¿De qué tipo son los CDs profesionales?

#1 por Asequio el 23/04/2008
Es una duda que siempre he tenido. Son los típicos CDs de toda la vida, pero que nunca he conseguido ver vírgenes. No se si se venden fácilmente. Tampoco se si se pueden grabar en casa, porque los que están grabados no tienen la marca debajo que delimita la zona grabada y la no grabada. No se si me explico.

Me interesa porque le daría un matiz un poco mñas "profesional" a las prqueñas producciones que solemos hacer los aficcionadetes. Si alguien sabe del tema y me lo puede aclarar...

Por cierto, despues de estar un tiempo siin pasarme por aquí veo cosas muy interesantes. Seguís siendo los mejores. Gracias
Subir
#2 por Redrum el 23/04/2008
Hola Asequio, los discos comercializados se suelen grabar industrialmente y sobre soportes dedicados a esto y que yo sepa es imposible hacerlo con la grabadora de cd's del ordenador.

Saludos.
Subir
#3 por Asequio el 23/04/2008
¿Y tienen alguna ventaja, o simplemente le da una mayor apariencia profesional al asunto?
Subir
#4 por Redrum el 23/04/2008
Tendrán sus ventajas. Los datos suelen degradarse en un disco viejo y estos resistirán mejor el paso del tiempo y la exposición a rayajos, aunque eso solo son deducciones mías, nada seguro.
Subir
#5 por Asequio el 24/04/2008
¿Y cual es el procedimiento para grabar un CD de este tipo? ¿Alguien sabe si son accesibles?
Subir
#6 por enricmar el 24/04/2008
va en funcion de las capas de lacado que le dan para evitar que salte el aluminio por una cara y que al rallarse tenga menos impacto.
leí una vez que los de capa dorada son preferibles.
Subir
#7 por Asequio el 24/04/2008
Si, enricmar, ese lacado nos lo ofrecen muchas marcas. Pero yo me refiero al tipo de CDs de audio ya acabados que se venden ya editados, que no se comercializan en nuestros establecimientos habituales, cuya capa, por abajo, es de color plateado uniforme en el que no se distingue la zona grabada de la vírgen. Es un misterio para mí...
Subir
#8 por enricmar el 24/04/2008
va en funcion de las capas de proteccion, por ello son diferentes, tienen un tratamiento mas duradero.
Subir
#9 por texvo el 24/04/2008
el proceso de fabricación de un disco compacto comienza cuando el CD-R proporcionado por el cliente es grabado digitalmente sobre una lámina de vidrio. Este proceso se llama Glass Master.

La matriz es fabricada a partir de esta hoja de vidrio utilizando un proceso de electro laqueado que coloca una capa delgada de níquel. Una vez terminado el estamper de la matriz, ésta se pone en una máquina.

se utiliza unas máquinas de tecnología de última generación donde una perfecta reproducción del CD es producida cada cuatro segundos. Consecuentemente, cada máquina puede producir alrededor de 20.000 discos por día.




osea los CDs se estampan como los vinilos, no se graban.



http://www.duradisc.com/es/tecnologia_cd.php
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo