¿Qué tipo de magia han hecho en la voz?

danivicen
#1 por danivicen el 13/11/2017
Buenas, veréis llevo un tiempo trabajando con vocales y me he dado cuenta de que si tu cantante es malo, no puedes hacer nada, eso que dicen de que con Autotune arreglas cualquier voz es un mito, pero ahora me he encontrado el vídeo que dejo aquí:



¿Se puede saber que tipo de producción mágica hay detrás de esa vocal? Por lo que yo sepa, no existe ninguna herramienta para convertir el timbre de una voz que suena tan mal en aterciopelada, porque una cosa es corregir la desafinación, pero aun así esa grabación que se muestra en el vídeo seguiría sonando fatal, no sé si es que es otro cantante distinto que tiene una voz muy parecida o qué, no sé, una de las cosas que me llama la atención es que en la mezcla que sale de los cascos suena ya una voz que parece buena, por lo que igual es eso, que el cantante principal es otro, y igual su voz la han puesto por detrás para dar más la sensación de que es él, ¿que pensáis, podría ser la suya realmente, y si así fuera, qué tipo de pacto satánico han realizado, y que se puede hacer para conseguir un efecto parecido para corregir el timbre de la voz?

Gracias de antemano, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 14/11/2017
Yo apostaría a que es otro cantante, por la vocalización. Kiko Rivera apenas sabe vocalizar, se le entiende lo que dice porque es español que si no...

También es factible lo del otro cantante porque, imagínate tú cuanta pasta tienen que pagarle para que acepte hacerlo y que no diga nada, ni a sus familiares. Hoy en día es muy fácil buscar vendidos.

Otra cosa también es que ese trozo de vídeo, está cantando para el vídeo y no para grabar, vete tu a saber cuantas tomas hicieron para hacerlo medianamente bien y que las máquinas no echen humo (si es que es el mismo Kiko Rivera el que canta y no otro como ya había comentado).

Y luego pueden estar también otros "remedios" que nadie del foro se le haya ocurrido y que sea algo nuevo, pero vamos, esto ya son hipótesis conspiranoicas.
Subir
danivicen
#3 por danivicen el 14/11/2017
Debe de ser eso, lo del otro cantante, es que si no no me lo explico, lo que pasa es que parece su voz la de la canción, y como bien dices no está grabando en ese trozo de vídeo, aunque a lo mejor esté cantando vocales para hacer dobles y ponerlas en el fondo, y por eso suena como él, porque está su voz camuflado por detrás de la del cantante principal que es otro, no sé si eso es posible, también sé que hay softwares como Melodyne que te dejan cambiar los formantes y otras cosas, igual han cogido los formantes característicos de su voz y los han pegado o algo por el estilo.
Subir
MakingNoise
#4 por MakingNoise el 19/11/2017
Yo diria que no es el mismo cantante tambien,vamos casi con total seguridad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo