Tips Para Obtener Una Buena Grabacion Vocal

elysaul2005
#1 por elysaul2005 el 20/01/2010
Hola a los hispasonicos, este hilo esta dedicado a compartir las configuraciones realizadas para obtener una buena grabacion vocal (femenina o masculina) y asi me ayudais un poco que a veces me enredo un poco en esto... Equalizaciones estandares (femenino-masculino), plugins mas usados, resultados, recomendaciones... Todo se vale. En mi caso tengo un mic akg c412 y un previo m audio dmp3, cadena de plugins waves, cubase 5. (pero a veces no obtengo el sonido que quiero, ya se que no son equipos pro pero algo se puede hacer)

saludos espero sus repuestas que ayudarian a mas de un hispasonico, saludos desde venezuela.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SinControL
#2 por SinControL el 20/01/2010
Todos t diran, que uan wena sala, un wen previo un wen micro, unos wenos cables y sobre todo un WEN CANTANTE!!! pero ademas de eso se me ocurre, que depende de la voz, pero grabes recortando por debajo de 100 para evitar ruidos de fondo molestos....y que intenntes dejar el espacio de frecuencias donde la voz se mueve mas o menos libre..puesto que la voz se pega mucho con.. caja, guitarras electricas, acusticas y teclas en general, o al menos asi lo tengo entendido yo... y x supuesto con un wen panorama d instrumentos L-R y dejando el centro para bombo, bajo caja, voz y solos...tb te digo que con un wen micro y previo, normalmente, recortas grabes por 100 aprox, un poco de compresion sin perder naturalidad y casi encaja a la perfeccionnn sin mas historias, puesto que la voz es un detalle improtante que sea lo mas natural posible en cuanto a eqs, y comps. Ahora, yo ni soy prooo, ni kiero parecerlo, solo t doy mi opinion basada en loq he viviooo!! Tengo un akg como tu y un UA 610.. y sinceramente la voz tal cual grabada me suena a la perfeccion....y hablando de todo un poco, alguien recomienda algun patron POLAR para grabar voces? que esa duda se me ocurre ahora pispooooo!!! ALGUN PATRON POLAR EN ESPECIAL????SALUDETES A TODOSSS
Subir
victor_siskuer
#3 por victor_siskuer el 20/01/2010
Que hay saludos bueno pues aki dejando mi granito de arena en cuanto al tema claro
primero que nada yo tengo un micro m-audio nova y una mesa de mezclas alesis multimix usb y pues
dado el tema de tips en tomas vocales yo lo que utilizo es un compresor ,un plug in de reverb, y un eculizador
claro todo ello provenientes del programa de grabacion el cual en mi caso es sony acid pro 6 bueno y cuanto ah parametros se trate la eculizacion solo y por muy muy nesesario que sea aumente solo las frecuencias altas unos cuantos decibeles pero por muy nesario ya que me suele agradar la vos directa y con su matiz natural del :D cantante y claro un poco de reverb para agregar profundida, pero pues claro como kien dice echando ah perder se aprende y solo basta de unos meses oprimendo esto añadiendo akello para tener la produccion desseada 8) 8)
Subir
elysaul2005
#4 por elysaul2005 el 20/01/2010
sin control, gracias por lo consejitos, diras q soy un ignorante pero ueno estamos aqui para aprender jejeje... como es eso de grabar a menos de 100? se hace mediante un equalizador? me gustaria saber para aplicarlo, gracias.... sigan opinando hispasonicos, saludos
Subir
elysaul2005
#5 por elysaul2005 el 20/01/2010
Si es verdad victor dañando se aprende jejej uno al tiempo (yo) ire tomando experiencia y desarrollando mi propio son, pero por ahora me gustarian consejos a seguir para ir aprendiendo, jejej, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo