A tiros en el segundo entierro de Perón ¿Que pasó?

durt
#1 por durt el 18/10/2006
Viene de este artículo de El País:

http://www.elpais.es/articulo/ultima/ti ... ult_1/Tes/

Los compañeros de Argentina me podrían explicar que es lo que pasó y si posible explicarme qué és el Peronismo, porque nunca me quedó realmente claro.


Gracias y que tengais un buen dia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dragoncito Baneado
#2 por dragoncito el 18/10/2006
la señora perón nos quitó el hambre en la guerra civil mandandonos toneladas de carne
Subir
Ziryab
#3 por Ziryab el 18/10/2006
Entender el peronismo es algo complicado es cojones... mi conclusión ha sido que no se puede, al menos entendiéndolo como teoría política pura y dura.

Como datos para entender lo marciano del asunto, la democracia peronista que presidía la mujer de Perón, una vez fallecido el marido, fue derrocada por un grupo de militares de ultraderecha que reivindicaba el peronismo de verdad, el genuíno... y asesinaba (entre otros) a los peronistas de izquierda de la oposición. Un caos, vaya. El pirata Menem también se definía como peronista... y me parece recordar que incluso Alfonsín lo era, aunque no lo recuerdo bien (seguro que alguno de los argentinos del foro sabe mejor que yo de estas cosas).

Perón lo explicaba con claridad: "El poder es como un violín; se toma con la izquierda y se toca con la derecha".

Pues eso.
Subir
durt
#4 por durt el 18/10/2006
¿ Y por que se pelearon ?

Gracias
Subir
durt
#5 por durt el 18/10/2006
Alguien escribió:
la democracia peronista que presidía la mujer de Perón, una vez fallecido el marido, fue derrocada por un grupo de militares de ultraderecha que reivindicaba el peronismo de verdad, el genuíno... y asesinaba (entre otros) a los peronistas de izquierda de la oposición.


Pues esto es una de las cosas que no me entran en la cabeza.
Nunca he logrado comprenderlo.
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 18/10/2006
Creo que es bastante difícil de entender desde fuera de argentina. La wikipedia puede ayudarte, al menos, a poner en contexto el movimiento.

Por cierto; que Alfonsín NO era peronista, la cagué en el anterior mensaje. Sí que lo era Italo Luder, miembro activo del gobierno durante los años de la barbarie militar... y luego, con Menem, ministro de defensa. El actual presidente, enemigo enconado del peronista Menem, es peronista... y sucedió a Duhalde y Saá, ambos presidentes peronistas que tuvieron que dejar el poder a otro peronista, políticamente mas de izquierdas y poco partidario del FMI, en medio de la grave crisis creada por la política ultra-liberal del peronista Menem, que siguió a ultranza las indicaciones del FMI en su gobierno.

Existe un tema musical bastante descriptivo sobre qué es el peronismo, aunque pudiera bien extenderse a toda la clase política y no ceñirlo sólo la argentina y peronista de Menem. El tema es "Señor Cobranza", de "Las manos de Filipi", muuuy recomendable en la versión de Bersuit (uno de los mejores temas de Bersuit, incluido en su album "Libertinaje").
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 18/10/2006
Ziryab @ 18 Oct 2006 - 10:51 AM escribió:
Entender el peronismo es algo complicado es cojones... mi conclusión ha sido que no se puede, al menos entendiéndolo como teoría política pura y dura.

... y me parece recordar que incluso Alfonsín lo era, aunque no lo recuerdo bien (seguro que alguno de los argentinos del foro sabe mejor que yo de estas cosas).

Perón lo explicaba con claridad: "El poder es como un violín; se toma con la izquierda y se toca con la derecha".

Pues eso.


uhmmm ... hablar del Peronismo, es como la tipica polemica de los defensores y los detractores del PP. Es dificil definir si su obra fue buena o mala para lo que vendria despues.

Peron fue un gran estatista, que dio (y regalo literalmente) muuucho al pueblo. Fue el quien estabilizo la seguridad social gratuita en argentina, quien nacionalizo el ferrocarril y quien en cierta forma le dio un empuje industrial al pais; gracias a Peron, el obrero tuvo mucho peso en la vida social del pais (pero no en la politica). Pero tambien fue quien dio tanto poder a los gremios que los transformo en una mafia (literalmente), tambien fue quien persiguio y asesino a sus detractores de una forma muy sucia. Tambien fue quien hizo que Argentina tuviera un retroceso a nivel educacion muy grande (El mismo decia: "- Los libros no sirven, lo que sirve es el sudor. Argentina no necesita pensadores, necesita obreros"). Tambien fue quien acostumbro al obrero a crecer en base a regalos y buena vida (sin esfuerzo ni reeducacion personal), y fue tal la mala costumbre que muchos argentinos creemos que fue Peron quien institucionalizo la bagancia en Argentina. Como dije, si bien hizo muchas cosas buenas por la clase obrera, tambien es cierto que instauro un regimen vestido de tinte social pero con un corte fascista formidable ... en el cual embriago tanto al pueblo en general con regalos, buena vida, etc ... que fueron solo unos pocos los que se dieron cuenta ... algo asi como gestar una poblacion dormida y que no se queje. Un pueblo con un nivel cultural reducido y facil de dominar. En su epoca su obra hizo bien al pais en muchos sentidos, pero a nivel educacion e instaurar una piedra fundamental que sirviera al pais en el futuro para poder competir con potencias ya muy desarrolladas, pos de eso nada.
Peron fue un militar politizado, pero sobre todo un militar (de hecho apoyo a Franco, a Mussolini y a Hitler), y gracias a el es que miles de nazis se refujiaron en Argentina. Y otra cosa, cuando PERON asumio el gobierno, Argentina era uno de los paises mas ricos del mundo ... cuando la dinastia PERON termina su era, ARGENTINA estaba endeudada y por cierto que con muy pocos recursos en sus arcas.

Como dije, si su obra dejo un bien o un mal a Argentina ... pos eso es muy discutible y ambas partes tendran mucho de acierto y mucho de "supuestos". Lo que si es verdad, es que su protectorado al obrero le dejo un gran numero de seguidores (que le estimaban casi como se quiere a un hermano), cuestion que fundo los estandares para continuar con una de las 2 principales fuerzas politicas Argentinas: El Peronismo. Lo que si, dejando de lado a "Evita" y al mismo Peron, todos los que les sucedieron siempre utilizaron la imagen del peronismo para ganar votos, pero luego terminaron haciendo lo que les salia de las narices y se cagaban en el pueblo. Incluso llegando al punto que fue MENEM (supuesto peronista), quien PRIVATISO a ARGENTINA y abrio desmesuradamente la importacion sin ninguna clase de proteccionismo interno. Es decir, fue Menem quien se cargo punta a punta la industria, todo lo perteneciente al estado y al fin dejo en la calle a decenas de miles de obreros y trabajadores.

Eso si, MENEM es un mundo y una era diferente. Tal es asi que ya no se habla de "peronistas", sino que se habla de "MENEMISTAS".
Hay mucha pica entre MENEM y DUHALDE ya que MENEM tiene su "forma particular de ver el Peronismo" y supuestamente DUHALDE es quien continuaria el legado de PEROn (al menos eso nos quiere vender). Pero vamos ... que estos dos son 2 delincuentes que se aprovechan de la imagen de Peron para subir al poder y pillar dinero a diestras y siniestras.

Alfonsin, no fue peronista. Todo lo contrario ... el fue un RADICAL (termino que se aplica a los enrolados en el PARTIDO RADICAL), partido que conformaria la contra del Peronismo ... es decir, la otra fuerza politica que tendria suficiente carisma y simpatizantes, la cual podria hacer frente al Peronismo. La maxima figura del RADICALISMO fue "Hipolito Irigoyen". Bueno, no me explayo mas ...

Solo comentar esto. De todas formas, lo mejor siempre es investigar un poco antes que preguntar. Esta claro que yo tengo mis ideas y creencias al respecto y es muy factible que algunas cuestiones que toque pudieran haber estado coloreadas por mi vision.

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 18/10/2006
durt @ 18 Oct 2006 - 10:53 AM escribió:
¿ Y por que se pelearon ?

Gracias


Eso es algo que se viene arrastrando desde que MENEM y DUHALDE dejaran de militar como compañeros en el Peronismo, para fundar MENEM el MENEMISMO y DUHALDE pillar las riendas de lo que queda del Peronismo.

Por ende, no es mas que enfrentamientos entre DUHALDISTAS y MENEMISTAS.

De todas formas, la gente que lleva a cabo estos "trabajos sucios" pos son titeres manipulados por las cupulas politicas. Curiosamente tanto un bando como otro dicen ser verdaderos PERONISTAS.

Si Peron se levantara, y viera lo que dejaron a Argentina sus sucesores ... pos creo que se volveria a meter en el pijama de madera. :D
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 18/10/2006
De todas formas yo estoy viviendo en Madrid.

Seria interesante que MICOL, INVOLUCRADO o algun otro Hispasonico que este por tirras australes nos comentara que se cuenta por alli! :D
Subir
durt
#10 por durt el 18/10/2006
Agrego esta descripcion del Peronismo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Peronismo
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 18/10/2006
Bueno, al respecto voy a ahorrar palabras:

El peronismo es una horda de mafiosos.
El radicalismo, un partido de timoratos.

Por supuesto que hay de todo en ambos grupos, y personas muy valiosas. También los hay excecrables.

Del radicalismo queda muy poco, aunque aún tienen algunas gobernaciones de provincias. Los dos son una bolsa de gatos. No tienen identidad definida, por eso se pelean tanto entre ellos.

Creo que Perón fue alguien admirable desde muchos puntos de vista y como un equilibrista fue caminando sobre un hilo delgado y resbaloso que él mismo había fabricado. La suerte no lo acompañó. Se rodeó de personas funestas: su 2da mujer, Isabelita. Su secretario privado, López Rega. Vínculos con Gelli, de la P2...

Una tragedia muy triste la de Perón que aún sigue produciendo enfrentamientos en el traslado de sus restos, como sucedió ayer.

Las 1ra estrofa de la "Marcha Peronista" dice: "Los muchachos peronistas, todos unidos triunfaremos..." Parece un chiste.

No sé, a mi me da mucha tristeza.
Subir
micol
#12 por micol el 19/10/2006
Corrección:
Son todos una sarta de hijos de puta. Que se maten.
Subir
DiegoC
#13 por DiegoC el 19/10/2006
micol @ 19 Oct 2006 - 01:07 AM escribió:
Corrección:
Son todos una sarta de hijos de puta. Que se maten.


apoyo la mocion
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo