Tips sobre loudness

Fabian Garcia
#1 por Fabian Garcia el 06/05/2016
Buenas hispasonicos!
Abro ese hilo no para debatir si esta bien o mal alcanzar niveles tan altos de volumen,
ni para regañar, etc...
es mas bien para dar concretamente tips, tecnicas, y aconsejar algunos plugins para alcanzar
niveles sonoros que entren a la tan odiada "guerra loudness".

(no se seran buenos mis tips pero ahi van)

1. Controlar cuanto mas pueda la dinamica de cada track individualmente (muchas veces si uso limitador) ( trato de alcanzar una buena mezlcla)
2. Ya en el master pongo un pasaaltas en 30 hz aprox y pasabajas en 18 khz dependiendo de la cancion
3. Utilizo un compresor multibanda, donde intento controlar principalmente las frecuencias medias bajas
4. En izotope activo el loudnes
5. Activo el excitador armonico
6. abro ligeramente el panorama estero, dejando en mono las frecuencias por debajo de 100 aprox
7. limito con L2

(obviamente los ajustes varian de cancion a cancion)

(=
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Moisès Llobet
#2 por Moisès Llobet el 21/05/2016
Uff, eso me da la sensación que tiene que sonar forzado y artificial. Los excitadores y los wideners nunca me han sonado bien. Lo mejor al mezclar es olvidarse del volumen y centrarse en el balance frequencial. En la eq, vamos. Lo más fácil es relacionar el volumen con la compresion y la limitacion. Lo que cuesta un poco más es darse cuenta que lo que suele marcar la diferencia en realidad es el balance frequencial / eq, tanto en mezcla cómo en mástering. Lo que me hace pensar que tampoco se deberia hacer algo porque hay que hacerlo. No cortes simpre los bajos y los agudos ni pongas el bajo en mono. A veces sonara mejor, otras peor. La gracia y lo dificil esta en saber cuando y sobretodo hasta que punto, en esto y en todo. :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo