Que tipo de particion utilizar en HD de 3Tb?

7xxxxxxx
#1 por 7xxxxxxx el 13/06/2013
Hola!
Me he comprado un HD Seagate Expansion USB3 de 3Tb EXTERNO
lo voy a utilizar para guardar mi coleccion de CD's de musica digitalizados en Flac y asi tener un acceso mas facil a mis canciones!

La duda me surge en cuanto a que tipo de particion es mejor utilizar para tal fin?? Primaria o Logica??

Si no recuerdo mal lo suyo al ser para datos es una Logica y ahi se crea una extendida que contiene la particion (es eso no?)

El formato imagino que lo suyo es en NTFS no??

y por ultimo siendo para lo que comento es necesario hacer varias particiones o puedo dejar una sola con los 3Tb, si no hay problema preferiria esto, por comodidad o hay algun inconveniente??

Se me olvida algo mas que tenga que tener en cuenta???

Gracias de natemano por vuestra ayuda!
Saludos;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 13/06/2013
Hazle una primaria.
Subir
7xxxxxxx
#3 por 7xxxxxxx el 13/06/2013
Si no te importa podrias ampliar un poco mas tu respuesta?
es para tratar de entender un poco el porque de mejor sea primaria?
(cuando es primaria siempre tienes una carpeta en esa particion llamada "System Volume Information" y otra "RECYCLER" verdad)

y el tema del tamaño no hay inconveniente por solo hacer una particion verdad?

(el que pregunta solo parece tonto esa vez, que que no lo hace siempre sera ignorante jjjj )

gracias!!
Subir
obione mod
#4 por obione el 13/06/2013
En wikipedia tienes la diferencia buscando por "partición de disco", para tu uso no hay ninguna importante pero vamos, no es necesario meter lógicas para particionar más o por cuestiones de compatibilidad FAT. Para más información al tratarse de un disco de 3TB puedes mirarte GPT (Tabla de particiones GUID).

¿Qué sistema tienes? Versión y bits. Con un 7 u 8 64 bits y BIOS UEFI podrías incluso instalar Sistema, si es una versión inferior siempre hay software para reconocer el disco o la posibilidad de particionar pero vamos, para datos sin necesidad de separar nada yo le metería una primaria por GPT. A partir de Windows 7 en cualquiera de su versiones (como si es 32 home) debería funcionar para datos sin instalar nada.
Subir
7xxxxxxx
#5 por 7xxxxxxx el 15/06/2013
obione escribió:
¿Qué sistema tienes? Versión y bits


bien tengo un pc con winXP SP3 y un portatil con win8 64

ya me ha llegado el HD Externo Seagate Expansion 3Tb y despues de leer e intentar informarme el disco ya viene listo para usarse, con una unica particion Primaria en NTFS de 2794,51 Gb reales de capacidad

Lo que no termino de entender es porque lo veo desde mi WinXP ?? no se supone que no podria ver mas de 2Tb??? porque para tener esta particion de 3Tb tiene que ser GPT, pero si fuera GPT no podria verlo desde WinXP no??

que pasa mi XP es sobrenatural?? jjj donde puedo ver si es GPT o MBR?

gracias!!
Subir
obione mod
#6 por obione el 15/06/2013
Coñe, no leí que era externo, no se comporta igual que un SATA o eSATA.
Subir
7xxxxxxx
#7 por 7xxxxxxx el 15/06/2013
obione escribió:
Coñe, no leí que era externo, no se comporta igual que un SATA o eSATA


te refieres a que entonces no tiene problemas el XP en leer o gestionar hd'sExternos con particiones de mas de 2Gb??? pero si si son internos?
y da igual que sean GPT o MBR??
Subir
obione mod
#8 por obione el 15/06/2013
Será GPT pero al ser USB instalará lo necesario, o simplemente será diferente al no funcionar por la controladora SATA sino la integrada en el externo SATA/USB 3.
Subir
1
7xxxxxxx
#9 por 7xxxxxxx el 15/06/2013
ok! gracias por tu ayuda!

Buen fin de semana!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo