Tips de DJing?

marceloft
#1 por marceloft el 10/01/2008
Estimados Amisonics
Una pregunta simple: ¿Me convendría primero aprender el arte del DJing clasico (me refiero al manejo de la mesa de un DJ con sus mezcladoras y decks hardware) y luego volcar estos conceptos al LIVE para el armado de un DJ set? Por que no sé si meterme de lleno en el tema de mezclar en LIVE, o si rumbear para el lado mas tradicional.
En LIVE ya sé warpear los temas, aplicarle efectos... tengo la tecnica que me da este bello software, pero sin embargo me faltan "tips" de un DJ.
¿Qué me recomendais, teniendo en cuenta que conocí el LIVE antes que los aparatos para DJ clasicos? ¿Me es necesario retrotraerme a los "principios" para extraer de alli la savia de esa profesion? Admito que hoy dia preferiria invertir mi dinero en una buena MAC antes que en unas CDJ Pioneer... o mezcladoras DENON, etc...
Qué opinan de mi inquietud?

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 10/01/2008
Si estas a gusto con lo que haces, adelante, no creo que necesites saber pinchar si no es lo que quieres.
Subir
Artist_Unknown
#3 por Artist_Unknown el 11/01/2008
Sigue con Live de momento, y si mezclar te gusta......algún día sentiras "la llamada de la selva" :mrgreen:
Subir
elektrolover
#4 por elektrolover el 13/01/2008
No t vendría mal la verdad, no q t hagas un experto pero si q comprendas el "fundamento" de la mezcla, despues elije con lo q estes mas cómodo...
Subir
djjm
#5 por djjm el 14/01/2008
Mejor es aprender a mezclar la muscia que vas a pasar, saber de harmonia, tonos, ritmos, etc. El resto (Ableton live, Vinylos, o cd) es solamente tecnica.
Subir
fab
#6 por fab el 14/01/2008
Para mi si tu idea es seguir trabajando con live, las técnicas tradicionles no te serán del todo importantes, más alla de las cosas generales... saber manejar la ecualización en las mezclas, el trabajo con compases y frases, armonias, etc etc, cosas que las puedes ir dearrollando directamente con el trabajo en este soft.

Saludos.
FAB
Subir
TonyBeretta
#7 por TonyBeretta el 15/01/2008
Hombre, yo de empezar por el principio lo haría con vinilos. Ya que se trata de conocer el oficio...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo