¿Qué tipo de cable usan los tocadiscos viejos?

Acid_Terror
#1 por Acid_Terror el 12/04/2018
Primero que nada lamento si no es la sección correcta. Si es así, pido que me digan cual es la correcta y como cambiar de categoría.

Pues verán, encontré un viejo tocadiscos (quizá tiene más de 25 años), el cuál forma parte de un estéreo, así que para funcionar el tocadiscos tiene que ir directamente conectado al estéreo, pero ya no funciona.

La pregunta es: ¿Qué tipo de cable adaptador se utiliza para alimentar la tornamesa? o en caso de no haber un adaptador: ¿Cómo puedo alimentarla para que funcione?

Adjunto imagen del cable en cuestión, señalado en un cuadro rojo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
turntable02.jpg
Subir
LEVEN
#2 por LEVEN el 12/04/2018
eso es un conector específico de tocadiscos sony, concretamente un sony PS-LX43P, el cual para funcionar estaba conectado al equipo Sony LBT-V302. Por lo tanto dicho equipo desde algún modulo le suministaría la alimentación en vez de conectarlo a corriente.
Aqui tienes más información:
https://www.hispasonic.com/foros/mi-primer-tocadiscos-ayuda/423706
http://www.fullcustom.es/guias/revive-antiguo-tocadiscos

Creo que si eres un poco manitas puedes adaptarlo para que funcione independiente.
Subir
Acid_Terror
#3 por Acid_Terror el 12/04/2018
#2

¡Muchas gracias! De hecho, hace unos días ya había leído esos post y me queda todo perfectamente claro, lo único que quisiera es probar el tocadiscos antes de cambiar los cables y hacer todo lo demás: por eso la pregunta.

¿Crees que pueda alimentarlo con un cable de corriente normal? por ejemplo, pelando los cables y metiendolo a los orificios, o algo así.

¡Saludos!
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 12/04/2018
Deceptic escribió:
concretamente un sony PS-LX43P, el cual para funcionar estaba conectado al equipo Sony LBT-V302


Ese adaptador es común de varios modelos de PS-LX y de varios modelos de equipos LBT.

Yo tenía el PS-LX49P, y el LBT-A30, el tornamesa lo vendí, el equipo aún lo conservo.

131e5ed126c89ce653f375fd440e7-4489214.jpg

Acid_Terror escribió:
¿Crees que pueda alimentarlo con un cable de corriente normal? por ejemplo, pelando los cables y metiendolo a los orificios, o algo así.


Si lo haces sin tener mucha idea podrías dañarlo. Mejor llevalo donde alguien que entienda de electricidad.



.
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 12/04/2018
#3 no lo hagas, eso va alimentando como máximo a 12 voltios en continua , si le metes los cables a la red de 220 vca, lo va a tostar entero 100x100.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo