Tipo de amplificacion

Rockman Charvel
#1 por Rockman Charvel el 19/04/2016
Hola. me gustaria saber que tipo de amplificador llevan dentro los monitores activos full range, tipo yamaha DXR12 o similares. Tengo idea de pillarme uno, pero también me ronda la idea de construirme uno yo mismo con un amplificador hecho por mi mismo y unos altavoces full range tipo beyma 12ga50.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 20/04/2016
Hooolaquetal!!!

En el caso particular de éste Yamaha lo desconozco, pero últimamente toooodos los autoamplificados llevan amplificadores clase D, por lo menos para las vías de graves, y alimentados con una fuente SMPS.

Si tienes bastantes conocimientos de electrónica puedes lanzarte, pero para hacer las cosas bien, además hace falta (algo de) dinero y mucho tiempo. Si lo comparas con un monitor comprado, a veces no sale a cuenta, pero personalmente, soy fan del hágalo usted mismo.

Con los Beyma la ventaja es que tienes muchos planos para construir buenas cajas. Lo que el modelo que propones es un poco "medioso", adecuado quizá para voces, guitarras, etc...

Saludos!!!!
Subir
Rockman Charvel
#3 por Rockman Charvel el 20/04/2016
La caja no me preocupa ya que voy a usar la de un marshall 2x12 y al ser los beyma de 12 pulgadas encajaran perfectamente, creo. Por menos de 100 euros puedo pillarme un Beyma de segunda mano que ya tiene 250 watios y estaría servido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo