Tips, trips & trucos - Encuentro Live en BCN 02.10.2008

pepezabala
#1 por pepezabala el 24/09/2008
Hola todos,

Soy nuevo en este foro aquí, pero quizas alguien ya ha charlado conmigo en el foro de ableton.com ...

Soy parte del grupo Institut FATIMA, que es a la vez un grupo músical, un instituto dedicado la investigación en tecnologías avancadas en el ambito de arte y la música y una casa productora (uyuyuy 8) ).

Desde hace un año estamos ofreciendo talleres de ableton live en la galería NIU en Barcelona (http://www.niubcn.com). El día 2 de octubre vamos a realizar un taller abierto o un encuentro con toda la gente que ha atendido a nuestros cursos, y a toda la gente que trabaja con live. Se trata de intercambiar ideas, mostrar trucos, aclarar dudas y pasar un buen rato.

Quizas alguién de vosotros que estaís aqui en el foro teneís ganas de venir ....

Un saludo, Paul Rose aka pepezabala
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 24/09/2008
...
Puede estar bien

...
Subir
GerardN
#3 por GerardN el 24/09/2008
interesante, intentare pasarme si hay tiempo...

Grácias por el aporte
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 25/09/2008
Que horario es :?:

Igual podemos ir un ratito..
Subir
pepezabala
#5 por pepezabala el 25/09/2008
hola, será el día jueves 2 de octubre entre las 18 y 21 hs en el NIU, calle almogavers, 208 (la calle del razzmataz, tres cuadras mas hacia poble nou - metro llacuna). Entrada libre. Seguramente vamos a mostrar un poco como controlamos el ableton a traves de la wiimote ... vea abajo...

Subir
Artist_Unknown
#6 por Artist_Unknown el 26/09/2008
Intentaré asistir, portatil en mano!
Subir
Luis Isaac
#7 por Luis Isaac el 27/09/2008
Muy buena idea; el futuro de la música es esto; compartir la motivación por crearla. Nos vemos por ahí =D>
Subir
Jovihu
#8 por Jovihu el 28/09/2008
pues otro que se pasará
Subir
amarillo114
#9 por amarillo114 el 28/09/2008
apuntame!
Subir
pepezabala
#10 por pepezabala el 29/09/2008
que bién - nos vemos alli. Y recordad que es un encuentro abierto, se pueden mostrar trucos, livesets, todo lo que sea.
:D
Subir
GerardN
#11 por GerardN el 03/10/2008
Muchas grácias por el taller que hicisteis ayer.

La primera parte de generar sonidos apartir de ruido blanco, me parecio tanto espectacular como interesante.

Saludos y muchas grácias otra vez.
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 03/10/2008
...
Que tal fue?

al final no puede ir :(

...
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 03/10/2008
Yo tampoco, tenia tatoo..
Subir
GerardN
#14 por GerardN el 06/10/2008
Estuvo muy interesante. Lo que más me intereso fue la primera parte. De crear sonidos apartir de la opcion envelopes si trabajar con esta opcion atraves de sus dos opciones Linked/Unlinked.
Sacaron un ejemplo de un musico, que habia hecho toda una linea ritmos apartir de un ruido y trabajando con un filtro atraves del envelope.

A mi esto me ha venido de fabula, ya que con la opción unlinked puedo trabajar con un sonido y todas sus variables sin tener que ir creando lineas y lineas de composición. Ya que le dijo que cada 8-16 compases haga tal o cual. Es decir, puedo tener en un solo clip todas las modificaciones del sonido.


Tambien nos enseñaron a crearnos nuestros propios instruments racks y para que sirven.

Como controlar Ableton apartir de un mando de WII (Atención aquí la gente que utilice glicht o haga breakcore). Ya que puede ser una opción muy interesante.

Y por último nos enseñaron un reactable casero. Un programilla que atraves de la webcam reconce unas figuras y genera sonidos.

Y esto fue así a grandes rasgos lo que enseñaron.
Subir
pepezabala
#15 por pepezabala el 06/10/2008
hola todos,

Si, ha sido muy bién, y estaban aldrededor 15-20 personas.
Puede que lo vamos a organizar otra vez en un par de meses. Espero que en la proxima algunos van a presentar algo dde su trabajo/su música - esta vez era un poco una presentación de Institut FATIMA y de los trucos y conceptos que aplicamos para nuestros live-sets.

También ofrecemos un taller para principantes el fin de semana 1º y 2º de noviembre - mira aquí:

http://niubcn.com/workshop_ableton_esp.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo