TL AUDIO 5051 o DBX 376?

bsmith
#1 por bsmith el 05/07/2011
Hola, muy buenas.

En breve voy a comprarme un previo de micro y mis dos opciones con más puntos (debido a mi presupuesto económico en base a la calidad que ofrecen) son estos dos previos.

TL Audio 5051 Ivory II y DBX 376 Tube Channel Strip.

Perdonad por mi ignorancia, pero he leído en foros alguna discusión sobre si el DBX 376 es un previo a válvulas o no (en la web de Alfasoni pone que sí lo es), y lo cierto es que en los previos a válvulas, se ve el potenciometro con la flechita y tal... y el dbx 376 no lo tiene. ¿Tiene eso algo que ver?.

Al margen de esto, a ver si me podeis dar opiniones de estos previos si alguno de vosotros los usa, o proponer alguna nueva opción que esté en la franja de entre los 500 y 600 euros.

Gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
One Love
#2 por One Love el 05/07/2011
Si es DBX 376 Tube Channel Strip. Tube...digo yo que aunque no se vea el vumetro...si en el nombre lo dice. Lo sera, no? jeje. Ademas en ese modelo el control del drive lo ves por Leds.

Por otra parte no he catado ninguno de estos 2 preamps. A ver que te dicen. Pero TL Audio hace cosas bastante buenas :)

Saludos!
Subir
bsmith
#3 por bsmith el 05/07/2011
No sabía que tube fuera equivalente a válvulas, pensaba que era valve... como te digo, tengo mucho que aprender :P Gracias One Love!
Subir
One Love
#4 por One Love el 05/07/2011
De nada bsmith! Y si no, mira las especificaciones del Goldmike 9844 o del UA Solo 610. Ponen Tube y son a valvulas.

Saludos!
Subir
Silice
#5 por Silice el 05/07/2011
Yo en tu lugar de entrada me aseguraría si sólo necesitas un previo, o necesitas además un EQ y un compresor. Porque si estos dos últimos los tienes solucionados con plug-ins, entonces tienes más opciones. Yo te recomiendo que pruebes, si solo necesitas un previo mono, SP VTB1, Golden Age Pre-73, Rane MS1, Focusrite Isa One, Summit 2BA-221 y UA 610 Solo. Si quieres stereo (dos previos), puedes añadir Line audio design 2MP, Audient Mico y DAV BG1 entre otros.

Pero la cuestión es que los pruebes y veas si merece la pena gastarte la pasta o no, porque de los que te he puesto los precios van desde unos 100 hasta casi 800€. A lo mejor te merece más la pena quedarte con un Golden Age o inclusop un VTB1 e invertir el resto en un buen micro.
Subir
bsmith
#6 por bsmith el 05/07/2011
Gracias por la aportación Silice. Estoy mirando esos previos que dices. Interesantes. Aunque la calidez del compresor a válvulas no si se obtiene con plugins jejej si es así, quisiera saber con qué plugins :P

El micro que tengo es el Rode Nt-1000, muy normalito. Poco a poco ire mejorando el equipo, pero ire pasito a pasito, y el previo ahora mismo me hace falta porque lo que uso como previo son los previos de serie que vienen en la interface usb; y claro, son limitados.

Saludos.
Subir
Silice
#7 por Silice el 05/07/2011
Por eso te digo que pruebes. Prueba el comp de los aparatos que crees que te puedes comprar por presupuesto contra un citomic the glue, por ejemplo, o un psp old timer y evalua. No compres porque "es de sobra conocido que donde esté un compresor hardware a válvulas, que se quite cualquier plug-in". También te digo que no es lo mismo un dbx 386 que un LA 610. De todas formas, te tiene que merecer la pena a ti, no a cualquiera que escriba en un foro, incluído yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo