Tks para VCI300?

  • 1
takekual
#1 por takekual el 12/11/2008
buenas a todos,
estoy esperando que me llegue la vci300 desde hace un par de semana y por lo visto entre los fallos que ha tenido una tirada y la demanda esta agotada, llevo ojeando los foros un par de semanas y no consigo encontrar el archivo tks para vci300, supongo que me tocará tirarme una tarde configurandola pero si alguien tiene idea de donde lo puedo encontrar sería grande.
saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Analogico
#2 por Analogico el 13/11/2008
Hola

La VCI300 ya viene configura y cerrada para Serato, tu no tienes que hacer nada, en cuanto la saques de la caja e instales el serato en tu portatil, ya está preparada, otra cosa es que no quieras utilizar el Serato, y quieras ponerle el traktor, para eso necesitas un conversor de las señales midi que manda el serato para que las convierta en señales midi estandar y asi puedas asignar los crotroles de la vci300 al traktor, si no es así no te preocupes y disfruta cuando te llegue.

Te pondría un enlace a una página donde dicen como hacer esto, pero no se si lo permiten las normas del foro, aunque utilizar este conversor midi, no creo que sea piratear. Pero vamos con el google se llega a cualquier sitio suerte!
Subir
takekual
#3 por takekual el 13/11/2008
Analogico escribió:
Hola

La VCI300 ya viene configura y cerrada para Serato, tu no tienes que hacer nada, en cuanto la saques de la caja e instales el serato en tu portatil, ya está preparada, otra cosa es que no quieras utilizar el Serato, y quieras ponerle el traktor, para eso necesitas un conversor de las señales midi que manda el serato para que las convierta en señales midi estandar y asi puedas asignar los crotroles de la vci300 al traktor, si no es así no te preocupes y disfruta cuando te llegue.

Te pondría un enlace a una página donde dicen como hacer esto, pero no se si lo permiten las normas del foro, aunque utilizar este conversor midi, no creo que sea piratear. Pero vamos con el google se llega a cualquier sitio suerte!


No si estoy bastante informado de todo, pero he leido que el itch serato no va tan preciso como traktor. Por eso quería buscar el archivo tks para que se autoconfiguren todos los crates y no tener que echar una tarde. seguro que me tocará y punto pero por si sale por algún lado pues mejor. gracias y saludos..
Subir
Analogico
#4 por Analogico el 13/11/2008
No se, ManTK del foro la tiene, y hablo de ella en un post y dijo que no tuvo que hacer nada, y que el serato itch va bien y muy preciso para la mesa.
Pero que si quería instalar el traktor tenía que tirar del convertidor ese. y hasta aquí puedo leer. jjajaj
un saludo
Subir
Mauri Moore
#5 por Mauri Moore el 13/11/2008
es verdad ...yo la tengo ...pero la uso con el B ..ITCH - ya me gustaria usarla con traktor o Virtualdj ...pero de momento me queda esperar -
Funciona super bien , pero odio el sistema de crates de serato , es bastante anticuado y no termino de acostumbrarme - me gusta 10 veces mas el browser de vdj ...pero es lo que hay ...
Subir
DjPum
#6 por DjPum el 14/11/2008
Hola entonces para mi pensar luego de leer y leer en foros, si quieres trabajar con Traktor es mejor comprarse la Vestax vci- 100, y te olvidas de problemas ¿es asi? o me equivoco, gracias....
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 14/11/2008
DjPum escribió:
Hola entonces para mi pensar luego de leer y leer en foros, si quieres trabajar con Traktor es mejor comprarse la Vestax vci- 100, y te olvidas de problemas ¿es asi? o me equivoco, gracias....

NO es asi .... las vestax vci300 es infinitamente superior a la vci100 - lo que buscamos en un aparato de estos es que sea portable y comodo (sin mucha complicacion vamos ) - El vci100 funciona con traktor , OK punto a favor , pero le tienes que conectar al portatil ademas una tarjeta decente que tenga buen volumen de pre escucha (baratas con esta caracteristica no hay) ya empiezas a llevar mas cables , el del controlador por Usb ...el de la tarjeta por usb ,etc - si quieres grabar el set ...mas cables y mas lio -
La vci300 es simplemente genial ... lo haces todo con un simple cable usb conectado al pc y tus auriculares , con el B..itch se integra perfecto , graba el set sin comer recursos y ya funciona perfecto ni bien lo conectas ....
Otro punto a favor de la vci300: ...te piensas que en breve no la podremos usar con Traktor o Virtual ??? pos vamos que te juego lo que kieras a que en muy poco tiempo los ingeniosos de la red se lo van a currar y la gente de atomix lo va a agregar con soporte nativo a su vdj . Yo siento que NO me he apresurado con la compra , es buena compra y mientras tanto tiro del B...itch ..que tampoco es que esté mal .Ademas al menos en mi caso es un aparato de apoyo , siempre puedo usar el traktor o vdj con la audio 8dj y mis vinilos , lo que pasa es que me da pereza andar conectando todo en casa solo pa grabar un set , y si un dia tengo un set de tarde al aire libre (20 grados bajo cero en la montaña) pos me llevo esto de solo 3 kilos y mi portatil y listo y para eso tiro de lujo con el itch .
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 14/11/2008
Chavales, estais de enhorabuena por que si se puede usar la 300 con traktor

http://digitaldeejay.blogspot.com/2008/ ... acias.html

jejejejeje Me debeis unas cañas :birras:

Saludos
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 14/11/2008
hostias, pero esto va más lejos......sirve entonces para que toda ella actúe como controladora MIDI, con cualquier interfaz, DAW o soft que reciba midi, entiendo...una vez convierte sus mensajes en Midi....el resto no tiene problema....

Probadlo, anda y decid qué tal va...Qué gente más apañaica hay por el mundo.....empiezo a repensarme de nuevo comprar la 300 y así "pa toa la vida"...siempre se revenderá bien, de todos modos.

No la hay más barata que en djmanía, no?.....599.

O creéis que directamente será mejor pillar sólo una controladora (ya tengo tarjeta de sobra....), como la VCi-100 o incluso más barata...como el nuevo Reloop Digital Jockey (nadie opina nada de éste).

Si en un futuro me pillara un plato (o dos)....las que tienen interfaz audio, funcionan como mesa virtual, no?....sería sólo emplear un soft que permita el vinilo codificado y listo, no?

En fin, no sé qué hacer...alguna vez he pinchao en platos de colegas, y bueno, los pinitos típicos, pero quiero algo versátil, que me permita fliparla un poco, hacer scratch decente y creativo...para meterlos en estudio...y no sé hasta qué punto es mucho mejor un buen midi, y ahorrar pasta, que es el otro punto fundamental....pero la duda es si las sensibilidades, toques, modos de scratch de todas las que no son la 300, llegan a esos resultados...

Obviamente, unas cuestas 300, las VCI 100, cuesta 400, y la VCI-300 cuesta 600 lereles...pero bueno...intento encontrar la mejor inversión.
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 14/11/2008
y lo que es increible es que no haya ya un montón de softs y DAWs que incluyan lo que Fruity Loops creó hace tiempo....el botón derecho-link to controller.....y ya ahora con la asignación directa, es que configuraríais estos controladores con el Traktor, si éste incorporara algo parecido....en 4 minutos....lo guardas como plantilla y listo...

A veces los desarrolladores son un poco sinvergüenzas, y las empresas mucho más...
Subir
takekual
#11 por takekual el 14/11/2008
DarwinArmy escribió:
Chavales, estais de enhorabuena por que si se puede usar la 300 con traktor

http://digitaldeejay.blogspot.com/2008/ ... acias.html

jejejejeje Me debeis unas cañas :birras:

Saludos


hola, lo que estoy buscando es el archivo tks para no tener que configurar la vci para el traktor, el translator funciona pero para que los datos que envia la mesa sean reconocidos por traktor pero tienes que configurar manualmente los crates y demas.
gracias.
Subir
Emiyanez
#12 por Emiyanez el 14/11/2008
man-tk escribió:

NO es asi .... las vestax vci300 es infinitamente superior a la vci100.


Para gustos colores... Infinitamente superior? Por la tarjeta de sonido, los jogs algo mas grandes y regulables, el acabado en color negro y las luces del potenciometro? Tampoco creo que sea para tanto... Creo que en realidad el lanzamiento de la VCI-300 por parte de Vestax responde mas a la demanda de un controlador con tarjeta de sonido incorporada (habra que escuchar como suena...) que a la mejora de las caracterisitcas de la VCI-100.

Yo, para los que tengan una buena tarjeta de sonido y la vayan a usar con Traktor, recomendaria la VCI-100. El numero de controles asignables es mayor y es bastante mas barata. Eso si, reconozco que la VCI-300 es un maquinon y me gustaria ponerle la mano encima un dia de estos. Tambien tengo bastante curiosidad en probar el ITCH, a ver si es verdad que se aproxima realmente al mundo analogico y es tan preciso como se supone.

Respecto al mapeo en Traktor o Traktor Pro, si el traductor MIDI funciona decentemente, no lo veo demasiado trabajo. En una tarde puedes tener la puedes tener funcionando a la perfeccion. En los foros de Digital Deejay Blogspot hay un post sobre el mapeo de luces.

Un saludo.
Subir
Mauri Moore
#13 por Mauri Moore el 14/11/2008
esa info ya la habia visto ...solo espero que a alguien le funcione todo y listo ... no me corre prisa - en cuanto a que es superior me refiero a que el 300 es lo que se supone que debe ser ...una solucion completa , control + tarjeta + software ...no se necesita nada mas ..(si lo primero que pensé al ver la Vci100 fue ..joder porqué no le habrán, puesto tarjeta de sonido ??) - si te pones a sacar cuentas no es tan caro para lo que brinda - MIra ...con solo presionar un boton en el software ya estas grabando ..la calidad de grabacion es perfecta , no ocupa casi recursos del pc , lo uso casi sin tocar el teclado , será cosa de acostumbrarme al Itch , porque por más mapeo que le hagan lo veo dificil que se logre todo lo que tan facilmente se hace con este software , y como efectos no uso tampoco es que me joda tanto ...lo que mas me molesta son los crates esos , pero he estado haciendo pruebas haciendo un archivo .bat para sincronizar los crates & subcrates con las carpetas de mi disco duro y realmente funciona bien - Al fin y al cabo todos estos sistemas son lo mismo : un gran cajon para meter nuestros tracks y dos decks para reproducirlos ...no hay mas misterio .
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 14/11/2008
Yo por eso prefiero mezclar con ableton que asi puedo añadirle más misterio :mrgreen:

Y al usar traktor, me es ajeno eso de los creates y tal... pero bueno si puede serviros de ayuda jejejeje


Saludos
Subir
Emiyanez
#15 por Emiyanez el 14/11/2008
man-tk escribió:
Mira ...con solo presionar un boton en el software ya estas grabando ..la calidad de grabacion es perfecta , no ocupa casi recursos del pc , lo uso casi sin tocar el teclado , será cosa de acostumbrarme al Itch , porque por más mapeo que le hagan lo veo dificil que se logre todo lo que tan facilmente se hace con este software


Totalmente de acuerdo contigo. Para mi la principal ventaja de la VCI-300 es precisamente la compenetracion con ITCH. Me muero de ganas de probarlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo