Tl Audio Ivory 5051. Me valdrá la pena?

  • 2
chuky50
#16 por chuky50 el 27/02/2006
Coño caraboso no me líes….. :D Es cierto que ya tengo leído en otros posts las bondades de esos previos para el precio de la oferta, lo que sucede es que no soy nada aplicado a la hora de utilizar compresores y eq. Software, por lo que se me apetecía más un previo con ambas cosas. Por cierto, he visto en otro post que recomiendas este otro previo:

https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-180839.html


así que cuenta, cuenta, pues no tiene mala pinta, no :P .



Un saludo
Subir
mvial
#17 por mvial el 27/02/2006
Ay pero que bien ese SPL a menos de 400 euros, y dos canales... ¿Cómo puede ser? Es un chollo, ojalá tuviera la pasta ahora mismo, juro que hacía el pedido esta tarde.

No hay mucho más que discutir si esa oferta está en pié. Te puedes comprar ese previo, y con la diferencia te compras un compresor si de verdad te hace falta.

Pero es solo mi opinión. Me llama un poco la atención que esté tan barato.

Salu2
Subir
AlbertoMiranda
#18 por AlbertoMiranda el 27/02/2006
a mí me ha tentado mucho.....y tanto que creo que voy a posponer la compra de la tascam us2400 y voy a pillar ese previo....prefiero un previo como ese antes que la controladora...

pero todavía me falta ver qué diferencias tiene realmente con la version MKII del goldmike....creo que básicamente se diferencian en que el MKII es un híbrido...es decir que se puede usar como previo limpio de estado sólido o de válvulas total...como es la versión de los 400 euros....previos estado sólido ya tengo así decentes de la emu1616m....asique......
Subir
AlbertoMiranda
#19 por AlbertoMiranda el 27/02/2006
es muy interesante el goldmike por este precio.....un previo a válvulas de alto voltaje!! no como los de bajo coste que solo usan la válvula para ensuciar más que otra cosa....;-)
Subir
TourAudio
#20 por TourAudio el 27/02/2006
Si es como siempre ,caraborso siempre "enredando", pero hacerle caso que sabe mucho, por cierto el SPL, tiene una pinta cojonuda, estoy por pillar uno...
Subir
AlbertoMiranda
#21 por AlbertoMiranda el 27/02/2006
bal2sec escribió:
Si es como siempre ,caraborso siempre "enredando", pero hacerle caso que sabe mucho, por cierto el SPL, tiene una pinta cojonuda, estoy por pillar uno...


por lo que he visto la gente que lo tiene está muy contenta y lo usa junto avalons etc etc....vamos...que no lo vende por tener previos superiores...será por algo....da la talla parece ser...
Subir
Sjel
#22 por Sjel el 27/02/2006
Peazo chollazo el SPL, que pena no tener euros para gastar.
Subir
cvchavo
#23 por cvchavo el 28/02/2006
Hola.

tengo un 5051 y contento con el (por si sirve)..

aunque soy de los que me gustaria subirun escalon. Ese SPL tiene buen pinta, aunque veo que solo tiene entrada XLR, no se si os habeis percatado. Pq para meter instrumentos quizas un poco mal, ya que se necesita otro chisme en medio de la cadena.

Bueno, intentare seguir al tanto.

saludikis
Subir
caraborso
#24 por caraborso el 28/02/2006
chuky50 escribió:
Coño caraboso no me líes….. Por cierto, he visto en otro post que recomiendas este otro previo:
https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-180839.html
así que cuenta, cuenta, pues no tiene mala pinta, no :P .


Mmmmm...., a ver...., Si hay un gurú reconocido mundialmente entre los diseñadores/fabricantes de mesas de mezclas..., ese no es otro que Rupert Neve. ...Creo que casi nadie discutiría la calidad de un previo o eq diseñado por Neve...¿verdad?
Bueno..., pues el "otro" gurú de este rollo, no es otro que Malcom Toft..., hay mas -por su puesto- muy afamados y reputados (Ciryl Jones, John Oram, Graham Langley....) pero si alguno se lleva la palma, pues tenemos que nombrar a esos dos, Neve y Toft.
Toft es el "padre" de las mesas Trident...., y éstas son mi debilidad. Dicen los que me conocen que yo soy "Trident forever"....(no sé qué porras hago yo con una SSL siendo tan fanático de Trident)
De Malcom Toft no se puede esperar nada malo (al igual que de Neve).
EVIDENTEMENTE...., si alguien me pregunta qué previo pillarse en este rango de precio, yo sin dudarlo le aconsejaría un Toft....,pero reconozco que es una opinión muy personal y arriesgada. Toft tiene un sonido muy particular, característico y con un "color" determinado. Es muy rock, denso, contundente y guarro. No espereis de un Toft un sonido cristalino a lo Avalon..., porque es todo lo contrario, tiene mucho carácter y color. Un bombo, una caja, un bajo, sonarán por un toft, apabullantes. Una guitarra sonará densa y especial, y una voz sonará bronca, a lo Joe Cocker. Estamos hablando de sonido con carácter. Eso es lo que puedes esperar de Malcom Toft, de una mesa Trident de las de antes (ahora las hace Oram) o de una mesa MTA.
Concretamente, esta nueva serie de previos que fabrica, clonando los famosos previos y Eq de las Trident 80, lleva nuevos componentes Burr Brown, mejorando los diseños originales.

Si quereis saber más sobre este individuo, ahí os dejo un par de links

http://www.toftaudiodesigns.com/history.html
http://ourworld.compuserve.com/homepage ... istory.htm

Yo tuve una Trident, y conservo 8 previos con Eq que no cambiaría por nada del mundo...., bueno, por otros previos Trident mejores, claro (serie A, B, 80, ....)
En fin..., en cualquier caso...., sigo opinando que por solo 380, el spl es un chollo. El toft Atc2 me gusta más, pero se va a los 900. (más del doble).
Si aún queda alguno, irse a por un spl. Si no os gusta, siempre lo podreis vender usado practicamente por lo que lo comprasteis, porque es un precio de risa por esos previos.

Salu2..., y perdon por el "rollaso"
Subir
Fernando
#25 por Fernando el 02/03/2015
Perdonad, yo también estoy pendiente de ver si me compro este previo (el 5051) y me gustaría saber para qué instrumentos puede funcionar bien y para cuales ni de coña. Se ha hablado de que para el bajo va bien... para la guitarra por ejemplo?? Soy nuevo en todo esto pero me gustaría ponerme al día! Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo