A tirones el pc al arrancar

Bartos
#1 por Bartos el 20/11/2006
hola. he observado que un de cada 3 ó 4 veces (cuando arranco el pc por primera vez) el ratón va a tirones (vamos que muevo y en vez de ir lineal va a saltos). y es imposible trabajar. Se me ha ocurrido mirar el rendimiento del pc y ante mi sorpresa he observado que cuando ocurre de las dos cpu que se muestran en la grafica correspondientes al pentium D, una de ellas está a 0 % pero la otra está trabajando constantemente a un 35-36%, y esto nada mas arrancar el pc. vamos que no tengo abierta ninguna aplicación. y... no creo que sean servicios que esté trabajando ya que apago... enciendo y ya no lo hace. (hasta el dia siguiente. o el siguiente. que lo encienda por primera vez).

que puede ser? como se que servicio es el que me está provocando esto?... en servicios veo que están todos al 0% de cpu.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 20/11/2006
pero cuanto tiempo esta el raton iendo a tirones???

a mi me pasa algo asi desde que se ve el escritorio hasta que acaba de cargarse el antivirus (nod32) mas o menos unos 10s o asi, se ve que se estan cargando todos los programas y en ese intervalo el raton no obedece...pero vamos que despues va fino...y eso que tengo instalado un skin emulando al windows vista
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 20/11/2006
undercore @ 20 Nov 2006 - 04:24 PM escribió:
pero cuanto tiempo esta el raton iendo a tirones???

a mi me pasa algo asi desde que se ve el escritorio hasta que acaba de cargarse el antivirus (nod32) mas o menos unos 10s o asi, se ve que se estan cargando todos los programas y en ese intervalo el raton no obedece...pero vamos que despues va fino...y eso que tengo instalado un skin emulando al windows vista
No no... me va así hasta que reinicio ya al cabo de un rato... es mas, veo que ya no está el relojito de windows esperando o abriendo servicios.. si me estoy 10 minutos pues 10 minutos.. si me estoy 20 pues veinte... ... vamos que hasta que no reinicie nada.
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 21/11/2006
Bueno, pues a mi me suena como si tuvieras un virucillo o un spyware o algo así, a mi me ha pasado, corres el antivirus, o un anti-spyware y jala bien, otra podría ser que esté muy fragmentado el disco o ya algo mas que algúno de los servicios que se está corriendo en segundo plano no esté hjalando bien y te esté dando lata, lo que podrías hacer es darle en inicio, ejecutar: msconfig, ya que se abra verás varias lenguetas, te vas a la que diga "servicios", habilita: ocultar todos los servicios de microsoft para que solo veas los externos, y busca lo que no te latan y los deshabilitas, por ejemplo NO deshabilites algo que diga symantec (si tienes un antivirus de symantec) pero si algo asi como: startttr
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 21/11/2006
MJUAREZH36 @ 21 Nov 2006 - 12:08 AM escribió:
Bueno, pues a mi me suena como si tuvieras un virucillo o un spyware o algo así, a mi me ha pasado, corres el antivirus, o un anti-spyware y jala bien, otra podría ser que esté muy fragmentado el disco o ya algo mas que algúno de los servicios que se está corriendo en segundo plano no esté hjalando bien y te esté dando lata, lo que podrías hacer es darle en inicio, ejecutar: msconfig, ya que se abra verás varias lenguetas, te vas a la que diga "servicios", habilita: ocultar todos los servicios de microsoft para que solo veas los externos, y busca lo que no te latan y los deshabilitas, por ejemplo NO deshabilites algo que diga symantec (si tienes un antivirus de symantec) pero si algo asi como: startttr
gracias por tu ayuda... lo del virus lo veo dificil solo lo uso para mi estudio y no entro en internet ni nada. solo tengo instalados los sintes vsti y el cubase. (lo curioso es que no pasa siempre...solo algunas veces... y si apago y vuelvo a encender ya funciona correctamente).

un saludo y de nuevo gracias
Subir
PYP
#6 por PYP el 22/11/2006
Eso de los tirones me lo hace a mi cuando carga el driver de la tarjeta de sonido (aardvark q10), justo hasta que suena el "start teme" de windows, luego me va bien. Yo voto por que va a ser el driver de algún dispositivo, que en ese momento, por lo que sea, no acaba de cargar y se queda procesando todo el rato, ¿Que harware tienes? actualiza los drivers de las tarjetas de sonido y video, desinstala cualquier antivirus, deshabilita todo los servicios de red, impresión (panel de control/herramientas administrativas/servicios.... creo), etc.............
Subir
cronico
#7 por cronico el 22/11/2006
¿Sabes que pulsando CTRL+ALT+SUPR te salen todos los proecesos y los puedes ordenaar por uso de la CPU no?
Haz esto y mira a ver que proceso es el que esta bloqueandote el PC, sera un exe seguramente, luego busca ese archivo con el buscador de windows y localizaras a que aplicacion pertenece por la carpeta en la que este,...
O mira a ver si es algun CD o DVD que tengas metido o que grabaste mal, puede que se quede ahi intentando leer la unidad o algo asi,...las unidades opticas es de lo que mas ralentiza el PC cuando van mal,...
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 23/11/2006
PYP @ 22 Nov 2006 - 07:02 PM escribió:
Eso de los tirones me lo hace a mi cuando carga el driver de la tarjeta de sonido (aardvark q10), justo hasta que suena el "start teme" de windows, luego me va bien. Yo voto por que va a ser el driver de algún dispositivo, que en ese momento, por lo que sea, no acaba de cargar y se queda procesando todo el rato, ¿Que harware tienes? actualiza los drivers de las tarjetas de sonido y video, desinstala cualquier antivirus, deshabilita todo los servicios de red, impresión (panel de control/herramientas administrativas/servicios.... creo), etc.............
Hola pues... no te digo yo que no sea eso.. puede ser. porque muchas veces luego me dice que no encuentra la motu

mi pc es un pentium D 930 a 3 giga herzios. la placa base es una ASUS P5LD2 DELUXE. dos discos duros SATA2 MAXTOR de 160 gigas cada uno. dos tarjetas graficas ATI X1300 y 4 gigas de ram KINGSTONE. la tarjeta de sonido es una MOTU TRAVELER.. lo que si que noto es que a veces. cuando parece que ha cargado ya todo... parpadea medio segundo el monitor 3 y 4 como si hiciera un barrido por la segunda tarjeta.

llevo dos dias que me va bien, pero... puede pasasr en cualquier momento y lo de que no reconoce al arrancar la motu ... suele pasar a menudo.
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 23/11/2006
cronico @ 22 Nov 2006 - 07:51 PM escribió:
¿Sabes que pulsando CTRL+ALT+SUPR te salen todos los proecesos y los puedes ordenaar por uso de la CPU no?
Haz esto y mira a ver que proceso es el que esta bloqueandote el PC, sera un exe seguramente, luego busca ese archivo con el buscador de windows y localizaras a que aplicacion pertenece por la carpeta en la que este,...
O mira a ver si es algun CD o DVD que tengas metido o que grabaste mal, puede que se quede ahi intentando leer la unidad o algo asi,...las unidades opticas es de lo que mas ralentiza el PC cuando van mal,...
Hola si ya lo probé...pero estaba todo a 0% de cpu. el caso es que en grafico estaba un procesador a 35% el otro a cero
Subir
Woodman
#10 por Woodman el 23/11/2006
Joder Bartos...........un nuevo expediente X ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Eres Calimero, pisha.............todo te pasa a tí ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un abrazo y que lo soluciones. :roll:
Subir
Bartos
#11 por Bartos el 23/11/2006
Woodman @ 23 Nov 2006 - 07:00 PM escribió:
Joder Bartos...........un nuevo expediente X ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Eres Calimero, pisha.............todo te pasa a tí ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un abrazo y que lo soluciones. :roll:
gracias tio.. si si . si soy "el pupas". tio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo