Que tipo de reveb es este

huguillo1
#1 por huguillo1 el 23/02/2006
es un reveb que usan los grupos romanticos aca en mexico,y se trata de que cada que se olle una "s" se escucha como si se expandiera en el aire,algo asi como si exparcieras arena,alguien sabe?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
huguillo1
#2 por huguillo1 el 23/02/2006
es algo como esto...
Subir
charanoway
#3 por charanoway el 23/02/2006
Hola, mira, son camaras muy amplias, nunca me puse a intentar hacerlas, porque no lo necesite, pero creo que es algo asi como las de grand hall pero aun mas amplias, donde el sonido tarde en volver, pues, puedes probar con algun preset de iglesias o catedrales, o cosas asi grandes, hm, ademas son como muy de fondo, podrias probar doblando la pista y a una agregarle la reverb y a la otra dejarla mas bien seca, entonces tienes la voz bien al frente y la camara atras, o si la reverb lo posibilita, hacerlo directamente de la misma. Proba eso, pues, creo que te va a servir,
Subir
Richin
#4 por Richin el 23/02/2006
Huguillo
Usa un reverb hall con una caida como de 4 segundos o mas jeje, y un predelay de 50ms, a el canal de la reverb prueba poniendole un stereo expander, en caso de que lo ocupe.
Prueba con el SIR, y bajate algunos samples de Lexicon, seguro te sirve.
Por cierto, yo le quitaria unas cuantas carruchadas de reverb a esa voz. jeje.

Saludos paisano.
Subir
Richin
#5 por Richin el 23/02/2006
Por cierto, eso de la "s" es por lo agudo de la voz, pero si ocupas que suene mas aguda la reverb no dudes en meterle un EQ, subiendo en 12k o algo asi.
Subir
hurm
#6 por hurm el 23/02/2006
La verdad, a mi nunca me ha gustado usar tanto los efectos en la voz y menos en esa forma, pienso que entre más natural sea la voz, se escucha mejor.

Sobre todo tratándose de una voz tan buena como la de Tony Meléndez, que canta realmente muy bien, en mi opinión.

Pero bueno, para todo hay gustos, y sé de muy buena fuente que a Tony Meléndez le gusta su voz procesada así.

Sí, en efecto es una reverb del tipo hall manejada por un envío, pero el verdadero secreto es que se utiliza otro envío a otra reverb con un carácter más fuerte en los agudos, osea, ecualizada de tal modo que dé presencia a los agudos en las SSS automatizando, con bastante pre delay.

Saludos
hurm
Subir
hurm
#7 por hurm el 23/02/2006
Ese richin. nos atravesamos :)
Subir
charanoway
#8 por charanoway el 23/02/2006
Yo denuevo, estaba buscando la camara, y la que mas se parece a esa que hay en esa cancion que encontre es un preset que se encuentra en el paquete de WAVES, en Rverb hay un preset de camara que se llama "bright chamber". Pues doble el canal y lo puse seco delante de este otro y pues, queda muy parecido, puedes variar la eq de la reverb dependiendo de tu grabacion. Wow, nunca me imagine que me iba a poner a buscar una reverb para amantes LAtinos
Espero que te sirva, un abrazo
charanoway@hotmail.com
Subir
charanoway
#9 por charanoway el 23/02/2006
Que Bueno tus conocimientos Hurm, la verdad que creo que tenes la verdad en este caso, todos los dias aprendemos algo nuevo.
saludos =)
Subir
Richin
#10 por Richin el 23/02/2006
Alguien escribió:

Pero bueno, para todo hay gustos, y sé de muy buena fuente que a Tony Meléndez le gusta su voz procesada así

Jejeje, y si que hay gente que le gusta asi, la reverb tipo misa.
Aveces ami tambien me gusta la reverb con caida larga, pero depende el tiempo de la rola y que tan rapido sean las palabras, no me gusta que se haga una bola de reverb.
Talvez una de las reverb mas largas que me ha gustado es la de la cancion careless whisper.

Me acorde' de la de smooth operator de Sade, que tambien me gusta.... ella tambien, esta mas buena que una cerveza, despues de comer una galleta salada.

Y hablado de las que mas me agradan (sin importar que sea larga o corta), son las que de las rolas de Sting.

Ya me sali de el tema, no te awites huguillo.
Saludos paisanos.
:wink:
Subir
huguillo1
#11 por huguillo1 el 03/03/2006
nombre mis amigos,la verdad estoy bien agradecidos con todos,que le dieran importancia a mi duda en verdad se siente fregon,gracias.
Subir
huguillo1
#12 por huguillo1 el 03/03/2006
o y gracias amigo charanoway por tomarte la molestia de buscarme ese reverb
Subir
huguillo1
#13 por huguillo1 el 03/03/2006
hey richin por ahi te tengo un regalo son unos samples que hice de un acordeon gabanelly,aunque tu sabes en eso de los samples pues voy empezando pero pues ahi te los tengo,auque las charchetas te las sigo debiendo...hasta luego amigos,gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo