero al duracion de alas notas q asigen en matrix nos epueden cambiar no?Veo q gente aprovechas las entradas gate curve y note del amtrix para atacar a substractors o qualquier otro modulo...donde tienen q ir el curve note y gate dle matrix para q consiga un buen efecto guapo de bajo trance riff acido o cosas asi?
GRACIAS
Subir
BAC
#9 por BAC el 07/09/2005
airscape escribió:

tu cres q leiendome toda la biblia del reason q me compre en la orjea digital me podra ayduar?...


pues hombre no las he leido y no se que tal están, pero vaya que si no la lees, tambien puedes aprender muchas cosas.



con lo del matrix crea un subtractor y a continuación crea el matrix. se autocableará el gate al gate y el note CV al CV del subtractor.
Subir
santipastrana
#10 por santipastrana el 07/09/2005
BAC! Graciassss!!!!!

Soy fan de ferry corsten y en consecuencia tb hago musica trance, siempre intenté buscar ese sonido caracteristico que usa Ferry en sus arpeggios, y nunca me convencio mis intentos de lograr algo meramenete decente, el sonido de este combinator es genial! me da algo moviendo la rueda de modulacion...perfecto!!!!

Creo que tu nombre aparecerá en mis próximas producciones ya que este combinator voy a darle mucho uso...

Saludos desde Barcelona.

Por cierto alguien sabe como crear el bajo tipico de Gouryella que usaba ferry corsten en sus primeras produciones (Gouryella, Why does my heard feel so bad, binari finary (gouryella remix).
Subir
BAC
#11 por BAC el 07/09/2005
ferry Corsten es tambien una de mis influencias a la hora de hacer trance.


En el bajo estilo gouryella y en el de muchos otros temas de trance el toque especial se encuentra en un LFO modulando el corte del filtro ligeramente siempre que sea una forma de onda aleatoria de tipo S+H. (en el subtractor la de abajo del todo del LFO1)


en reason tambien se puede lograr ese efecto, modulando el corte con un matrix o automatizando.

aunque quizá la opción del matrix sea la mejor, porque permite ajustar la posición del filtro como mas nos convenga dependiendo de la estructura de la linea del bajo.


subo un ejemplo del ejemplo de un sonido de bajo de este tipo.



bueno, como se puede ver en el subtractor 1, tampoco es un sonido muy complejo, es una onda en diente de sierra con un filtro con un poco de resonancia y un corte no muy bajo y una pequeña cantidad de modulación con una envolvente y con el LFO



espero que te sirva
Subir
santipastrana
#12 por santipastrana el 07/09/2005
Gracias Bac de nuevo, vas a tener que darnos clases de sintesis, aunque bueno, todo es tocar y probar, y a disfrutar.
Subir
BAC
#13 por BAC el 08/09/2005
santipastrana escribió:

Gracias Bac de nuevo, vas a tener que darnos clases de sintesis, aunque bueno, todo es tocar y probar, y a disfrutar.


nada nada, solo hay que buscar un par de alumnos para que se haga mas modico el precio de matricula y ya está :mrgreen:


pues yo empece con ReBirth (argh ahora me lo han matao) por el 98, y aprendí con esas 303 lo que era CutOff, Resonance, Envelope, Decay...

Luego ahorre junto a un amigo para comprarnos nuestro primer sinte soft, de aquella cuando no había ni VSTi ni nada de nada. Era un VAZ+ que nos costo 7000 pesetas (para nosotros, dos mocosos de 13 años era ya mucha pasta!).

Ahí empece ya a ver mil botones que de no ser porque me tragaba todos los articulos de sintes hard que salían en FM (de aquella de cuando aun hacían pruebas de sintes hard) me habría vuelto loco.

Luego descubrí el VAZ modular y pasé unos años con el, aprendiendo lo que era cada cosa y cual era su funcionamiento y su sentido y como afectaba al sonido y lo que se podía conseguir.


Lo que quiero decir, es que si ves subtractor complicado, busques algun sinte un poco mas sencillo con menos posibilidades para ir aprendiendo lo que es cada cosa y vayas poco a poco incluso mas halla de subtractor.


esa es la via autodidacta, pero no nos olvidemos que tambien está la de las clases :D :D :D :D
Subir
santipastrana
#14 por santipastrana el 09/09/2005
jajaaj si no me cuentas nada no sepa (no sepamos) creo que la mayoria de los aqui reunidos somos autodidactas en esto de la composicion/creacion, de echo substractor basicamente se como funciona, pero claro, lo que no se es si para crear tal o cual sonido necesito un tipo de onda u otra, o varias su lfo o combinarla con otro oscilador, tb todo sea dicho, la perreria de tirar de presets o buscar en refills.

Pero ciertamente me es mucho mas divertido urgar en botones y moldear un sonido. Por ello sigo toqueteando en mis tiempos de "no composición" por "pura recreacion".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo