TIPOS DE ARCHIVO EN SIBELIUS

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 17/06/2018
!Hola a todos!

Necesito una pequeña ayuda. Resulta que al cambiar de equipo, no se exactamente donde encuentro estas cosas que ahora os detallo.

1º Cuando se crea un instrumento nuevo para una determinada familia, por ejemplo metales. ¿Donde se guarda ese archivo?

2º al crear una configuración de sonidos. ¿Donde se guarda el archivo que luego aparece para poder elegir esa configuración?

Las dudas surgen, porque estoy en proceso de cambio de equipo, y quiero guardar esos archivos en un sitio independiente. De modo que al instalar sibelius en el nuevo equipo, pueda agragarle las configuraciones de sonido que he creado, asi como los instrumentos, para no tener que crearlos en la nueva copia.De esta forma, me evitaria hacer el trabajo doble.

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos a todos
Subir
( ∞Ω∞ )™
#2 por ( ∞Ω∞ )™ hace 3 semanas
manuelmiguellopez escribió:
Cuando se crea un instrumento nuevo para una determinada familia, por ejemplo metales. ¿Donde se guarda ese archivo?


Para evitar problemas Sibelius guarda las nuevos instrumentos solo en el documento que estás usando. Especialmente si el ordenador es compartido una persona podría no solo crear, sino alterar las propiedades de un instrumento que no son válidas para otra persona que usa el mismo ordenador. Si creas un nuevo instrumento y guardas el archivo con algún tipo de indicación puedes usarlo como plantilla o punto de partida. Del mismo modo si exportas el documento como Plantilla, podrás recuperar esas personalizaciones.

manuelmiguellopez escribió:
al crear una configuración de sonidos. ¿Donde se guarda el archivo que luego aparece para poder elegir esa configuración?


Las configuraciones de sonido se guardan en las carpetas de usuario del programa. Depende del sistema operativo que uses. Sin embargo no creo que funcione demasiado bien mover la configuración de sonido de un ordenador a otro ya que probablemente la identificación de los dispositivos se haga de diferente manera al tener que ver con el hardware y las identidades dentro del sistema operativo de los instrumentos virtuales. Pero no lo he probado nunca y no se si funcionaría. En todo caso lo que puede ocurrir es que simplemente no funcione o que Sibelius se bloquee. Si copias los archivos a la carpeta y el programa no responde bien solo tendrías que forzar el cierre, borrarlos de nuevo y reiniciar para que escanée de nuevo el audio.

En Mac la ruta está en una carpeta oculta:

/Users/NOMBRE DE USUARIO/Library/Application Support/Avid/Sibelius/Playback Configurations
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo